Cómo tomar una captura de pantalla sin aplicación en Android

Como hacer una captura de pantalla en Android

| Actualizada


¿Cómo tomar fotos de la pantalla de Android sin aplicación? ¿Cómo tomar una captura de pantalla con Android en cualquier teléfono inteligente? Ya sea que te guste compartir tweets divertidos con los compañeros de trabajo o guardar conversaciones importantes, tomar una foto de la pantalla del teléfono muchas veces puede ser realmente útil. Que sepas que aunque pudieses tener la tentación de descargar aplicaciones para toma fotos de la pantalla de tu dispositivo en la mayoría de los casos esto no es necesario.

Si bien las aplicaciones pueden funcionar perfectamente, es posible que no necesites de una aplicación para tomar una captura de pantalla en tu dispositivo Android. De hecho, tu dispositivo puede ser capaz de tomar capturas de pantalla sin aplicaciónes extra desde el momento en que lo compraste!

Puede parecer extraño que un dispositivo Android pueda tomar capturas de pantalla sin usar una aplicación de terceros. Sin embargo, a partir de Android 4.0, se descubrió que la función era lo suficientemente importante como para encajar en el núcleo del sistema operativo Android.

Por lo tanto, si tiene un dispositivo con Android 4.0 o posterior, deberías poder tomar una captura de pantalla sin descargar ninguna aplicación.

Cómo tomar una captura de pantalla sin aplicación en Android

Entonces, ¿cómo se toma una captura de pantalla sin tener que descargar una aplicación específica?

Para capturar la pantalla de un teléfono android simplemente debes de presionar una combinación de teclas específicas. basta con presionar al mismo tiempo encender y volumen (subir o abajo según el modelo). Por supuesto, debes ser rápido al presionar ambos botones a la vez, porque si los mantienes presionados durante mucho tiempo, ¡podrías apagar tu teléfono accidentalmente!

Si funciona, el dispositivo tomará una captura de pantalla. Los diferentes dispositivos manejan las capturas de pantalla de diferentes maneras (por ejemplo, el mío, inicia automáticamente un editor de imágenes para personalizar la captura de pantalla), pero en general, cuando se ha tomado una captura de pantalla, Android lo informa en la barra de notificaciones.

Si la combinación Encendido + Volumen – no funciona

Por ejemplo, los teléfonos Samsung Galaxy antiguos suelen tomar una captura de pantalla cuando se mantiene presionado encendido y home. Samsung incluso te permite deslizar la mano por la pantalla para tomar una captura de pantalla en algún modelo puntual. Es posible que otros dispositivos no tengan una combinación de teclas, sino un botón en pantalla en la barra de notificaciones.

Mi dispositivo toma una captura de pantalla si mantiene presionado el botón de la aplicación activa en la parte inferior. Como puedes ver, puede haber varias formas de activar una captura de pantalla según el modelo del dispositivo que estés utilizando.

Desafortunadamente, es posible que tu dispositivo no tenga una combinación de teclas para tomar una captura de pantalla; tal vez el fabricante no lo puso, o tu dispositivo es demasiado viejo para admitirlo. Si estás en este barco, probablemente tendrás que (¡lamentablemente!) usar aplicaciones para hacer el trabajo.

  1. En primer lugar, necesitas descargar una APP de capturas de pantalla en tu teléfono inteligente Android.
  2. Luego, instala la aplicación.
  3. Inicia la aplicación instalada y se le mostrarán todas las instrucciones que deberás seguir para obtener una captura de pantalla en android.

Si no te sientes cómodo con la aplicación Captura de pantalla, puedes probar Captura de pantalla fácil. Esta contiene algunas características geniales, como la capacidad de poner un ícono en la barra de notificaciones que toma una foto cuando lo tocas o puedes activarlo agitando el dispositivo. Incluso puedes personalizar la carpeta donde se guardarán las capturas de pantalla, cómo se generan los nombres de archivo y el tipo de archivo de las imágenes capturadas.

5/5 – (6 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *