Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

Alguien me podria decir que limitaciones o desventajas tengo si coloco solamente la ICS sola, sin ZEN MOD, y como la roteo?? gracias
 
@djfireman, Perdona si soy un poco brusco ¿has leido algo de todo lo escrito en este foro? una pregunta así a estas alturas suena rara y más cuando en el mensaje anterior al tuyo pongo como rootear el telefono, y unos pocos más atras comentamos las ventajas de una y otra y eso sin mencionar la cantidad de material que hay en la primera pagina. Yo comprendo que en algún momento todos pedimos ayuda pero caramba...
 
Última edición por un moderador:
Para @tronidas y a quien pueda servirle esta información. Aunque ya tenía la sospecha de que restaurando el telefono con un backup se recuperaban también los Imeis, ya puedo confimar que efectivamente se recuperan; así pues podemos flashearlo sin miedo siempre que hayamos realizado previamente dicho backup. En el peor de lo casos nos quedará como estaba antes.

Por otro lado para rootearlo podemos usar la herramienta TPSparkyRoot que sirve para varios teléfonos MTK6575, la tenéis aqui, en el caso del Zopo ZP100 funciona.
Las instruciones para el rooteo las pongo tal cual me lo ha explicado:



Toda esta información me la ha pasado el compañero @pauete, gracias pau.

He probado el TPSparkyRoot con un ZP200 y con la ICS120720 y no me funciona. Tenía pensado rootearlo, hacer copia de seguridad de los IMEIS y flashear el recovery para meter CMW y despues minimal.

Dorsi: he hecho todos los pasos tal y como dices. Incluso, como tenía pdanet instalado en el pc, lo he hecho de nuevo, como dice en el jpg que incluye la carpeta (clickando cuando sale el cartelito de pdanet). En los dos casos el programa me dice que se ha realizado correctamente, pero yo no veo ninguna aplicación que se llame Superuser en el teléfono. Tengo instalado ES Explorador y cuando voy a configuracion/opciones de root/Explorador root, me dice "lo siento, prueba fallida, ...."

He realizado una copia backup en el teléfono. Se me ha generado un archivo llamado userdata_20120910_093218.bakup y se han modificado la fecha (a día de hoy) de las siguientes carpetas: .strongs y backups

Por el post de dorsi, se me había ocurrido que si flasheo solo el recovery (seleccionando parte 1 y 7 en flashtool) para meter el CMW, luego podría recuperar los IMEIS (en el caso de que me fallasen) con el backup que acabo de hacer (de momento guardado en el teléfono).

1)- ¿Que pensáis?
2)- Si veis bien lo que he descrito, ¿Podríais decirme los pasos a seguir para guardar el backup (que carpetas y archivos guardarme) en el pc?
3)- ¿Cuales son los pasos a seguir para recuperar los IMEIS desde el backup que he guardado en el pc, según la pregunta anterior?
 
Última edición por un moderador:
He probado el TPSparkyRoot con un ZP200 y con la ICS120720 y no me funciona. Tenía pensado rootearlo, hacer copia de seguridad de los IMEIS y flashear el recovery para meter CMW y despues minimal.

Dorsi: he hecho todos los pasos tal y como dices. Incluso, como tenía pdanet instalado en el pc, lo he hecho de nuevo, como dice en el jpg que incluye la carpeta (clickando cuando sale el cartelito de pdanet). En los dos casos el programa me dice que se ha realizado correctamente, pero yo no veo ninguna aplicación que se llame Superuser en el teléfono. Tengo instalado ES Explorador y cuando voy a configuracion/opciones de root/Explorador root, me dice "lo siento, prueba fallida, ...."

He realizado una copia backup en el teléfono. Se me ha generado un archivo llamado userdata_20120910_093218.bakup y se han modificado la fecha (a día de hoy) de las siguientes carpetas: .strongs y backups

Por el post de dorsi, se me había ocurrido que si flasheo solo el recovery (seleccionando parte 1 y 7 en flashtool) para meter el CMW, luego podría recuperar los IMEIS (en el caso de que me fallasen) con el backup que acabo de hacer (de momento guardado en el teléfono).

1)- ¿Que pensáis?
2)- Si veis bien lo que he descrito, ¿Podríais decirme los pasos a seguir para guardar el backup (que carpetas y archivos guardarme) en el pc?
3)- ¿Cuales son los pasos a seguir para recuperar los IMEIS desde el backup que he guardado en el pc, según la pregunta anterior?

En la, PLATAFORMA MTK 6575, hay un hilo iniciado por chaskaman, ROTEAR ICS, que quizás como indican allí lo puedes rotear.

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
 
Buenos días @Markfm, no puedo decirte mucho sobre ese metodo de roteo porque yo no lo probé; en su día cuando tenía la 2.3.6 yo lo hice con otro metodo no valido para ICS y salve los Imeis; a partir de entonces este punto lo tengo solucionado. Ese metodo lo puse porque en vista de que sois muchos los que teneis ese problema yo también investigo y pregunto para intentar solucionarlo, si no funciona tendremos que buscar otras alternativas como la que menciona @pallmall en el mensaje anterior; por cierto el hilo creado por @chaskaman es este.

Es curioso pues mi ruta de carpetas en donde se guarda el backup es diferente a la tuya, la mia sería :Sdcard/Clockworkmod/backup/2012-09-093218 ; y el backup sería la carpeta que está en rojo con todas la subcarpetas y archivos que contenga; es pues esa la carpeta que tienes que guardar en sitio seguro. En tu caso es exactamente igual aunque la ruta sea diferente. Quizas la diferencia se encuentre en que yo tengo instalada la "Minimal de Zen".
Si tuvieses algun problema basta con copiar nuevamente la carpeta mencionada en tu telefono y ejecutar la recuperación desde el telefono en modo recovery pero de este modo no se recuperan solo los imeis sino que haces una restauración completa de la Rom.

 
Última edición por un moderador:
Hola,tengo que decir que despues de recibir el movil hace un mes,lo recibi con 2.3.6,y haber leido la cantidad de rewiews e informacion acumulada en este foro,he conseguido cambiar a 4.0 y despues a Zen Clean,el movil me funciona perfectamente y he notado una gran diferencia de consumo de bateria,antes con 2.3 se consumia en horas y ahora me dura dos dias con la bateria normal y hasta cuatro dias con la bateria de 2000 mAh,para mi asombroso el cambio que ha dado.Bueno el movil para mi es una pasada,sobre todo pensando que venia de tener un Nokia 5800,no hay color,tambien quiero agradecer a todos los foreros que muestran sus conocimientos y experiencias para que otros como yo aprendan a sacarle rendimiento al movil, y animarles que sigan por este camino.Gracias
 
Buenas,

alguien que use swiftkey 3, a ver si puede hacer esta prueba. Tengo la zen minimal. Cuando reinicio el teléfono, y aunque ponga predeterminado el teclado swiftkey 3, el teléfono me coge el otro, y tengo que estar cambiándolo. Solo ocurre al reiniciar o apagar y encender. ¿Podéis probarlo y contarme? También tengo otro tema con los contactos. Selecciono que me muestre solo los del teléfono, pero al reiniciar me vuelve a mostrar todos, y me aparecen duplicados como 4 veces cada uno, hasta que pongo de nuevo mostrar los del teléfono. La verdad es que no sé cómo pero me estoy siempre dando de leches con los contactos, ya he usado varios programas para eliminar los duplicados, e incluso desde google, pero al final que si sincroniza con viber, con whatsapp, y con no sé qué leches siempre se me vuelven a duplicar!!! :blush: A ver si al menos no soy el único al que le pasa y conseguimos una solución...

Saludos!!!

Buenas,

tengo la solución a lo del teclado. Parece ser que el sistema arranca antes que la tarjeta de memoria, hasta ahí todo bien. Pues el tema es que había movido el teclado a la tarjeta de memoria para no ocupar espacio en el teléfono. Al reiniciar o apagar el teléfono, android me cogía siempre el teclado de android por defecto, al no haber arrancado aún la tarjeta de memoria. Solución: no mover la aplicación teclado a la tarjeta de memoria, dejarla en el teléfono. Otra solución sería que el reinicio del teléfono no fuera tan rápido y diera tiempo a montar la tarjeta de memoria antes de configurar el teclado, pero esto no sé como hacerlo :blush:. Había leido que en la opción accesibilidad había la posibilidad de hacer un reinicio lento del sistema, pero en mi versión no viene. También os comento que he cambiado el swiftkey por el go keyboard. Tras probar unos cuantos es el que más me gusta, el más preciso a mi entender, por si alguien quiere probarlo. También es el que más gente usa.

Saludos!!!!!
 
Hola a todos.no se que le ha pasado al zopo que los videos que antes veia enteros ahora solo veo la mitad los reproduce cortados por laderecha el caso es que no con todos ya instale y desintale dos reproductores reinicio alguien tiene este problema y/o solucion....gracias

A mi me pasa lo mismo,alguien lo ha podido solucionar?
Salu2
 
A mi me pasa lo mismo,alguien lo ha podido solucionar?
Salu2

Entiendo que es por el formato. A mí me parece que con algún vídeo me ha pasado. Ahora estoy usando el reproductor VLC, y no me ha vuelto a pasar, no sé si tendrá algo que ver. Aunque esté en beta este reproductor para Android, me parece de los mejores. ¿Podéis probarlo y contarnos?

Saludos!!!
 
Buenos días @Markfm, no puedo decirte mucho sobre ese metodo de roteo porque yo no lo probé; en su día cuando tenía la 2.3.6 yo lo hice con otro metodo no valido para ICS y salve los Imeis; a partir de entonces este punto lo tengo solucionado. Ese metodo lo puse porque en vista de que sois muchos los que teneis ese problema yo también investigo y pregunto para intentar solucionarlo, si no funciona tendremos que buscar otras alternativas como la que menciona @pallmall en el mensaje anterior; por cierto el hilo creado por @chaskaman es este.

Es curioso pues mi ruta de carpetas en donde se guarda el backup es diferente a la tuya, la mia sería :Sdcard/Clockworkmod/backup/2012-09-093218 ; y el backup sería la carpeta que está en rojo con todas la subcarpetas y archivos que contenga; es pues esa la carpeta que tienes que guardar en sitio seguro. En tu caso es exactamente igual aunque la ruta sea diferente. Quizas la diferencia se encuentre en que yo tengo instalada la "Minimal de Zen".
Si tuvieses algun problema basta con copiar nuevamente la carpeta mencionada en tu telefono y ejecutar la recuperación desde el telefono en modo recovery pero de este modo no se recuperan solo los imeis sino que haces una restauración completa de la Rom.



Gracias dorsi y pallmall. Me doy una vuelta por el hilo creado por @chaskaman para ver si encuentro solución. Un saludo a los dos :blush:
 
Última edición por un moderador:
Entiendo que es por el formato. A mí me parece que con algún vídeo me ha pasado. Ahora estoy usando el reproductor VLC, y no me ha vuelto a pasar, no sé si tendrá algo que ver. Aunque esté en beta este reproductor para Android, me parece de los mejores. ¿Podéis probarlo y contarnos?

Saludos!!!
Ok,lo he probado y va genial,problema solucionado con VLC beta.Gracias por la ayuda.
Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba