Cómo llamar con un número oculto

Cómo llamar con número oculto

| Actualizada


Si bien las llamadas a números ocultos suelen estar relacionadas con spam y comerciales, lo cierto es que se trata de una función muy útil en determinadas ocasiones. Por ejemplo, cuando tenemos que hablar con atención al cliente y no queremos que guarden nuestro número de teléfono para que no puedan molestarnos en un futuro, o cuando hablamos con desconocidos y no deseamos que nos vuelvan a contactar.

Realizar una llamada anónima o con número oculto es realmente fácil, y aunque no hace mucho tenías que introducir un código de área en el marcador de nuestro móvil antes del número, Android lo estandarizó dentro de las opciones de su aplicación de llamadas por lo que ahora resulta muchísimo más fácil acceder a esta función y hacer llamadas anónimas.

Te mostramos a continuación cómo llamar de forma anónima, ocultando el número, sin ingresar ningún prefijo delante del número a llamar y además te explicaremos cómo usar el código estandarizado en caso de que tu dispositivo no tenga esta opción.

Cómo llamar con un número oculto en Android

Como decíamos, Android puede ocultar nuestro número al hacer llamadas como característica estándar del sistema, y esto desde hace ya bastante tiempo. Puede que algunos fabricantes hayan modificado o aplicado cambios ligeros respecto a la ubicación de los ajustes en sus personalizaciones, pero en general suele estar en el mismo lugar y es bastante fácil ocultar el número en una llamada.

Para realizar llamadas anónimas en Android solo tendremos que abrir la aplicación de marcado de Android, es la que tiene un teléfono como ícono y usamos regularmente para llamar, y sigue con estas indicaciones:

  1. Abrir las opciones del marcador, de nuevo con el icono en forma de auricular, suele encontrarse en los tres puntos verticales de la pantalla, o deslizando el panel lateral en los fabricantes que así lo han habilitado.
  2. Seleccionamos Ajustes para abrir la configuración de la aplicación.
  3. Dentro de los Ajustes buscamos la opción «Otros ajustes «o» Ajustes adicionales «, aunque estos nombres pueden variar ligeramente según el fabricante. En Xiaomi, por ejemplo, se llama «Configuración avanzada».
  4. Localizamos la opción de identificador de llamadas que suele responder al nombre de «ID de llamada” o similar.
  5. Al hacer clic en esta última opción, se mostrarán Varias opciones: Por defecto según la red (si tu operador pone sus condiciones), Ocultar número y Mostrar número.
  6. Seleccionamos «Ocultar número» o «Número oculto» y listo, nuestras próximas llamadas serán anónimas y aparecerán cómo número desconocido.
  7. Para desactivar el número oculto, basta con acceder al mismo menú y seleccionar «Mostrar numero«.

Cómo hacer una llamada con número oculto en iPhone

Una opción de iOS nos permite ocultar nuestro número de móvil permanentemente. Si activamos esta configuración, todas las llamadas que realicemos aparecerán con el número oculto en la pantalla del otro usuario.

Para ocultar siempre nuestro número en iPhone tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abramos la aplicación Ajustes.
  2. Bajamos y hacemos clic en Teléfono.
  3. Presionamos y abrimos Mostrar identificador de llamadas.
  4. Desmarcar la opción «Mostrar identificador de llamadas«.

Una vez que se haya desactivado «Mostrar identificador de llamadas», cualquier llamada que hagamos a cualquier número desde nuestro iPhone aparecerá como un número oculto. Si queremos que vuelva a aparecer, tenemos que configurar de nuevo la opción anterior.

Cómo llamar con número oculto desde un fijo

Para llamar con número oculto desde un fijo hay que diferenciar cuando se llama a otro fijo o a un móvil.

Para llamar de fijo a móvil con número oculto:

En este caso se debe de marcar el prefijo 067 + NUMERO A LLAMAR – es decir 067555555555 por ejemplo.

Para llamar de fijo a fijo con número oculto:

En el caso de querer llamar desde un teléfono fijo a otro fijo pero ocultando nuestro número bastará con marcar el prefijo #31# + NUMERO A LLAMAR – es decir #31#911555555 por ejemplo.

Entonces, ¿cómo llamar con un número oculto?

Recapitulemos, llamar con un número oculto no puede ser más fácil pero si solo quieres hacer una llamada rápida ocultando tu número de teléfono cómo excepción, únicamente tienes que agregar #31# delante del número de móvil al que deseas llamar y esta llamada será recibida de forma anónima, sin enseñar tu número.

Si, por el contrario, deseas llamar con un número oculto siempre, dejando esta opción para todas tus llamadas, debes de configurar la opción indicada arriba, accediendo a la configuración de la aplicación de marcado que utilizas para llamar habitualmente, este  marcador es el que tiene un icono de teléfono en tu móvil.

5/5 – (6 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *