CONSULTA Volver a MM

HHH0178

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
890
Hola:

Llevo con Nougat y la xiaomi.eu semanal ya varias versiones y sigo sin apenas llegar a las 4 horas de pantalla, cuando antes en MM llegaba incluso a las 6 horas (mismo uso y mismas aplicaciones, no he cambiado nada)

Por eso me he decidido a volver a la ultima MM que salio (la 6.11.10 o alguna similar). Queria saber los pasos exactos para no meter la pata (tengo el TWRP 3.0.2.3):

1.- Arranco en TWRP
2.- Wipe dalvik, wipe cache, wipe system... ¿cuales debo coger?
3.- Entro en "Install" e instalo la version MM que tenga en la raiz
4.- Hago Wipe dalvik y wipe cache
5.- Reinicio y listo

Creo que los pasos son estos, sino por favor corregidme.
Ademas, no se exactamente los wipes que tengo que hacer.
Ya se que perdere todo, pero antes uso el Backup de MIUI y luego lo restauro, con lo que no me importa.

Gracias por anticipado
 
¿De qué terminal estamos hablando?, para tener referencias...

Sí, el proceso desde TWRP sería ese pero con un cambio yo haría wipes avanzados con un "format data". Lo que a veces llamamos "método lejía". Entras en recovery y en wipe haces un format data. Reinicias en recovery y haces wipes avanzados marcando todo (incluida SD interna) excepto la SD externa. Vuelves a reiniciar en recovery y ya instalas la rom que tengas en la SD externa.
 
Sorry, se me olvido poner que es un Xiaomi Mi5 (a secas)

O sea, para torpes como yo, sería:

1º) Copiar en la memoria interna el archivo "xiaomi.eu_multi_MI5_6.11.10_v8-6.0.zip"
2º) Dentro de Ajustes de MIUI hacer un "format data"
3º) Apagar el telefono y arrancar en TWRP
4º) Arrancar en TWRP e ir a "Wipe" >> "Advance Wipe" >> Data
5º) Reiniciar de nuevo en TWRP e ir a "Wipe" >> "Advance Wipe" >> DAlvik + Cache + System + Data + Internal Storage
6º) Reiniciar de nuevo en TWRP e instalar la rom

Una pregunta, al formatear la Internal Storage, ¿no perdere la rom que meti en la memoria interna en el primer paso?
Si es asi, supongo que tendre que instalar la rom en el 6º paso mediante un pendrive en el OTG, ¿no?
 
Yo te comentaba hacer el "format data" desde TWRP. De todas formas te muevo el hilo al subforo del MI5 porque con este terminal había que tener cuidado a la hora de pasar de MM 6.0 a Nougat 7.0. No sé si en un Downgrade (descenso de versión) también hay que tener precauciones. Algún compañero brickeó el terminal y le costó recuperarlo. Así que es mejor leer e informarse bien antes de liarla :wink:

A ver si los compañeros tienen más información.
 
Es verdad, me equivoque. Entonces quedaria asi?

1º) Copiar en la memoria interna el archivo "Xiaomi.eu_multi_MI5_6.11.10_v8-6.0.zip"
2º) Arrancar en TWRP >> "Wipe" >> "Format Data"
3º) Reiniciar en TWRP e ir a "Wipe" >> "Advance Wipe" >> Dalvik + Cache + System + Data + Internal Storage
4º) Reiniciar de nuevo en TWRP e instalar la rom... ¿desde un pendrive por OTG?
 
Es verdad, me equivoque. Entonces quedaria asi?

1º) Copiar en la memoria interna el archivo "Xiaomi.eu_multi_MI5_6.11.10_v8-6.0.zip"
2º) Arrancar en TWRP >> "Wipe" >> "Format Data"
3º) Reiniciar en TWRP e ir a "Wipe" >> "Advance Wipe" >> Dalvik + Cache + System + Data + Internal Storage
4º) Reiniciar de nuevo en TWRP e instalar la rom... ¿desde un pendrive por OTG?
Buenas.
Sería así:
  • Copiar la ROM (MM que sea .ZIP) en la memoria que pondrás por el OTG.
  • Arrancas en modo recovery.
  • Te vas a limpiar y limpias todos menos el OTG (antes conectas el OTG).
  • Te vas a instalar (le das al almacenamiento OTG) e instalas la ROM.
Listo, el móvil hará el resto...
Saludos:blush:
 
ok, muchas grcias

entonces veo que no hace falta reiniciar entre wipes e install, ¿no?
 
Por si acaso os vale a alguno, si tienes los drivers bien instalados y quieres hacer un format data (desde el recovery) no hace falta poner la rom en el pendrive, es decir, una vez has hecho el format data, arranca en recovery y conecta al ordenador (te reconocerá el Mi5) y copia la rom a la memoria interna, después simplemente instala la rom desde el mismo recovery.
Un saludo compañeros.
 
El tema de los drivers me vuelve loco
REcien instalado Windows 10 va como la seda, y ya llevo varias veces que a los pocos meses deja de reconocerme el Mi5.
Solo puede reconocerlo en modo "Transferencia fotos (PTP)", pero no en modo "Transferir archivos".
Le he dado mil vueltas y no va. Si hago una instalacion limpia de Windows, va de maravilla.

Gracias, pero por eso, prefiero hacerlo con el pendrive
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba