Cargador de Nintendo Switch Lite – ¿Qué fuentes de alimentación funcionan con la Switch Lite?

¿Puedo usar cualquier cargador para mi nintendo switch?

| Actualizada


Si compras una Nintendo Switch Lite te darás cuenta que esta viene con un cargador de tipo USB-C con el problema de que este no es reemplazable, es decir si se te rompe el cable necesitarás cambiar el cargador entero para usar uno original. Una alternativa es utilizar otro USB-C que tengas en casa o incluso comprar uno específicamente para este fin. El problema viene en que no todos los USB-C son iguales aunque tengan el mismo puerto, de hecho existe una gran variedad de estos con diferentes especificaciones y mismo conector – esto puede crear no sólo confusión si no que no todos cargarán la Nintendo Switch lite, o peor, podrían estropearla. Lo principal es que tengamos en consideración los requisitos técnicos de alimentación de la consola pues no podemos usar cualquier cargador con la Switch Lite si no aquellos que cumplan con el voltaje, potencia y estandar con la que fue desarrolada.

¿Cuáles son las especificaciones del cargador de la Nintendo Switch Lite?

La consola Nintendo Switch trae un cargador modelo HAC-002 que tiene las siguientes especificaciones según el fabricante:

  • Entrada: 100-240 V 1.0 A, 50/60 Hz
  • Salida: 5 V / 1,5 A, 15 V / 2,6 A.
  • Conector: USB-C
  • Resistencia: 56,000 OHM
  • No aprovecha el estandar QuickCharge (QC)
  • Si es compatible con el estandar USB Power Delivery (USB PD)

¿Puedo cargar la nintendo switch con cualquier cargador?

Si hacemos caso a la página de preguntas y respuestas oficial de Nintendo, en la misma especifícan que si podemos usar otro cargador USB-C con la Switch Lite siempre que su resistencia sea de 56,000 OHM.

En teoría, cualquier cargador con estas especificaciones resultaría compatible con la Nintendo Switch Lite, y aunque el HAC-002 se puede comprar por separado este es bastante más caro que comprar un reemplazo conociendo las especificaciones adecuadas, de hecho es muy probable que ya tengas uno en casa que puedas aprovechar para cargar tu Switch Lite.

Si no quieres preocuparte por mirar potencias, voltajes, amperaje y conectores pero no quieres gastar una fortuna lo mejor es que mires estos modelos que te recomendamos a continuación y que son compatibles con la Switch Lite.

¿La Nintendo Switch lite soporta carga rápida QuickCharge (QC) o Power Delivery (PD)?

No, la Nintendo Switch lite no soporta el protocolo QuickCharge de Qualcomm, pero si admite carga rápida mediante el estándar abierto USB Power Delivery (PD).

USB C
Cable USB-C PD

Este es un factor importante a tener en cuenta pues un cargador convencional cómo el de nuestros móviles proporcionan entre 15 y 25 W de potencia, mientras que el cargador de la Nintendo Switch llega a los 39 W aproximadamente.

Mejor reemplazo para el cargador de la Nintendo Switch Lite:

El mejor reemplazo para el cargador de tu Nintendo switch lite sigue siendo el original.

Cargador original Nintendo Switch Lite

Adaptador de corriente original Nintendo Switch lite

Podemos comprar el cargador original en Amazon por 24,95€ – es nuestra mejor opción si queremos mantener la Nintendo Switch original, aunque cómo iremos viendo, podemos tener cargadores similares por mucho menos.

Para comprar el cargador original y ver sus especificaciones completas puedes usar este enlace: https://amzn.to/3U9JmOB

Cargador Nintendo Switch ECCHTPOOWER

Cargador Nintendo Switch ECCHTPOOWER
Adaptador de Corriente para Switch, Carga Rápida USB Tipo C, Compatible con el modo TV/Nintendo Switch/Switch Lite/Otros Dispositivos de Tipo1 C (1,5M)
Adaptador de Corriente para Switch, Carga Rápida USB Tipo C, Compatible con el modo TV/Nintendo Switch/Switch Lite/Otros Dispositivos de Tipo1 C (1,5M)

Este cargador tiene un precio actual de 20,99€ y es un excelente reemplazo para el original de la Switch Lite salvo porque padece del mismo problema de diseño: su cable USB-C está integrado al transformador por lo que no puedes reemplazarlo con facilidad.

Este cargador además de con la switch lite es también compatible con la Nintendo Switch y la, Switch OLED, así cómo con el el mando Pro y todos los dispositivos tipo C que tengas en casa.

Una ventaja es que dispone de carga rápida, lo que significa más potencia, así que puedes recargar la batería de la consola mientras juegas con ella o incluso si la tienes conectada a la TV.

Además, este cargador es bastante seguro ya que incorpora sistemas de protección contra posibles sobrecargas, sobretensiones y cortocircuitos.

Especificaciones técnicas

  • Compatible con NINTENDO SWITCH y LITCH LITE: Fuente de alimentación con salida 5 V 3 A/15 V 2,6 A soporta todos los dispositivos USB C como Nintendo Switch, Switch Lite, Switch Controller, Andriod Teléfono móvil y Pad etc. Ya sea en casa, en viajes, en el tiempo libre o de viaje, este cable de carga es un imprescindible para ti.
  • Compatible con modo de televisión: la fuente de alimentación ECHTPower Switch está especialmente diseñada para Nintendo Switch. Es perfectamente compatible con cualquier modo de juego y te permite cargar tu consola mientras juegas. Nota: por favor, utiliza mejor el Switch Dock.
  • 2 horas de carga completa: Real Power Switch carga con cable de carga USB C de 1,5 m soporta el modelo de carga rápida Power Delivery (PD). Carga tu consola al 50% en 30 minutos y es un 70% más rápido que otras fuentes de alimentación normales. mientras juegas.
  • Seguridad: el cargador para Nintendo Switch ha superado los certificados CE, FCC y RoHS. El diseño de material térmico y el PD inteligente integrado (Power Transfer) IC protegen tus dispositivos contra sobrecorriente, sobretensión y sobrecarga.
  • 100% garantía de satisfacción: la fuente de alimentación ECHTPower para Nintendo Switch es un regalo perfecto para tus amigos y familia. Ofrecemos para nuestros productos. Si tiene alguna pregunta o problema, por favor siéntase libre de contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.

Puedes ver sus especificaciones completas y comprarlo a través de este enlace: https://amzn.to/3qEPK2Q

Cosas a tener en cuenta al elegir un cargador para la Nintendo Switch lite

Cuando te dispones a comprar un adaptador de corriente o fuente de alimentación para la Switch Lite de otro fabricante que no sea Nintendo, debes de tener en cuenta que el original es capaz de funcionar a 15 V / 2,6 A. Otro cargador estandar cómo el de un móvil funciona a 5 V / 1,5 A, por lo que conseguirá cargar la batería de la consola pero no bastará para que pueda jugarse al mismo tiempo que se carga, aparte de que el tiempo de carga será mayor y el desgaste de la batería se acelerará, por ello debes elegir cargadores compatibles si buscas la mejor experiencia.

También puedes buscar un cargador tipo «bloque» de cualquier marca procurando que sea de calidad y un cable USB tipo C, dicho cable debe de cumplir con las especificaciones USB Type-C PD y puedes ahorrar dinero comprando uno diseñado exclusivamente para carga en lugar de carga + datos.

4.8/5 – (12 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *