Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

Hola a todos!, soy algo nuevo en el tema asi que por favor pido paciencia... instale la ultima version oficial creo que es la del 20/7 ICS, me funciona muy bien pero en algunas aplicaciones me dice que no es compatible (antes si con 2.3.6), desde el recovery puedo instalar la version "ZEN-Mod_ZP200_ICS120726_Clean.zip" o tengo que hacer algo primero? Gracias
Hola @seba2486,

Con la ZEN están solucionados esos problemas de compatibilidad de aplicaciones.

Si tienes la ICS oficial del 20 de Julio, y el Recovery CWM 5.5.0.4 (ya sea el de Linerty ó el V2), la puedes instalar sin hacer nada más con el recovery ("install zip from sdcard").

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Sigo probando mil configuraciones del Flash Tool, lo hago con el 3 porque al menos ese me da el format ok, pero no hay manera.

Este es el log que genera el programa, por si alguien que entienda algo de flasheos le puede dar un vistazo.

Ya no se que hacer, no me imaginaba que con un simple flasheo se podía uno cargar el móvil.Ver el adjunto BROM_DLL_V5.zip

Hola @sppott03,

Es probable que cuando usas el Flash Tool, estés cargando el "scatter" inadecuado, o algún problema en las carpetas a flashear, o el driver VCOM a USB,...No creo que hayas "brickeado" el teléfono.

Si has flasheado antes con éxito, se supone que tendrás bien instalados los drivers. Sinó, asegúrate de que están instalados.

Con Flash Tool 4, todo el proceso se hace sin la batería.

El scatter adecuado es el que viene en la carpeta "Bin" de la ROM Oficial. Al cargar el scatter con el Flash Tool, automáticamente reconocerá y cargará el resto de archivos que estén en la misma carpeta del scatter (verifícalo, pues Flash Tool, por defecto, te propondrá cargar el último scatter que hayas utilizado).

A mí, alguna vez me ha salido un error parecido, y lo he solucionado desconectando el teléfono del PC, y volviendo a comenzar el proceso de nuevo: "Format" > "OK a los valores por defecto" > Conecto el teléfono sin la batería al PC....Después (si todo bien) desconecto el teléfono y pulso en "Download" > Vuelvo a conectar el teléfono entonces.

Ya nos contarás, suerte & un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
INSTALACIÓN: Mediante el Recovery CWM 5.5.0.4 (Linerty, ó V2 de USV) (LINK: CWM5504_recovery_ZP200_MT6575.zip ), ejecutando un "install zip from sdcard", teniendo previamente instalada con Flash Tool v4.0 (LINK: Flashtool_4.0.rar ) la ROM ZP200_120720_ICS.rar (LINKS: Parte1 Parte2 Parte3 ), ó también teniendo instalada la deodex 120720 de @zopozp200

DESCARGA ZEN-Mod_ZP200_ICS120726_Clean.zip:
ZEN-Mod_ZP200_ICS120726_Clean.zip

Zen

Finalmente he instalado la ICS oficial + zen-mod clean, he seguido los pasos de la seccion de tutoriales (yo ya lo tenia roteado+copia imeis+drivers instalados).
Para instalar el recovery CWM he cogido la imagen "CWM5504_recovery_ZP200_MT6575.img" y la he renombrado a "recovery" la he sustituido en la carpeta bin de la ICS "ZP200_120720_ICS" una vez descomprimida.
He flasheado con el flashtool 4 (como en el tutorial) instalando el "ZP200_120720_ICS" con el recovery sustituido (todo sin bateria,ni sd, ni sim, ni tan solo tapa)
Solo con la bateria he encendido el zp200 (se inicia con ICS en chino) y he copiado el "ZEN-Mod_ZP200_ICS120726_Clean.zip" comprimido del pc al zp200.
Apago y enciendo el zp200 entrando en el recovery CWM (volumen - + power).
Instalo el "ZEN-Mod_ZP200_ICS120726_Clean.zip" ejecutando un "install zip from sdcard"
Reinicio zp200, restauro los imeis con zopomobile tools (incluido en la zen clean)
apago y le pongo sd externa y sim

Y finalmente a disfrutar del curro que la gente de este foro se ha pegado MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!
No sé si este es o no el método a seguir, y no sé si me he saltado algún paso importante o he hecho alguna locura, el zp200 es mi primer android y lo compré con la conjunta (aún no me entero de la mayoria de cosas que leo en el foro y he tardardo unas 4 horas y varios intentos para lograrlo)Por favor si alguien tiene que corregirme que lo haga!!! no quisiera que se transformaran ZP200 en ladrillos !!!
 
Última edición por un moderador:
Hola @sppott03,

Es probable que cuando usas el Flash Tool, estés cargando el "scatter" inadecuado, o algún problema en las carpetas a flashear, o el driver VCOM a USB,...No creo que hayas "brickeado" el teléfono.

Si has flasheado antes con éxito, se supone que tendrás bien instalados los drivers. Sinó, asegúrate de que están instalados.

Si flashee con éxito la ics fantasma y puse tu clean, por eso se que no es problema de drivers.

Con Flash Tool 4, todo el proceso se hace sin la batería.

Si, así lo hago

El scatter adecuado es el que viene en la carpeta "Bin" de la ROM Oficial. Al cargar el scatter con el Flash Tool, automáticamente reconocerá y cargará el resto de archivos que estén en la misma carpeta del scatter (verifícalo, pues Flash Tool, por defecto, te propondrá cargar el último scatter que hayas utilizado).

Creo que he utilizado el scatter correcto, primero lo intenté con el de la ics oficial, y luego, ante la desesperación ya lo he intentado con el 2.3.6 del tutorial de zzyzx, pero lo mismo. no hay manera.

A mí, alguna vez me ha salido un error parecido, y lo he solucionado desconectando el teléfono del PC, y volviendo a comenzar el proceso de nuevo: "Format" > "OK a los valores por defecto" > Conecto el teléfono sin la batería al PC....Después (si todo bien) desconecto el teléfono y pulso en "Download" > Vuelvo a conectar el teléfono entonces.

Intentado sin exito.

Ya nos contarás, suerte & un saludo!

Zen

Qué es brickear? Espero no tener el honor de ser el primero de este foro en haberlo hecho con un zp200
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,

Informaros de que estoy viviendo los momentos de mayor satisfacción con mi ZP200.
Con la nueva Zen basada en la ultima ICS oficial y la nueva bateria de 2000 ma que me llego el viernes (aliexpress), se ha cuadruplicado la autonomía del aparato...

Ayer al acostarme llevaba 15 horas de uso semi intensivo (varias llamadas, muchos wassap, mail intensivo, varios apalabrados, algo de internet, y aun estaba en el 55%!

Antes normalmente con el mismo uso, a las 6-7 horas tenía que cargarlo!

Uso task killer y juice defender, ambos gratuitos, por si alguien los quiere probar.

A nivel rendimiento, creo que le he sacado mas o menos lo mismo que le sacaba a mi iPhone 4S: imaginaos esta situación: viaje en coche, Sygic GPS funcionando y llevándome a mi destino, spotify tirando de 3G sonando a través del bluetooth del coche y ademas recibiendo llamadas sin pestañear...Todo a la vez! Creo que no esta mal para un teléfono que cuesta menos de la mitad que uno de alta gama...

Así que muchas gracias a todos los que se curran este foro y dar ánimos a los que aun no han sacado del ZP200 lo que esperaban (incluido algún pisapapeles). Tarde o temprano aparecerá la solución!

Saludos.
Juan.
 
Hola @sppott03, me a pasado igual que a ti.me a dado un error cuando le he hecho el format,y lo he solucionado.
estando en xp,con el flash tools 4 cuando he hecho el format bien,luego error ...bien.he cojido he probado con el flash tools 3 y nada mismo error o parecido no me acuerdo.
he vuelto a cargar el flash tools 4 y he puesto la pila le he dado al format y puesto el cable..me sale instala el driver...busca en la carpeta driver,marca subcarpetas y siguiente.instala el midiatek 65.. y lo frmatea,sale el circulo verde con ok,le das y seguidamente desenchufas el movil sacas pila y le das a firmware y upgrade,vuelve a poner pila y enchufa cable,si sale lo del driver como ya tienes la carpeta seleccionada,la eliges y siguiente,se instala el driver otra vez y empezara a flasearlo.
sigo con el mio que todabia no le he puesto la de zen.queria escribirte la solucion primero.

p.d.si no flasea despues de format.abres el flash tools y solo firmware y upgrade pones pila y cable.esque he hecho varias cosas.
 
Última edición por un moderador:
Buenas @zen_usuario, como no puedo no tocar he probado tu nueva rom deoxada del 26 de julio, y como siempre muy currada. Claro que había que trastear: Intento actualización del nova launcher y viejos fantasmas del pasado se ciernen sobre mi... Compulsivamente borro el apk de system/apps y ni aun asi consigo que me deje actualizar. Entonces, a altas horas de la madrugada creo haber encontrado la solución: Reinicio el móvil y efectivamente, el muñequito -sin ningún launcher- queda girando para la eternidad jajajaja. Una vez recuperado el sistema voy a ver si pruebo la solución que sirvió el google maps y asi consigo actualizar, de todas formas es un firmware estupendo echo de menos el tapiz 3d aquel que era el muñequito con cabeza de caja... jajaja bueno podré vivir sin él
 
Última edición por un moderador:
Bueno, con el calor que hace de momento no he encontrado la entrada en packages.xml. Lo que si he probado varias veces es a actualizar desde el market borrando la apk del nova launcher, y no soluciona el problema. Sigue dando el error de actualización, nada nuevo de momento... por lo demás, llevo varios dias con este firm y muy bien
 
Hola @sppott03, me a pasado igual que a ti.me a dado un error cuando le he hecho el format,y lo he solucionado.
estando en xp,con el flash tools 4 cuando he hecho el format bien,luego error ...bien.he cojido he probado con el flash tools 3 y nada mismo error o parecido no me acuerdo.
he vuelto a cargar el flash tools 4 y he puesto la pila le he dado al format y puesto el cable..me sale instala el driver...busca en la carpeta driver,marca subcarpetas y siguiente.instala el midiatek 65.. y lo frmatea,sale el circulo verde con ok,le das y seguidamente desenchufas el movil sacas pila y le das a firmware y upgrade,vuelve a poner pila y enchufa cable,si sale lo del driver como ya tienes la carpeta seleccionada,la eliges y siguiente,se instala el driver otra vez y empezara a flasearlo.
sigo con el mio que todabia no le he puesto la de zen.queria escribirte la solucion primero.

p.d.si no flasea despues de format.abres el flash tools y solo firmware y upgrade pones pila y cable.esque he hecho varias cosas.

Que suerte tienes, yo en mi caso nada de nada, creo haber entendido tus pasos, pero no hay manera.

A pila te refieres a la batería, verdad?
 
Última edición por un moderador:
Hola @sppott03, me a pasado igual que a ti.me a dado un error cuando le he hecho el format,y lo he solucionado.
estando en xp,con el flash tools 4 cuando he hecho el format bien,luego error ...bien.he cojido he probado con el flash tools 3 y nada mismo error o parecido no me acuerdo.
he vuelto a cargar el flash tools 4 y he puesto la pila le he dado al format y puesto el cable..me sale instala el driver...busca en la carpeta driver,marca subcarpetas y siguiente.instala el midiatek 65.. y lo frmatea,sale el circulo verde con ok,le das y seguidamente desenchufas el movil sacas pila y le das a firmware y upgrade,vuelve a poner pila y enchufa cable,si sale lo del driver como ya tienes la carpeta seleccionada,la eliges y siguiente,se instala el driver otra vez y empezara a flasearlo.
sigo con el mio que todabia no le he puesto la de zen.queria escribirte la solucion primero.

p.d.si no flasea despues de format.abres el flash tools y solo firmware y upgrade pones pila y cable.esque he hecho varias cosas.

Es importante seguir el manual de flasheo, los drivers tienen que estar correctamente instalados y es algo crítico. Se instalan de 2 formas diferentes creo recordar y si sigues literalmente el manual no has de tener ningún problema. Saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba