Apple AR se anunciará a mediados de 2023: presentación en marzo o en la WWDC

| Actualizada


Las últimas filtraciones sobre el lanzamiento de Apple AR no presagiaban nada bueno, augurando un aplazamiento del inicio de la producción en masa del dispositivo entre finales del segundo y principios del tercer trimestre del año. A pesar de ello, un conocido analista dijo estar seguro de que Apple AR debutará en primavera o como muy tarde en la WWDC.

Así lo reveló el experto del mundo Apple Ming-Chi Kuo quien en un hilo de Twitter explicó que la hipótesis de una presentación de Apple AR en enero de 2023 ahora se ha desvanecido, y que el dispositivo ya no se anunciará durante un evento dedicado (como debería haber sido este mes), sino durante el discurso de apertura de primavera de marzo o a principios de verano de WWDC.

En cualquier caso, Apple utilizará la misma estrategia utilizada para Apple Watch, presentando el nuevo dispositivo mucho antes de su comercialización. En otras palabras, incluso si Apple AR entrara en producción entre finales de mayo y principios de junio, una presentación en marzo o junio todavía tendría sentido, ya que el visor no llegaría a las tiendas hasta finales de otoño.

Kuo explica específicamente que «el desarrollo de los auriculares Apple AR-MR se está quedando atrás debido a un problema en las pruebas de caída de los componentes mecánicos y la falta de disponibilidad de herramientas de desarrollo para el software, lo que significa que la producción en masa de las gafas se ha trasladado desde principios del segundo trimestre de 2023 hasta finales del segundo trimestre de 2023 o incluso al final o comienzo del tercer trimestre».

En el mismo hilo, el analista continúa explicando que «cada vez es más improbable que Apple haga un evento mediático para el dispositivo en enero. A estas alturas, lo más probable es que Apple anuncie los auriculares en un evento de primavera o WWDC 2022, según su etapa actual de desarrollo”. Desafortunadamente, Kuo no comentó sobre los rumores de la hoja de especificaciones de Apple AR que rodaron los últimos días de que el dispositivo tendrá una corona digital y una montura magnética para anteojos.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *