Amazon vende mejor de lo esperado en el trimestre navideño, pero las ganancias bajan

| Actualizada


Tras la publicación trimestral de Apple, Amazon también anunció los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, durante el cual registró ventas netas superiores a lo previsto pero no ha dejado completamente de lado la desaceleración económica ligada a la inflación y a la coyuntura económica.

En el informe, Amazon habla de un aumento del 9% en las ventas netas anuales, por encima de las previsiones de la misma empresa que hablaban de un crecimiento entre el 2 y el 8% anual.

La empresa de Jeff Bezos también subraya cómo fue el cuarto trimestre menos rentable de la historia con ganancias de $ 0,3 mil millones, una fuerte caída con respecto a los $ 14,3 mil millones del año anterior.

Para todo el año, la empresa registró una pérdida neta de 2700 millones de dólares, la primera desde 2014, lo que puso fin a la tendencia alcista que comenzó con la pandemia.

La división internacional también tuvo un desempeño inferior al reportar una disminución interanual del 8 % en las ventas netas en el año fiscal 2022, luego de un crecimiento del 22 % en el año fiscal 2021. La actividad vinculada a Amazon Web Services también ha crecido menos de lo habital, y es que esta ha sido una de las gallinas de los huevos de oro durante muchos años.

En la conferencia telefónica, el CEO Andy Jassy también destacó cómo Amazon está «alentado» por el progreso realizado en la reducción de los costos del servicio «en la parte operativa de nuestro negocio de tiendas».

Todo esto alimenta la crisis de los despidos tecnológicos que están asotando un sector que ha sido un respiro durante muchos años para la economía global.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *