AirDrop en Android: Descubre cómo pasar archivos del móvil a tu Mac

| Actualizada


Para conseguir usar AirDrop en Android no hay que hacer magia gracias a que un ex-trabajador de Apple creó una aplicación que cumple nuestro propósito, se trata de Ubidrop, una app que viene a ser una alternativa a AirDrop para los usuarios Android.

Esta es una excelente noticia para todos los poseedores de un ordenador MacOS que utilizan sin embargo un dispositivo Android en lugar de un iPhone, que no son pocos. Si es tu caso, es muy probable que ya sepas que de forma nativa no resulta sencillo transferir archivos de forma sencilla ni cómoda, algo que en un iPhone se simplifica bastante gracias al uso de AirDrop.

Pero no todo está perdido, cómo ya adelantamos en el primer párrafo, existen aplicaciones que permiten agilizar el compartir ficheros desde Android a MacOS, algunas bastante famosas como Snapdrop que funciona de forma inalámbrica, y ahora tenemos una creada por un ex empleado de Apple y que promete llevar la experiencia AirDrop a Android.

Transfiere archivo sin cables de tu Android a tu Mac con Ubidrop

Aunque el nombre nos suene un poco raro, entendemos que por evitar una demanda, la aplicación creada por Alex Styl (ex trabajador de Apple) pretende corregir el problema con el que el mismo se ha topado en innumerables ocasiones, la gran dificultad que conlleva la intención de transferir ficheros desde un dispositivo Android a un ordenador Mac.

Y si, estamos de acuerdo en que hay formas mas o menos sencillas de conseguirlo cómo utilizar un pendrive como intermediario, aplicaciones de compartir ficheros y muchas más, la verdad no hay nada tan práctico como enviar los ficheros de forma remota y segura sin necesidad de dejarlos en ningún sitio intermedio ni estar conectando y desconectando cables y adaptadores OTG, algo que en la era de la inmediatez es una necesidad y bien lo sabe el desarrollador de Ubidrop.

Con Ubidrop podrás enviar ficheros desde Android a MacOS no sólo cómodamente, si no muy rápido y seguro. Lo único que necesitas es instalar Ubidrop tanto en Android cómo en el Mac y que ambos dispositivos estén en la misma red.

Una de las cosas que me gusta mucho es que la aplicación está completamente integrada con la interfaz de Android, una vez eliges compartir puedes elegir cualquier fichero local y elegir Ubidrop desde el menú para iniciar el envío. Lo mismo aplica en el otro sentido, puedes enviar ficheros desde tu MacOS a Android de forma inalámbrica.

Lo malo

  • No es gratuita, es de pago.
  • Requiere instalar una aplicación tanto en Android cómo en MacOS
  • Requiere que ambos dispositivos estén en la misma red WIFI.

Conclusiones

Que surjan este tipo de aplicaciones nos habla de la necesidad de los usuarios por operar entre las plataformas, Apple castiga a sus usuarios de MacOS al no permitir el uso de AirDrop fuera de iOS, no es una carencia de Android si no un cruel intento de Apple para mantener secuestrados a los usuarios que necesitan un Mac por razones de trabajo o que simplemente les gusta más que un ordenador con Windows o Linux.

Esperemos que esta política cambie y que podamos usar nuestros dispositivos con mayor libertad, que aumente la colaboración entre los ecosistemas y se piense más en el usuario que en el dinero.

Cómo conseguir Ubidrop gratis

La aplicación no es gratis pero puedes probarla durante 8 días, tiempo suficiente para que decidas si te la quedas, en caso afirmativo deberías abonar 19€ para mantener la funcionalidad, eso si, un pago único, no hay cuota de subscripción.

Descargar Ubidrop en Google Play

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *