Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y herramientas

Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Entendido breakk, una preguntita ¿La aplicacion "zopomobile tools" no hace eso tambien?
He encontrado una aplicación, ROM Manager de ClockWorkMod, ¿Es esta la que hay que instalar?
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Entendido breakk, una preguntita ¿La aplicacion "zopomobile tools" no hace eso tambien?
He encontrado una aplicación, ROM Manager de ClockWorkMod, ¿Es esta la que hay que instalar?
Con permiso de @breakk

La aplicación Zopotools, te hace algunas cosas que puedes hacer desde el recovery, pero es solo eso, una aplicación que está instalada en el sistema operativo android, y tendrás que iniciar este para poder utilizar la misma.

Pero que ocurre, si "trasteando" con el móvil, haces algo mal y no puedes acceder al sistema??, tampoco puedes acceder a zopotools ni a ninguna otra aplicación que hayas usado para hacer una copia de seguridad.

Para esto está el recovery (recuperación), con él, y desde él, podrás hacer copia exacta y completa de tu sistema tal y como lo tienes en ese momento, incluidas claro está, configuraciones personales tuyas.

Cuando haces un backup desde el recovery, este, se guarda en la SD, pero tu puedes ir haciendo copia de ellos en tu disco duro, e ir poniéndoles fecha, y rom+versión a la que pertenecen.

De esta manera, siempre tendremos la posibilidad de restaurar nuestro sistma tal y como lo teníamos antes de hacer el backup.

Para entrar en el recovery, normalmente se utiliza un juego de teclas, el más habitual, es volumen+ y tecla de encendido a la vez,
en vuestro caso no se cual será.

El recovery original, no trae la posibilidad de hacer backups, de ahí el empeño de @breakk por conseguir un recovery modificado para vuestros teléfonos, y que incluya la opción de hacer backup.

No se si habré ayudado en algo, o liado más el asunto...

Saludos,

Edito...

Rom Manager, es una aplicación.apk, que tambien hay que instalar en el sistema, sirve para instalar roms, pero es específica de algunos terminales de marcas más conocidas (que me corrijan si me equivoco).
 
Última edición por un moderador:
@ maple, por favor. Aquí mandas tu.

Muy buena matización, si señor.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Ok, entendido perfectamente ahora. Hace ya tanto tiempo que dejé la informatica que olvido las cosas más básicas.
Yo en su dia usaba Ghost (creo que era de Norton) para restaurar imagenes del sistema (windows). Supongo que no deja de ser lo mismo al fin y al cabo.
Si os he entendido bien, hay que sustituir el recovery original por el mod, de forma que ampliamos las funciones, como la de hacer backups.
Buscaré el hilo que me comentaste @Breakk para ver cómo se hace e ir recabando información.
Gracias @maple por la aclaración.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

buenas chic@s!!

Gracias por todo lo que pone en este hilo!!

Mi experiencia es buenisima de momento, salvando el problema de que no me venia el google play, pero lo envié a Zopo y me lo mandaron en unos 3 días arreglado.
Además he pedido la batería de 2000 mAh, y ya la tengo en funcionamiento, y he de decir que merece mucho mucho la pena, por que yo por ejemplo que llevo los datos de continuo y hago llamadas, usando ambas SIM, antes con la original eran las 16:00 y me quedaba un 20% y ahora llego con un 25% pero pasadas las 12 de la noche, incluso ayer eran las 2 de la mañana y aún no me salió la alarma del 15%. Vamos que muy muy bien, por lo demás yo no estoy trasteando mucho con él, ya que me vino sin nada chino, y para mi la calidad y velocidad esta muy bien por el precio.
Por cierto el movil no se nota nada cuando le pones esta nueva batería, de verdad, casi ni en peso ni grosor
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Ok, entendido perfectamente ahora. Hace ya tanto tiempo que dejé la informatica que olvido las cosas más básicas.
Yo en su dia usaba Ghost (creo que era de Norton) para restaurar imagenes del sistema (windows). Supongo que no deja de ser lo mismo al fin y al cabo.
Si os he entendido bien, hay que sustituir el recovery original por el mod, de forma que ampliamos las funciones, como la de hacer backups.
Buscaré el hilo que me comentaste @breakk para ver cómo se hace e ir recabando información.
Gracias @maple por la aclaración.

Eso es, efectivamente. Lo que conseguimos con un recovery alternativo o completo es aumentar enomemente el potencial de recovery, hasta tal punto que yo lo considero indispensable para cualquier movil. Sin él es como si tubieras todas las piezas pero no tubieras herramientas para poder montar o reparar algo. Es el alma mater de nuestro android y por esto es tan importante para los que hacemos pruebas de roms, y estamos siempre colgando de un hilo si no lo tenemos.

Ahora te busco el hilo y te lo pongo aqui. Lo descargas y lo instalas por flashtool . Con el mobileuncle no se si funcionará en la version 4 de android, pero a mi me ha dado muchos problemas y prefiero siempre subirlo por flashtool, que sube mas limpio y de modo mas seguro al android.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola como están. Bueno lo del recovery, el que he encontrado en inglés y que funcione es el del HKPhone Revo S, que es un telefono vietnamita clon del Zp500, hay un desarrollador que incluso ya sacó firmware version 4.0.4 para el telefono, yo la instalé pero recién enciendes el telefono sale todo en vietnamita y si cambio a español igual quedan algunas cosas sin traducir. De todas formas tiene cosas interesantes porque ya viene rooteado y el icono de la bateria muestra el porcentaje de energía con valor numérico, que me parece más informativo.

Les dejo el link al recovery, esta basado en CWM 5.5.0.4, pueden usar el scatter de la rom de Zopo, eso si advierto, sale de fondo el logo de HKPhone cuando entran al recovery.

http://www.mediafire.com/?mtk7xzvf590b5gh

Gracias al amigo @metallicaljazz, aqui teneis el recovery. No se si hay alguno mas, seguiremos mirando, a lo mejor hay alguna version 5.0.2.8 creo que es la que tengo en el alcatel.

¿Como se instala?

Con flashtool:

- Descargas el archivo y lo metes descomprimido si biene en zip o rar, dentro de una carpeta junto al scatter.txt original de la rom

-Cuando cargas el scatter.txt te marcará el recovery solo porque no hay mas archivos, pero si no te lo marca, pues marcas únicamente el Recovery y buscas la ruta donde está tu recoveryl.img a subir.

- Le das a download y en 5 segundos te cargará el recovery.

- Cuando salgan el cuadrado con el circulo y pegue dos o tres pitodos, quitas el cable usb.

Entonces, coges y arrancas telefono pulsando a la vez teclas volumen+ y ademas tecla encendido. A los 4 segundos sueltas la tecla encendido y mantienes volumen+. De este modo entrarás en menu o modo recovery y verás la imagen que colgó @hardaway:

new9cn.jpg

Hay un tutorial que colgó el otro dia un user, a ver si lo veo y lo linkeo aqui.

Tutorial Recovery CWM de @backugan :

https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-CWM-Recovery.13418?highlight=tutorial+recovery


Saludos.

new9cn.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

El recovery de CWM ¿podré flashearlo con Mobile Uncle Tools?
Después supongo que el Backup se harà desde el recovery y podré empezar a trastear ¿no?

Enviado desde mi ZP500 usando Tapatalk 2

Yo particularmente no uso apenas el mobileuncle tools, a veces da por el saco y no instala bien en recovery. Cuesta nada subirlo por flashtool y vas a lo seguro.

El backup se hace desde el recovery.

Desde el recovery de alcatel 918d se siguen estos pasos (los recoverys de CWM, salvo alguna variacion de versiones,son iguales para todos, me refiero a los menus):


PROCESO HACER UN BACKUP CON EL RECOVERY CWM:

Menú recovery (en mi version alcatel 5.0.2.8) (se desplaza entre menus con tecla vol + /- y se confirma con tecla power):

- Backup and Restore >>> Backup (si quereis hacer copia seguridad rom)>>> Se hace la copia de seguridad

>>> Restore (si quereis restaurar algun backup) >>> Seleccionais carpeta y luego archivo backup.


Cuando termine os dará un mensaje.

y esto es todo, teneis un backup hecho de toda vuesta rom.


Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba