TUTORIAL ayuda con mobileuncle tools

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Pues eso. Necesito un curso rapido de como funciona, para que sirve, como usar el mobileuncle tools. He buscado por la red, pero no lo encuentro. Se podia hacer un tutorial de este programa (que seguro aqui hay alguno que sepa como funciona y como hay que usarlo). Os lo agradeceria. Gracias de antemano.
 
Normalmente cada móvil tiene su recovery especifico (si es que han hecho alguno, claro) y no se puede flashear en otros teléfonos.
Lo ideal seria buscar información en el foro ruso o Mobileuncle.

Y si no buscando en Google se puede encontrar información en algún otro foro distinto a esos dos (Taiwan101, Xda, el foro vietnamita..).


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

Gracias por tu consejo, seguiré buscando en los foros que me indicas.
Saludos.
 
Te explico @GAYAFON.

El "MobileuncleTools" sirve para flashear el recovery desde la misma aplicación (sin usar el Flash Tool: cable, teléfono apagado, etc); y acceder a ese menú Recovery sin tener que apagar el móvil.

También sirve para reiniciar o apagar el móvil directamente (sin necesidad tampoco de apretar el botón de encendido/apagado), y algunas otras cosas.

Es decir, con el móvil encendido, desde los menús.


Con el teléfono apagado se podría acceder apretando a la vez bajar volumen+ON/OFF. Pero no todos los móviles llevan Recovery de serie, así que en este caso tendrás que flashearlo por fuerza (con MobileUncletools o con Flash Tool).

Necesitas el recovery de tu móvil, que seguramente sólo te servirá para ese modelo y no otros móviles.


Este es el menú de MobileUncleTool:

img214.imageshack.us_img214_4597_screen201204111310.png


img710.imageshack.us_img710_3070_screen201204111311.png



Has de tener el recovery.img en la SD junto al instalable de mobileuncletool. El recovery es específico de cada móvil.

Del menú anterior apretar Flash Recovery from SD card y seleccionar el archivo img (el que ves en la imagen es el del Alcatel OT918D):

img59.imageshack.us_img59_5954_screen2012041113481.png


(necesitas ser root previamente). Te saldrá este mensaje tanto al arrancar el Mobileuncletools por primera vez, al flashear el recovery, como cuando reinicies en menú recovery):
img337.imageshack.us_img337_3038_screen201204111349.png



Lo bueno del Recovery es el poder guardarte backups y restaurarlos (de todo el teléfono: sistema operativo + aplicaciones + usuarios y contraseñas, etc. De todo, vamos).

Sobretodo si has borrado algo con RootExplorer y el teléfono no te arranca: esta será la única manera de recuperarlo (aparte de flashear el firmware original, o un backup que guardes con GscripLite y el androidscatter correspondiente al modelo en cuestión). Si flasheas el firmware original, el móvil quedaría de fábrica pero habrías perdido todas tus apps y personalización (y quizá los IMEIs).
Si flasheas el backup creado antes con GscripLite no hay problema, es lo mismo que restaurar con el Recovery, pero más engorroso porque requiere Flash Tool.

Otra gran ventaja es el probar otras ROMs (oficiales o cocinadas) directamente desde el Recovery, metiéndolas previamente en la SD en formato Update.zip.

El Titanium Backup es una aplicación para guardarte copias de todas tus aplicaciones, pero no del Sistema Operativo.


Y si no consigues el Recovery para tu móvil, a malas puedes ir guardándote backups como te digo con GscripLite.
@zoyB lo explicó en este tuto: https://www.movilesdualsim.com/tema...-poder-instalar-por-cable-(MT6573).6571/page6
Guardas un primer backup con todo ("backup_" completo: la carpeta con todas las img que te cree el GscriptLite).
Esa carpeta "backup_" que se creará en la microSD la conservas.

Y de vez en cuando haces otro backup más actualizado.
No sé si se sobreescribe el ya existente o no.
Si no se sobreescribe y se crea otro.. no sé, guardate el primero en el ordenador y de los siguientes backups sólo con guarda "Data" que serían tus datos, no el sistema operativo (system) que ya lo tendrías. Ese data lo sobreescribes desde la microSD de tu móvil al primer backup que tengas en el ordenador.

O guardas el último entero y arreando jaja

Sería necesario Flash Tool para flashear estos backups.

Las aplicaciones las puedes ir guardando en la SD con Titanium Backup, pero no otras cosas de "personalización" como tu escritorio, cuenta Google vinculada, etc. que también contiene la img "data".




Menú recovery:

www.xda_developers.com_wp_content_uploads_2011_01_tumblr_l7wod83c015606e91f77bf81adf19dc704029.png



Otra cosa es el Factory Mode (se accede apretando a la vez subir volumen+ON/OFF)

[Imagen Externa Rota]:http://sdl1.4pda.ru/i/1464130/image/png/i.png




Menú Ingeniero (se accede a través de Mobileuncle, o bien clickando un código en el marcador del teléfono. P.e. *#*#3646633#*#*)

img585.imageshack.us_img585_6686_screen201204111347.png

A mí no me funciona y tengo un lío mental de tres pares; antes de empezar tengo que dejar claro que es mi primer android y no tengo ni idea de esto. Le explico mi batalla y como llegué aquí para preguntarle por esta app (MobileuncleTools)

Tengo un zopo zp810 desde hace unos días y como trae poca memoria, quiero utilizar la app LINK2SD para así pasar todas las aplicaciones a la SD y no saturar el móvil pero ello requiere ser ROOT; entonces encuentro esta forma de ser ROOT sin que parezca muy complicado ya que no quiero modificar la ROM ni nada:
POST
Extraído de htcmanía del post del iNew I2000 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=565998

1. Copiar el archivo “Taiwan101_SuperSU_Pro_v1.03.zip” en la tarjeta de memoria, es decir en una micro SD EXTERNA, no en la interna del teléfono.
2. Con el teléfono apagado mantener pulsado unos segundos volumen+ y power.
Debe aparecer el menú del recovery.
3. Seleccionamos la opción “install zip from sd card”.
4. Seleccionamos “choose zip from sdcard”.
5. Marcamos el archivo “Taiwan101_SuperSU_Pro_v1.03.zip”
6. Le damos a yes.
7. Cuando termine ya estará rooteado, ya podemos reiniciar el teléfono.

Enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/bi79q6ntay...overy_ROOT.rar

Es para la versión 4.1 y mi móvil tiene android 4.2.1 pero por lo visto no hay problema por eso pero al pulsar el + del volumen y el botón de encendido, no arranca el menú recovery, y un compañero del foro (@joivarse) me ha recomendado MobileuncleTools para así poder arrancar en modo recovery pero resulta que tampoco puedo; entonces estuve buscando y encontré este post de ahí que le este consultando porque tanto al intentar reiniciar en este modo como al cambiar recovery desde la sd como explica aquí, en ambos casos me pide permisos ROOT sin que haga nada; decir que coloco con la SD vacía solo con el archivo recovery que descargo desde este post (htcmania); el archivo APK no lo tengo pero la aplicación MobileuncleTools está instalada.
Wr5NMmql.jpg

Como soy muy torpe, y veo que no soy capaz de dar con la tecla, ¿hay alguna forma de ser ROOT que no sea muy complicado?; no quiero ni cambiar ROM ni nada y menos sin saber lo que se hace y que pueda estropear algo ya que tan solo lo quiero para liberar espacio en el teléfono y tener todo lo que pueda en la microSD.

Espero haberme explicado más o menos bien y después de este tocho, solo me queda mandar un saludo.


P.D: Dar las gracias a tod@s los que prestáis vuestra ayuda ya que sin ustedes, usuarios como yo estaríamos perdidos.

Wr5NMmql.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, un Changjiang A5000, pero encontré la rom original y lo tengo hecho, ahora lo ke no encuentro es un altavoz interno de recambio ke se me ha jodido.
 
Alguien sabe como entrar el el mobileucle todos y que hay que hacer para que aparezcan los textos completos,el problema que tengo es que no me salen la letras completas,se cortan pore la parte inferior,es decir, si pongo un P no se ve el polo de la P
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba