Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP)

Un experto en el tema me comenta que las compañías con establecimiento de llamada no interesan mucho, pues en la mayoría de casos cobran dicho establecimiento aunque la llamada no se produzca realmente (por ejemplo, si a quien llamamos no llega a cogerlo).

Esto sí es un dato esencial, bueno ese y de la prueba de la llamada...
Como siempre, @piscis13, estás en todo...
 
Última edición por un moderador:
Prueba realizada.

Bien, tengo que decir que me ha sorprendido la buena calidad de la voz. Eso sí, el volumen era excesivamente bajo y hay un molesto retardo (de apenas un segundo) al que debemos acostumbramos rápido para no enloquecer... :biggrin:

Después de estos días de experimentos llego a una conclusión. De momento no voy a gastar dinero en ninguna compañía (dato interesante, la gran mayoría de ellas son la misma empresa, BETAMAX).

¿Queréis fliparlo viendo un análisis comparativo de algunas de las más conocidas? Pues pinchad aquí.

Por lo que he leído hay un margen considerable de mejora en esta tecnología y realmente el principal beneficio se produce en las llamadas a fijos (los que tenemos contratado ADSL + llamadas en casa realmente no lo necesitamos).

Estaré muy pendiente, eso sí, a las novedades que surjan en el futuro. Y prometo contarlas por aquí... :wink:
 
Genial, @piscis13.
Yo quería hacer también todas esas pruebas pero por dejadez y falta de wifi en casa no he podido.

En su día puse un enlace de todas (o casi todas) las tarifas de VOIP. Imagino que lo irán actualizando: Tabla original asesor-teleco (clickad España)

Por cierto, parece que MEGAVOIP es realmente la + barata ahora.
Pero quería comentar también que los precios van variando casi a diario (y sin previo aviso, lo pone en las condic.), con lo cual si compras saldo mejor que sea el mínimo posible, por si hay abrirse una cuenta en otro sub-operador de Betamax.


Con el programa FRING puedes llamar tanto por SKYPE como con la aplicación SIP. En SIP debes editar manualmente los ajustes de tu compañía IP.

Yo usaba y sigo teniendo saldo en SMARTVOIP y VOIPBUSTER; las cuales (como bien dice Piscis13, son propiedad del grupo alemán BETAMAX). En cualquier caso suelen ser mucho más baratas que SKYPE, sobretodo si llamas a móviles españoles.
 
Última edición por un moderador:
Muchas veces cobran por minutos enteros y no por segundos.

Supongamos que son 7cts/min.
Si llamas a Juana y salta el contestador.. te cobraran el estab (si lo hubiere) + 7cts... Aunque no le dejes mensaje, y la llamada dure 1seg.

Pero en fin.. tampoco es tan caro..


Mejor llamar por WiFi que por 3G. Por 2 razones:
1) la calidad de sonido será mejor por el ancho de banda

2) el consumo de MB no te serán descontados de tu tarifa de datos.
Creo que la voz por IP pesa bastante, aunque ésto estaría por comprobar también..



Estos días con el iPhone estoy viendo muchas posibilidades:


1. Facetime: video-llamadas gratis con otros usuarios
2. Whatsapp: mensajes gratis con otros usuarios
3. Viber: llamadas y mensajes IP gratis con otros usuarios
4. Skype, Fring (SIP): llamadas IP gratis con otros usuarios, o gratis/baratas a fijos o móviles de cualquier parte del mundo

img.xatakamovil.com_2009_11_fring.jpe


Programas para llamar por IP desde el móvil
 
Última edición por un moderador:
Es muy importante lo que comentas @pauete.

Al estilo de GT Mobile (juas juas juas) estas compañías anuncian en sus respectivas web que los previos pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso. Mejor comprar poco saldo para evitar sorpresas desagradables, aunque la mayoría obligan a un mínimo de 10 €.



Genial, @piscis13 .
Yo quería hacer también todas esas pruebas pero por dejadez y falta de wifi en casa no he podido.

En su día puse un enlace de todas (o casi todas) las tarifas de VOIP. Imagino que lo irán actualizando: Enlace eliminado (clickad España)

Por cierto, parece que MEGAVOIP es realmente la + barata ahora.
Pero quería comentar también que los precios van variando casi a diario (y sin previo aviso, lo pone en las condic.), con lo cual si compras saldo mejor que sea el mínimo posible, por si hay abrirse una cuenta en otro sub-operador de Betamax.


Con el programa FRING puedes llamar tanto por SKYPE como con la aplicación SIP. En SIP debes editar manualmente los ajustes de tu compañía IP.

Yo usaba y sigo teniendo saldo en SMARTVOIP y VOIPBUSTER; las cuales (como bien dice Piscis13, son propiedad del grupo alemán BETAMAX). En cualquier caso suelen ser mucho más baratas que SKYPE, sobretodo si llamas a móviles españoles.
 
Última edición por un moderador:
Por lo visto hasta ahora creo que el ahorro no es muy grande y la calidad de las llamadas todavía puede mejorar.
 
Sin duda. Esta tarde he estado en casa de unos familiares y me he dedicado a hacer un par de pruebas con JustVoip (sí, al final he caído y he comprado algo de saldo...)

Pues bien, casi imposible mantener una conversación por la pésima calidad de sonido. :tongue:


Por lo visto hasta ahora creo que el ahorro no es muy grande y la calidad de las llamadas todavía puede mejorar.
 
Usando "SIP" (p.e. dentro del programa Fring) debes meter los ajustes de tu operador IP.
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Al igual que en aplicaciones para PC o MAC genéricas, como "Telephone" para MAC.


En mi caso, Smartvoip tenía estos ajustes:

SIP port : 5060
Registrar : sip.smartvoip.com
Proxy server : sip.smartvoip.com
Outbound proxy server : leave empty
Account name : your SmartVoip username
Password : your SmartVoip password
Display name/number : your SmartVoip username or voipnumber
Stunserver (option) : stun.smartvoip.com
 
El sistema de marcación automática para agilizar las llamadas-puente (Fonyou, VOIP, etc), también puede hacerse así:

666-66-66-66,,655-55-55-55#

Es decir, que las comas "," equivalen también a pausa (como la "p")
 
@piscis13, ayer llamé vía 3G con el iPhone y se oía bastante bien.
Pero vamos, siempre será mejor por Wifi, además de por la calidad de la llamada, por el enorme gasto de MB que debe suponer.

He comprado 10€ de saldo en MEGAVOIP ya que ahora mismo es la operadora de Betamax más barata: 0,02cts/min a móviles españoles!! + 0,039€ el estab. de llamada.
Decir que tienes 10€ de saldo pero en realidad pagas 2,19€ más de tasas (12,19€).
Aún así las "Rates" aparecen en la web con y sin tasas, y puedes consultar el detalle de las llamadas y SMS al instante.

Existe app. para PC, iPhone y Android (en estas últimas se llama "MobileVOIP")

Con las tarifas tan baratas q existen hoy día no sé si valdrá mucho la pena, sobretodo tras la reciente aparición de la tarifa @light de Masmovil.

Precios España:
[Imagen Externa Rota]:Cherry-SMS

Ejemplo de llamada
[Imagen Externa Rota]:Cherry-SMS

Y bueno, qué más... una de las cosas buenas es la posibilidad de sincronizar con la agenda, si envías SMS hacerlo con el teclado del ordenador (como en Cherry-SMS)..
Que a tu remitente le salga en pantalla alguno de tus números de telefono reales, y no "desconocido" o "llamada oculta".

Me parece la ostia, me falta por probarlo en el extranjero, vía WiFi.. supongo que el precio será en función del número destino, no de tu ubicación real en ese momento.
Osea si estás en Singapur, te conectas a un PC o a WiFi con el móvil, y llamas desde tu cuenta a un móvil español, te costará esos 2cts/min y no otra cosa

En fin, ahí queda..
 
Última edición por un moderador:
Pero es una amante alemana, @veloz?
:blush:

Si tenéis 3G y WiFi provad a llamar con FRING a otros usuarios del programa, es gratuíto, se oye bien y casi no gasta datos.

Otras alternativas son Skype, Viber, MobileVOIP (a través de saldo en la operadora Betamax q esté disponible)..
Las 2 primeras tb resultan gratis a otros usuarios.

En MobileVOIP te descuentan las llamadas del saldo, pero es baratísimo tanto a destinos internacionales como nacionales.

Compré saldo en MegaVOIP y las llamadas..
- a móviles españoles me cuestan: 0,02€/min
- a fijos españoles gratis: 0,005€/min
- estab.de llamada = 0,039€

Con 3G dependerá de la cobertura y velocidad que tengas.
Con WiFi van de p. madre

Como pega, en MobileVOIP según como al otro le aparece como "desconocido" el remitente en pantalla
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba