Apple desbordada por informes de falsas incidencias en el iPhone 14

Fuertes oleadas de falsas denuncias están caracterizando la herramienta para la detección de accidentes de tráfico implementada por Apple en sus dispositivos, hasta el punto forzar a la compañía a abordar el problema de los falsos accidentes en los iPhone 14, reconociendo indirectamente su existencia.
Tras las primeras noticias, llegan nuevos reportes directamente desde Japón, donde el Cuerpo de Bomberos de la región de Montañas Hida, distrito de Nagano ha confirmado múltiples incidentes de este tipo.
En particular, los informes verificados y probados como falsos llegaron entre el 16 de diciembre y el 23 de enero, por 134 llamadas desde dispositivos Apple de un total de 919 llamadas falsas recibidas por el servicio de emergencias.
El motivo de este «disparo» de la útil herramienta de emergencia de Apple sería por un malentendido por parte de la misma de los actividades de esquí en la zona.
Al parecer, además de los descensos en las pistas de esquí, otra actividad que provocaría la activación del servicio de emergencias es la montaña rusa, debido a la alternancia entre descensos rápidos y frenazos bruscos.
En el caso de las actividades de invierno, sin embargo, debido a la ropa pesada requerida y la intensidad de la actividad, el sistema de cancelacion de llamadas que Apple desarrolló precisamente para evitar que esto sucediera parece no estar funcionado correctamente.
En resumen, no va como esperaban pero es cuestión de ajustar más el sistema, y es que para un servicio que en todo caso ha resultado ser decisivo en muchos casos, merece la pena seguirlo trabajando. El ejemplo más reciente es el de dos senderistas rescatados por el iPhone 14 gracias a Emergency SOS en Canadá.
0 comentarios