¿Qué es un archivo .OBB y cómo se utilizan?

| Actualizada


¿Qué es un archivo .OBB y cómo se utilizan? Seguro que muchos de vosotros, al descargar juegos en vuestro Android, ya os habéis topado con archivos con extensión .OBB. Estos archivos están relacionados con la creciente complejidad de los juegos para teléfonos inteligentes. hoy te explico ¿Qué es un archivo .OBB y cómo usarlo?.

Abreviatura de “Opaque Binary Blob”, la extensión .obb se utiliza principalmente para archivos que indican sus funciones, no su formato interno. Es un archivo binario que contiene tipos de datos que no se pueden leer a menos que se conozca el formato interno de ese fichero. .obb por lo que la extensión no es informativa.

En referencia a Google Android, el popular sistema operativo móvil, los archivos OBB se utilizan como contenedores de recursos con sus propios sistemas de archivos integrados, cifrado transparente y acceso compartido entre aplicaciones. Los OBB se administran de forma centralizada mediante la API System StoreManager y se pueden ejecutar bajo demanda a través de enlaces de aplicaciones.

OBB es una extensión de archivo (como APK) y, como todas las extensiones, permite que el sistema operativo reconozca diferentes formatos y elija el programa necesario para abrirlos o trabajar con ellos. Por otro lado, una extensión de archivo puede referirse a diferentes formatos. En el caso de .OBB, el formato más común son los archivos de datos.

¿Qué es un archivo .OBB y cómo usarlo o abrirlo?

Dicho esto, la siguiente pregunta es: ¿qué tipo de datos contienen estos archivos .OBB? Almacenan información adicional a los juegos de Android, es decir, no son información personal ni datos privados, sino información complementaria como funciones especiales adquiridas o niveles alcanzados. Este tipo de información está relacionada con la creciente complejidad de los juegos desarrollados para nuestros dispositivos.

Por lo tanto, es importante aclarar que los archivos .OBB no son la aplicación en sí, sino los datos asociados a ella. veamos mejor ¿Qué es un archivo .OBB y cómo usarlo??

Una de las mejores características de los archivos .OBB es la capacidad de editar carpetas con nuestros logros, niveles desbloqueados o compras de juegos adicionales. Para localizar un .OBB lo más sencillo es acceder a la carpeta correspondiente a través de un explorador de archivos.

Por lo general, para determinados juegos, sobre todo los que ocupan más espacio, es necesario obtener por un lado la APK del juego y por otro un archivo con los datos del juego, que suele estar en zip. formato. Tenga cuidado al eliminar este tipo de archivo, ya que algunos archivos .OBB contienen los datos completos del juego y eliminarlos significa deshabilitar el juego.

En otros casos, los archivos .OBB son solo datos comprimidos en .rar o .zip y, una vez instalados, la carpeta original se puede eliminar sin ningún efecto negativo en el juego.

5/5 – (4 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *