Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y herramientas

Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

@Breakk, podrías averiguar qué apk es exactamente, y tratar de traducirla y después reemplazarla en System/app con los permisos de siempre.
Guarda la original por si las moscas, como siempre.


MODIFICAR Y TRADUCIR APK: (lo iré haciendo poco a poco)

Fuentes:
Tutorial Modificar archivos .apk con ApkManager (forero titoodj)
Cómo traducir aplicaciones de Android | 4ndroid
La mayor parte es un copia y pega de estos tutoriales.
Así que todo el mérito para sus creadores.



Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el ApkManager de aqui ---> MediaFire
Otras herramientas necesarias:
Java
notepad2


Una vez descargado, lo decomprimimos en cualquier lugar, y nos saldrá lo siguiente:

[Imagen Externa Rota]:HTCMania


Para poder modificar .apk, deberemos copiar dichos .apk en la carpeta "place-apk-here-for-modding".
Una vez copiados, ejecutamos el Script.bat, y pulsamos cualquier tecla.
Nos saldrá esta ventana:

[Imagen Externa Rota]:HTCMania

Ponemos la orden 22, pulsamos Enter y elegimos el .apk que queramos modificar.

El paso siguiente es descompilar el .apk. Para ello, elegiremos, la opción 1, poniendo el 1 y pulsando Enter.
En ese momento, en la carpeta projects, tendremos una carpeta con el nombre del .apk que vayamos a modificar, y aquí llega el momento de modificar el .apk, cada uno a su gusto.
Generalmente, las imágenes a modificar en la carpeta "drawable-hdpi". Podremos utilizar programas como el Adobe Photoshop, Gimp, etc...


Una vez modificado todo lo que queramos, procederemos a Compilarlo y finalmente, firmarlo.

Para ello, eligiremos la opcion 3, y nos saldrá en la misma ventana dos opciones: la 1 para firmar si son aplicaciones del sistema; o la 2 para firmar si no son aplicaciones del sistema. Elegimos la que sea en nuestro caso.

Ahora mismo ya esta Compilada la aplicación. Ahora simplemente queda firmarlo. Para ello utilizamos la opción 4.

La aplicacion ya esta lista para ser instalada. Simplemente accedemos la carpeta "place-apk-here-for-modding" y nos saldrá nuestra aplicación firmada con el nombre "signednombredelaaplicacion.apk".
TRADUCIR:
Antes de compilar y firmar, clickamos la opción

9. decompile apk.

- Abrimos la carpeta nueva que se nos ha creado. Dentro encontraremos que nos ha creado varias subcarpetas (res, smail, AndroidManifest.xml y apktool.yml). La subcarpeta que nos interesa a nosotros es la que pone “res”.
Dentro de esta subcarpeta se haya la parte de los idiomas y los gráficos (como el tema que nos ocupa hoy es la traducción vamos a dejar la parte gráfica para explicarlo en otra ocasión).

- Abrimos la subcarpeta “res” y vemos que existen otras muchas subcarpetas. A nosotros nos interesa la carpeta “values”. La carpeta “values” sería la principal y es la que coje el sistema por defecto para poder entender que es lo que se le está pidiendo. Luego vendría la propia del idioma que tiene el teléfono seleccionado por defecto, en nuestro caso sería “values-es”.

4ndroid.com_wp_content_uploads_2011_03_5.png


- Ahora cogemos la carpeta “values” y hacemos una copia de la misma añadiendo la terminación “–es”de modo que nos quedará así “values-es”.

- Abrimos la carpeta que hemos creado, “values-es”, y vemos que dentro hay varios archivos (en nuestro caso solo uno). El archivo que siempre se ha de traducir es el “strings.xml”. Las traducciones deben ser las que están dentro de los símbolos “<” y” >” y lo haremos usando el notepad2. En otras ocasiones también es necesario traducir el “arrays.xml” y “plurals.xml”.

img254.imageshack.us_img254_6087_201206262208.png


Con estos archivos debemos llevar cuidado ya que no se deben traducir todos los strings. Sólo aquellos que no estén denominados como values. Para saber cuales se deben traducir y cuáles no lo mejor es cogerse otra carpeta de otro idioma (tipo “values-it” por ejemplo) y ver que cadenas se han traducido y cuáles no. Si se tradujera un valor que no se debe traducir, al ejecutar la aplicación nos daría un FC.Ejemplo:dizzy:riginal –>
<string name="”basic”">Basic panel</string>Traducido–> <string name="”basic”">Panel de funciones básicas</string>
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola de nuevo. Pues estoy haciendo pruebas para la review y ya tengo terminado el tema de la bateria de 1300mA. Me ha durado haciendo pruebas, alguna llamada y sms, wifi y algo de gps y tal , sobre dia y algo. Para ser la primera carga no está nada mal. Se vee un muy buen rendimiento.

Ahora esta tarde me habia propuesto rootear el zopo, ponerle el recovery y hacer un backup con script, y me he quedado a media salida. No hay forma de rootear la version que tengo. Lo he probado con el Superoneclic, con UnlockRoot y con un archivo que estaba en la web de zopo. Nanay. El unlock me dice que lo ha rooteado y cuando reinicio no va root. Lo mismo con superoneclic.

Si pruebo el root checker dice que está root pero encambio no sale el su y tampoco me va el titanium. Si accedo al zopomobile tools, en la parte superior me dice que no soy root.

No quiero hacer un hard reset, porque no puedo hacer el backup de imeis si no soy root. Asi que ya veis como está el patio.

@GAYAFON,@maple,@chaskaman, alguna sugerencia?

Creo que la version que tengo puesta de fabrica no se podia rootear. Al menos lei esto en el foro ruso, no se si será cierto o no pero me esta dando mucho por el saco.No la querria quitar para terminar la review,pero no se que hacer.

Saludos.<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Perfecto!!! ya esta!

Rom: La de la web de zopomobile.
Root: Se hace con el superoneclick, la version que tiene @breakk en su tutorial. (gracias).

Perfecto, ahora mismo tengo la rom de la web con acceso total al market y rooteada funcionando perfectamente! :smile:

Ahora solo falta instalar el recovery...no se yo si se hara con el flashtool

Ya decia yo que aqui tambien le habia pasado a algun compañero.

Bueno,veremos a ver si lo consigo.


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Bueno, he conseguido meterle el recovery CWM con el flashtool 4. Con el 3 no ha habido manera.

No se si habrá algun parche para poder rootear a traves de recovery en android 4. Tengo dos que funcionaban en android 2.3.x pero parece ser que no funcionan en android 4.Podria ser la solucion. Voy a ver si doy con alguno.

Ahora cuando me arranque probaré la herramienta que creó @chaskaman, a ver si funciona.

Estoy intentando hacer un backup desde recovery, a ver si me deja porque no soy root y no se yo....(no termina el backup, debe de ser porque no es root).

Saludos.<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

para hacer backup desde el recovery no hace falta ser root, lo unico que si haces backup y consigues hacer root, luego deberias hacer backup otra vez. Sino, cuando restaures no seras root
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Esta apk que dices, ZDbox es una pasada. Uff, que de cosas que sabes.

Saludos.


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

A mi me gusta mucho Android Assistant, creo que es similar a las otras, y está en español

@breakk, para el rooteo has probado la herramienta que creó @chaskaman??

https://www.movilesdualsim.com/tema/ROOT-ICS-MTK6575-Movilesdualsim.13141

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

A mi me gusta mucho Android Assistant, creo que es similar a las otras, y está en español

@breakk, para el rooteo has probado la herramienta que creó @chaskaman??

https://www.movilesdualsim.com/tema/ROOT-ICS-MTK6575-Movilesdualsim.13141

Saludos,


Hola, acabo de probar la herramienta de creacion by @chaskaman y en el caso del firmware que lleva nativo el zopo500 en mi caso no funciona. Adelanto que ya leí en el foro ruso y que no se podia rootear. Asi que habrá que probrar la herramienta con otro firmware.

He conseguido meterle con calzador el recovery CWM. Algo es algo.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola, acabo de probar la herramienta de creacion by @chaskaman y en el caso del firmware que lleva nativo el zopo500 en mi caso no funciona. Adelanto que ya leí en el foro ruso y que no se podia rootear. Asi que habrá que probrar la herramienta con otro firmware.

He conseguido meterle con calzador el recovery CWM. Algo es algo.


Saludos.


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Si tienes RECOVERY lo tienes hecho, haz un backup y luego flasheas una ROM para tu Zopo que este rooteada
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola, amigos. como estan? les comento que el día de ayer 06/09/2012, me llego el telefono Hero H8000 (por lo que vi en internet es = que el ZP500).
Les comento que el telefono esta excelente! pero tengo un problema... no me levanta la linea de celular, me aparece "sin servicio". La compania es Movistar de Argentina. Alguno puede ayudarme? sabe cual puede llegar a ser el problema? el mismo lo compre en dealextreme
Aguardo la amable ayuda de ustedes. Muchas Gracias!
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola, amigos. como estan? les comento que el día de ayer 06/09/2012, me llego el telefono Hero H8000 (por lo que vi en internet es = que el ZP500).
Les comento que el telefono esta excelente! pero tengo un problema... no me levanta la linea de celular, me aparece "sin servicio". La compania es Movistar de Argentina. Alguno puede ayudarme? sabe cual puede llegar a ser el problema? el mismo lo compre en dealextreme
Aguardo la amable ayuda de ustedes. Muchas Gracias!

Amigo, bienvenido. Abre porfavor un hilo nuevo aqui en el subforo o en general.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola a todos,

Una pregunta, vosotros podeis configurar bien el calendario? A mi no me aparecen en el movil los calendarios del GCalendar ni la opción de sincronizar en el apartado de cuentas.
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola @Breakk, para rootear está el procedimiento en la página de zopomobileshop

Funciona.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba