MediaTek Dimensity 9200: tenemos fecha de presentación para esta nueva bestia

Dimensity 9200 MediaTek
5/5 - (2 votos)

El MediaTek Dimensity 9200 esta listo para ser estrenado por móviles de gama alta según apunta la empresa de fabricación de semiconductores taiwanesa. El lanzamiento se produce poco después del Dimensity 9000+.

Cada vez existe una mayor competencia entre Qualcomm y MediaTek ya que desde hace tiempo que la alternativa económica de procesadores para móviles avanza a pasos agigantados para arrebatar parte del mercado hasta hace poco monopolizado por el gigante de los snapdragon, batalla que se desenvolvía a un ritmo estrepitoso en las gamas bajas y media pero que toma nueva forma cuando empezamos a ver músculo en la gama alta de los procesadores para los móviles que vendrían a ser la próxima generación de buques insignia.

Y es justamente en esta gama alta donde la competencia se empieza a poner seria con la aparición de móviles cuyos fabricantes ofrecen ambas opciones para una misma familia, cómo ha sucedido con ASUS y el ROG Phone 6D que utiliza MediaTek mientras los Rog Phone 6 y 6 Pro apostaban por SnapDragon de Qualcomm.

Y tras las novedades del MediaTek Dimensity 9000+, MediaTek parece estar listo para enseñarnos su potencial con el nuevo MTK Dimensity 9200 que se abre camino entre bulos, rumores y noticias que empiezan a llegar a cuenta gotas.

Tendremos Dimensity 9200 para la próxima semana

El lanzamiento oficial se espera para el 8 de noviembre por lo que el fabricante taiwanés está decidido a adelantarse a Qualcomm y el previsto lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 2 que llegaría a mediados del mismo mes, justo antes de las fechas que suelen ser record en ventas en todo el mundo.

Lo que se espera del lanzamiento del nuevo procesador de MediaTek es que se desvelen todos los detalles técnicos de este procesador y que se adelante tal vez algún el nombre y modelo de algún móvil que lo llevará en su interior, y por supuesto que se oficialice el nombre oficial de Dimensity 9200 que sigue siendo un nombre clave de momento, aunque todo apunta que se mantendría.

¿Qué esperar en cuanto a potencia con el Dimensity 9200?

Ahora si, lo que nos interesa a todos es conocer los benchmarks que nos desvelen el verdadero potencial del Dimensity 9200, esos que hasta ahora nos cuentan de un 26% de mejora respecto al anterior MediaTek Dimensity 9000 - todo esto a través de un núcleo principal mejorado con arquitectura Cortex-X3 a la que se le atribuye la casi totalidad de la mejora.

Mientras que para los gráficos, la Unidad de Procesamiento Gráfico o GPU que implementará el Dimensity 9200 es la Immortalis-G715 con soporte de ray tracing, lo que permitiría obtener una calidad gráfica en los juegos bastante excepcional, llegando a superar sobre las pruebas al A16 Bionic de Apple.

No queda más que esperar a que sea lanzado, estamos bastante ansiosos en movilesdualsim.com por probar algún dispositivo que integre el nuevo Dimensity 9200 de MediaTek.

0 comments

    Leave a comment

    Please log in to your forum account to comment