Zp100 cpu mt6575

Buenas tardes. Mi zp100 es de miraloquetengo. Esta roteado y mi duda es:
con el recovery que trae puedo cargar la rom 4 directamente?
Si no es asi como se cambia recovery?
Que pasos hay que realizar para hacer un backup del IMEI?

Con tanta informacion me pierdo un poco...

Saludos y gracias de antemano
 
Buenas tardes. Mi zp100 es de miraloquetengo. Esta roteado y mi duda es:
con el recovery que trae puedo cargar la rom 4 directamente?
Si no es asi como se cambia recovery?
Que pasos hay que realizar para hacer un backup del IMEI?

Con tanta informacion me pierdo un poco...

Saludos y gracias de antemano

Muy buenas....

Antes de nada, tener en cuenta que hacer flash a un smatphone, rootearlo, cambiar recovery..., requiere cierto rodaje con este mundillo, no es complicado pero tampoco para lanzarse sin tener un poco de idea, haber visto/leído un poco al respecto, por ello, me limitaré a poner lo que hay que hacer (o yo creo que hay que hacer), no como hay que hacerlo, que esto último debiera estar aprendido de antemano, y no faltan referencias en este tema, en este foro y en infinidad de páginas y tutoriales.

Lo primero, como ya eres root, es hacer el backup de los IMEIs, esto lo haces desde el zopotools (Zopo ZP100 (MediaTek MT6575) - ICS upgrade guide), guardas el archivo que crea (IMEI.bak) en la SDCARD2 (Externa).

Si tienes la ROM 2.3.6 y quieres pasar a la 4.0.3 ( Ge.tt | Gett sharing esta es más rápida de bajar), no se puede hacer desde el recovery (este sirve para muchas cosas, como hacer backup del sistema, restaurarlo tras previo backup, instalar archivos "zip", actualizar sistema... pero no cambiar el sistema de gingebrad (2.3.x) a ICS (4.0.x), para esto último hay que hacer un flasheo (ejemplo) : Colonel Zap's Blog: Zopo ZP100 Rooting and Market Fix - IHCT One X 4G+ (aka Star B79) - Firmware / Rom Flashing.
Deberás instalar los controladores antes.
Página oficial controladores+Rom (descarga muy lenta, mejor la que puse al principio): Enlace roto eliminado
Recomiendo que antes de cargar la ROM ICS (ó 4.0.3, como prefiráis llamarla) cojas el archivo recovery (Переход по внешней ссылке) y lo sustituyas por el que trae la Rom ICS oficial, así ya te habrás ahorrado un flasheo luego.

Una vez has realizado el flasheo, tienes que rootear (hacer Root) tu ICS, esto es para poder introducir el IMEI de nuevo; hago un pequeño paréntesis aquí, ya que hay una actualización de la ICS cocinada que ya es ROOT y trae además de nuevos fondos de pantalla, alguna mejora, como tratar la SD externa para el sistema y los contactos en la agenda de teléfono mejorada; por lo tanto el que quiera tras flasheo de ICS oficial con el recovery modificado, hace lo siguiente:
Descarga archivo:
Переход по внешней ссылке y lo pone en la SD.
Con el cable conectado al cargador ( de otro modo no entra en el recovery), presionamos VOL+ (2-3 segundos), tras ello y sin soltar el VOL+, damos al ON (POWER) y soltamos este último, entraremos en recovery (en Chino xD) e instalamos actualización desde SD, así ya seremos Root.
En caso de no instalar la actualización, tendremos que hacernos root, con el siguiente programilla: 115礼包_115文件礼包_115文件礼包_115礼包_115礼包码_文件礼包提取码_网盘_免费网络硬盘_网盘搜索_网盘下载 · 115 (teléfono encendido, damos al Root.bat, y tras cada reinicio presionamos tecla).

En cualquiera de los casos anteriores, una vez siendo root y teniendo el zopotools instalado, hacemos la operación inversa a cuando hemos creado el backup de IMEI. Conoceremos si el IMEI está o no correcto "llamando" al *#06#
Tener en cuenta que sólo muestra 1 IMEI (en China sólo se puede utilizar uno), aunque en realidad hay 2. Esto se puede ver entrando en el menú de fábrica (VOL- y ON)

Creo que en principio eso es todo, ya se que no soy demasiado buen "profe", pero a poco que os pueda haber ayudado ya me doy por satisfecho.
 
Última edición por un moderador:
Se podria volver a instalar la version 2.3.6? La verdad k fallan cosas con la 4.0.3

Habria problemas con los imeis al bajar de version???

He instalado la 4.0.3 oficial y no puedo instalar desde el market el whatsapp, google maps, etc
Personalmente me gusta mas la 2.3.6 pero no se si habria problemas para flashear hacia atras. Seria el mismo proceso k cdo se instala la 4.0.3???

Gracias

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk


Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk
 
Hola a tod@s!

Me han comentado desde un servicio técnico de una tienda, que al parecer, hay problemas de estabilidad y otros bugs (espero que me los concreten más) con la ICS (4.0.3).
Salvo "experimentos" y si son ciertos esos comentarios, parecería poco recomendable para un usuario "normal" actualizar a 4.0.3.

Al que ya haya actualizado a 4.0.3 y quiera hacer un downgrade a 2.3.6, le recomiendo que haga una copia de seguridad de los IMEI's!!! (Con Zopomobile Tools o copiando la carpeta /data > nvram). Eso sí: GUARDAR LA COPIA DE SEGURIDAD EN EL PC Y EN LA SD EXTERNA (creo que la SD interna se formatea y borra todo su contenido).

También habrá que tener en cuenta que la ROM "oficial" 2.3.6 viene sin el "Market" (Google Play Store), y que para volver a instalarlo hay que ser Root. Creo que lo necesario está en el ZP100fix que se ha comentado anteriormente.

Si sé algo más, os lo cuento :wink:

Un saludo!

Zen
 
Última edición:
Se podria volver a instalar la version 2.3.6? La verdad k fallan cosas con la 4.0.3

Habria problemas con los imeis al bajar de version???

He instalado la 4.0.3 oficial y no puedo instalar desde el market el whatsapp, google maps, etc
Personalmente me gusta mas la 2.3.6 pero no se si habria problemas para flashear hacia atras. Seria el mismo proceso k cdo se instala la 4.0.3???

Gracias

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk


Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk

No hay problema ninguno para cargar el 2.3.6 si no te convence el 4.0.3
 
No me importaria quedarme con android 4 siempre que el whatsapp funcionase correctamente (lo he conseguido instalar y hacer funcionar) pero cuando me mandan una foto e intento bajarla de dice "Error de descarga: No se puede descargar porque no hay disponible ningun almacenamiento interno compartido. Expulselo como unidad de disco y vuelva a intentarlo"

Tampoco puedo instalar Google maps y alguna otra apk que rulaba en android 2.3.6

¿sabeis porque puede suceder esto? Gracias
 
No me importaria quedarme con android 4 siempre que el whatsapp funcionase correctamente (lo he conseguido instalar y hacer funcionar) pero cuando me mandan una foto e intento bajarla de dice "Error de descarga: No se puede descargar porque no hay disponible ningun almacenamiento interno compartido. Expulselo como unidad de disco y vuelva a intentarlo"

Tampoco puedo instalar Google maps y alguna otra apk que rulaba en android 2.3.6

¿sabeis porque puede suceder esto? Gracias

Hola. Yo también he notado que algunas aplicaciones que si iban en la room 2.3.6 luego no la he podido instalar en el ICS (ejemp. tiempo AEMET y alguna más que ahora no me acuerdo). Lo he achacado a que las versiones de las apk no eran compatible con el nuevo ICS. De todas formas después de varios días con el ICS la verdad que tampoco termina de convencerme. Efectivamente he notado algunas cosas raras y sobre todo un consumo exagerado (creo) de batería. Ayer por ejemplo cargue la batería al 100% a las 20:30 hs, lo único que hice a continuación fue instalar el copilot. A las 23:30 hs apagué el móvil con un 93% de batería y ésta mañana al encenderlo la batería estaba al 64%. ¿Cómo es posible ésto?. ¿Acaso estando el móvil apagado sigue consumiendo batería, es posible?. En fín, que me parece que tambien voy a recupera el backup de la room 2.3.6 que tengo en la SD vía recovery y esperaré a que el ICS se perfeccione algo más.

Saludos.
 
Una vez has realizado el flasheo, tienes que rootear (hacer Root) tu ICS, esto es para poder introducir el IMEI de nuevo; hago un pequeño paréntesis aquí, ya que hay una actualización de la ICS cocinada que ya es ROOT y trae además de nuevos fondos de pantalla, alguna mejora, como tratar la SD externa para el sistema y los contactos en la agenda de teléfono mejorada; por lo tanto el que quiera tras flasheo de ICS oficial con el recovery modificado, hace lo siguiente:
Descarga archivo:
http://forum.china-iphone.ru/away.htm?http://files.mail.ru/3MJ65P y lo pone en la SD.
Con el cable conectado al cargador ( de otro modo no entra en el recovery), presionamos VOL+ (2-3 segundos), tras ello y sin soltar el VOL+, damos al ON (POWER) y soltamos este último, entraremos en recovery (en Chino xD) e instalamos actualización desde SD, así ya seremos Root.
En caso de no instalar la actualización, tendremos que hacernos root, con el siguiente programilla: http://115.com/file/c2lb9udn# (teléfono encendido, damos al Root.bat, y tras cada reinicio presionamos tecla).

Y puedo meterle esa rom rooteada con las flash tools?

Vale, pregunta tonta...ya se que no.

Ahora la siguiente...para poder meter esa ROM le he metido el recovery ese chino a mi zopo. Pero no me aclaro con el menu, obviamente.

Como instalo esa ROM de ICS rooteada?
 
Y puedo meterle esa rom rooteada con las flash tools?

Vale, pregunta tonta...ya se que no.

Ahora la siguiente...para poder meter esa ROM le he metido el recovery ese chino a mi zopo. Pero no me aclaro con el menu, obviamente.

Como instalo esa ROM de ICS rooteada?

Esa ROM es un archivo "zip", por lo tanto, si tienes el recovery (aunque sea Chino), una vez guardado el "zip" en la SD, le das a instalar archivo desde SD (creo que es la opción 4ª, antes del wipe data/factory), seleccionas el "zip" correspondiente y te lo actualiza.
Ten en cuenta que cambia la SD, es decir, utiliza la interna como SDCARD2 (2.2Gb) y la externa para sistema (XX que sean) denominada SDCARD. Las encontrarás en la carpeta /mnt/
Si quieres verlas en la raíz (solo veras la SDCARD en principio), con el RootExplorer (previo Root), te vas a la carpeta /mnt/, seleccionas sin levantar el dedo la SDCARD2, y le dices "crear enlace a esta carpeta" (es la última opción del menú que te sale), subes 1 nivel hasta el raíz y ya está.
Te pongo un recovery en Ingles que ha salido hace horas y funciona (ya lo he probado), flashealo como viene /tras descomprimir el "rar"). http://files.china-iphone.ru/926CWMrecovery.rar
 
Esa ROM es un archivo "zip", por lo tanto, si tienes el recovery (aunque sea Chino), una vez guardado el "zip" en la SD, le das a instalar archivo desde SD (creo que es la opción 4ª, antes del wipe data/factory), seleccionas el "zip" correspondiente y te lo actualiza.
Ten en cuenta que cambia la SD, es decir, utiliza la interna como SDCARD2 (2.2Gb) y la externa para sistema (XX que sean) denominada SDCARD. Las encontrarás en la carpeta /mnt/
Si quieres verlas en la raíz (solo veras la SDCARD en principio), con el RootExplorer (previo Root), te vas a la carpeta /mnt/, seleccionas sin levantar el dedo la SDCARD2, y le dices "crear enlace a esta carpeta" (es la última opción del menú que te sale), subes 1 nivel hasta el raíz y ya está.
Te pongo un recovery en Ingles que ha salido hace horas y funciona (ya lo he probado), flashealo como viene /tras descomprimir el "rar"). http://files.china-iphone.ru/926CWMrecovery.rar

Al final toquiteando lo consegui hacer...ya tengo el ZOPO con ICS, root e IMEI :smile:

Por fin¡¡¡

Eso si, con el recovery en chino.....y asi se va a quedar de momento.

Por cierto, de donde puedo bajar la apk esa de zopotools?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba