Cómo conectar un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G con un televisor

| Actualizada


Con este artículo descibriremos cómo se hace para conectar el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G con el televisor. Tenemos muchas formas de lograr este vínculo. Todos estos son procedimientos muy fáciles de seguir. Algunas veces queremos mirar las fotos hechas durante un viaje a algún conocido, pero mostrarlas con el móvil es muy incómodo, así que una solución es conectar el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a una TV.

Conectar el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G con un televisor puede ser muy práctico aún cuando no tengamos un televisor inteligente y queramos reproducir una película que descargamos en el dispositivo. También se puede transmitir Netflix a una pantalla más grande cómo un televisor. Conectar un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a un televisor es extremadamente fácil.

Cómo conectar un samsung a la tv
Cómo conectar un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a una tv

Previo a pasar con el tutorial hablemos un poco acerca de las características de este magnífico teléfono móvil.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G

  • Pantalla 3088 x 1440 (Quad HD+) Dynamic AMOLED 2X con 16M de colores – 174.5mm (6.9″ rectángulo completo) / 173.3mm (6.8″ esquinas redondeadas) /
  • Procesador Octa-Core 2.73GHz – 2.5GHz y 2GHz
  • 12GB de RAM
  • Memoria interna de 256 + hasta 1TB vía MicroSD
  • Cámara trasera 108.0 MP + 12.0 MP + 12.0 MP F1.8 – F2.2 y F3.0 respectivamente
  • Cámara frontal 10.0 MP F2.2 con autoenfoque y sensor laser AF
  • Batería 4500 mAh
  • Interfaz de usuario basada en Android 12
  • Incluye el famoso S-pen y es el último de la familia Galaxy Note, siendo el mejor de su tipo.

Cómo conectar el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G al televisor

Es bastante más práctico reproducir vídeos, fotos, películas o jugar juegos una vez que tienes vinculado tu Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G al televisor. Puedes acostarte con seguridad en el sillón de tu piso rodeado de tus amigos y echar unas risas con las fotos de tu última fiesta de cumpleaños. Prosigamos adelante y aprendamos como conectar un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a una tv.

Utiliza una conexión mediante cable (MHL)

Acuérdate que es probable que no puedas reproducir contenido multimedia desde un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G al TV mediante conectividad inalámbrica. Quien desee saltarse inconvenientes como estos debería establecer una conexión directa a la TV inteligente (o no tanto). También puedes conectar el teléfono Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a una TV haciendo uso de un cable HDMI.

USB C con MHL
USB C con MHL soportado por el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G

Aunque es difícil encontrar un cable o adaptador HDMI compatible con un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G, no es necesario para tu móvil. La gran mayoría de móviles Samsung actuales no cuentan espacio necesario para cables adaptadores. Este inconveniente se soluciona a través el puerto USB C que ya incorpora con soporte del protocolo de Mobile High-Definition Link (MHL). MHL 3.0 incluso admite la reproducción vía HDMI del contenido UHD desde el dispositivo móvil a televisores que soporten UHD.

Cómo conectar Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a una televisión mediante Google Chromecast

Luego está el Google Chromecast. Este aparato te permite transmitir contenido desde su teléfono o tablet Android a tu televisor. lo que deberás hacer es descargar y configurar la aplicación Google home desde la tienda de apps oficial de Android y conectar el Google Chromecast a un puerto HDMI de el televisor.

Google chromecast
Usar un Google chromecast con el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G

Navegando por las opciones de la aplicación Google Home, seleccionamos Transmitir pantalla/audio y después picha el botón azul, luego pincha el chromecast al que buscas conectarte.

Alternativamente, algunos los dispositivos Samsung incorporan una opción de Smart Vieew en la configuración rápida, que se abre deslizando para abajo desde la parte arriba de la pantalla del teléfono móvil. Si el botón Smart View no está disponible, es posible que puedas buscarla y agregarla a los accesos rápidos desde las opciones de tu teléfono Android.

Conecta tu Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a un televisor inteligente inalámbricamente

Es muy fácil conectar el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a una Smart TV gracias a protocolo Wi-Fi Direct. Se trata de un estándar que permite la interconexión de dispositivos entre sí sin requerir de un punto de acceso inalámbrico y te dejará conectar el teléfono Galaxy Note 20 ultra 5G a la TV inteligente sin interrupciones.

¿Quieres transmitir un vídeo de YouTube o película de Disney+ a una ? Antes, es necesario que actives el Wi-Fi Direct desde las opciones del televisor (la inmensa mayoría de TVs inteligentes modernos tendrían que dar soporte a esto), después abre el contenido deseado en el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G, aprieta el botón para compartir y elige Wi-Fi Direct. Tu televisor deberá salir en el listado de aparatos disponibles. ¡Tan solo elige este y empieza a transmitir tu contenido!

La aplicación correcta puede ayudar

Adicionalmente existen una serie de aplicaciones para la transmisión que además son totalmente grátis como la conocida «iMediaShare – Fotos y música. Estas te facilitan transferir música, vídeos y fotos desde un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G o tableta a un TV inteligente u otros dispositivos habilitados para DLNA, como sistemas de audio y decodificadores. Con iMediaShare, puedes elegir por formato de archivo e incluso reproducir fotos en lista automática hacia tu televisor. Otra altermativa es instalar aplicaciones de Android en el propio televisor en caso de ser Android.

La aplicación iMediaShare soporta el Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G

Si al final no puedes conectar un Samsung Galaxy Note 20 ultra 5G a una TV mediante este tutorial, puedes probar pedir ayuda en el foro.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

, , , ,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *