Apple quiere facilitar la creación de aplicaciones AR para Reality Pro con Siri

| Actualizada


Tras los rumores relativos a la posibilidad de utilizar Apple Reality Pro sin mando, vamos a referirnos a las filtraciones relativas al tan esperado visor de realidad virtual y aumentada. De hecho, según un informe reciente, la compañía de Cupertino está pensando en permitir crear aplicaciones AR usando Siri.

En este sentido, según informa The Verge Y The ainformation la intención de Apple sería conseguir que sea lo más fácil posible crear una aplicación para Reality Pro. ¿Qué tiene que ver el asistente de voz de Siri en todo esto? Bueno, parece que Tim Cook y sus asociados están intentando, al menos según un informe publicado recientemente, encontrar una manera de permitir que todos puedan crear aplicaciones de realidad aumentada usando comandos de voz.

Según los rumores, estas aplicaciones estarían listas para ser compartidas con todos en la App Store, incluso si las reglas clásicas relacionadas con los desarrolladores probablemente estén involucradas. De todos modos, por el momento es solo un rumor así que lo correcto cogerlo con pinzas, considerando además que no está del todo claro cómo funcionaría un sistema de este tipo – ¿Estamos hablando de IA?.

Sin embargo, cabe señalar que la herramienta de desarrollo en la que supuestamente está trabajando Apple estaría vinculada a una adquisición realizada por la empresa de Cupertino en el 2017. Parece que de esta forma podemos permitir, por ejemplo, mover animales virtuales en una habitación virtual especial o alrededor de objetos reales sin necesidad de crear los animales desde cero o gestionar animaciones y colisiones de todos los elementos presentes.

A falta de información más detallada, claramente no es fácil entender cómo funciona este sistema, pero en general las fuentes se refieren al supuesto deseo de Apple de proporcionar a los usuarios herramientas similares a Minecraft y Roblox. ¿Crees que incluso existiría una supuesta funcionalidad del visor Reality Pro capaz de escanear objetos reales para transformarlos en modelos 3D, con el fin de simplificar el proceso de creación para los usuarios? Para ser claros, se hace referencia a un sistema que en cierto modo recuerda a la ya existente aplicación Epic Games RealityScan.

Por lo demás, parece que Apple pretende centrarse más en la realidad aumentada en lugar de realidad virtual con el visor Reality Pro, así como el fitness está en el centro de los intereses de la empresa de Cupertino. ¿qué ocurrirá en el futuro? ¿Apple realmente intentará facilitar la creación de aplicaciones AR utilizando Siri como el asistente de voz? Solo podemos esperar y ver. Mientras tanto mira esto: Apple AR, nuevos rumores: costará entre 2 mil y 3 mil dólares, tendrá 10 cámaras y chip M2

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *