¿ChatGPT conseguirá que nos olvidemos de Google de aquí a 2 años? Lo dice el creador de Gmail

black iphone 5 with black case

| Actualizada


La difusión generalizada de ChatGPT ciertamente no pasa desapercibida en el mundo tecnológico. En este contexto, se han recibido algunas declaraciones de una figura conocida en la industria.

Como también informó fortune, Paul Buchheit, un ingeniero informático y empresario estadounidense conocido haber creado Gmail, dejo caer a través de un twret slgunas predicciones sobre qué impacto tendrá la inteligencia artificial en el futuro. Bueno, según Buchheit, las soluciones de IA como ChatGPT podrían «destruir» motores de búsqueda como Google a corto plazo.

En concreto, el creador de Gmail destaca un periodo aproximado de dos años en el que esto podría suceder, pero parece pensar que todo podría acelerarse. De hecho, Buchheit se refiere al hecho de que una tecnología de este tipo puede, en su opinión, potencialmente destronar, si no poner fin al importante negocio de Google en el campo de los motores de búsqueda.

Buchheit insinuó que incluso si la gran G implementara inteligencia artificial, podría perder elementos importantes relacionados con ese tipo de negocio. En cualquier caso, ya ha comenzado el debate sobre las predicciones del creador de Gmail, entre los que piensan que son demasiado «apresuradas» y los que piensan la revolución del motor de búsqueda de IA en realidad puede suceder en muy poco tiempo.

Recordemos que recientemente ha salido a la luz la integración de ChatGPT en Bing, así como importantes inversiones sobre IA de Google (que también está planeando un evento fijado para el 8 de febrero de 2023). ¿Qué pasará en los próximos meses/años? Ya veremos.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *