¿Es Facebook una red social «muerta»? Al contrario: más de dos mil millones de usuarios activos, eso es un récord

| Actualizada


En paralelo a los excelentes resultados trimestrales de Meta para el período comprendido entre octubre y diciembre de 2022, la compañía presidida por Mark Zuckerberg ha logrado hoy un récord muy importante: de hecho, parece que, en el último trimestre, Facebook ha superado los dos mil millones de usuarios activos todos los días en su plataforma.

Un informe de Engadget basado en datos del informe trimestral de Facebook, explica que Facebook ha crecido en 16 millones de usuarios en el último trimestre, superando los dos mil millones de cuentas activas cada día. El hito es un verdadero récord para la red social de Menlo Park y para todo el mundo de la tecnología, y señala que Facebook ha logrado hacerse con un gran espacio entre el gran público, a pesar de que la plataforma inicia ahora su tercera década de vida.

En paralelo, Whatsapp también alcanzó los dos mil millones de usuarios activos diariamente, especialmente debido a su expansión en mercados emergentes. Incluso en este caso, la figura es de enorme importancia y marca un gran éxito para Meta. Sin embargo, por el contrario, Facebook Metaverse lucha por encajar, lo que hace que la empresa pierda mil millones de dólares al mes.

El éxito de las dos plataformas sociales, sin embargo, no será suficiente para mantener a Meta a salvo de recortes y despidos. Por el contrario, el propio Mark Zuckerberg, dirigiéndose a sus inversores, ha explicado que 2023 será el “año de la eficiencia”, que también se conseguirá a costa de recortes de personal y despidos masivos.

No queda claro si con estas palabras Zuck se refería al recorte del 13% de la plantilla de Meta ocurrido en noviembre pasado y que provocó hasta 11.000 despidos en la empresa o si quería prefigurar una segunda ola de despidos en 2023 tal vez en respuesta al empeoramiento de las condiciones macroeconómicas mundiales.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *