Combinar contactos duplicados en Android

| Actualizada


¿Cómo combinar contactos duplicados en Android? no te frustres ni te enrolles, lee con calma todo el artículo hasta el final y descubre como quitar los números duplicados de tu agenda hasta si tienen diferente nombre.

A la hora de cambiar de móvil y traspasar la agenda del dispositivo antiguo al nuevo, uno de los problemas más frecuentes que te puedes encontrar es el de acabar con multitud de contactos duplicados. Las causas que generan la duplicidad de contactos son muchas, como la presencia de información tanto en la tarjeta SIM como en la memoria interna del dispositivo. En cualquier caso, no tienes que preocuparte demasiado ya que hoy en día existe un software que te ayuda a detectar y fusionar contactos duplicados en Android. Este software es TunesGO. Además de este programa también analizaremos a continuación otros métodos sencillos y efectivos para eliminar los contactos dobles en Android (Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, Oppo, Motorola, Nokia, etc…).

Cómo fusionar contactos duplicados en Android con TunesGO

Gracias a TunesGO no tendrás que borrar uno a uno los contactos duplicados de la agenda de tu móvil. ¡Ahorrarás horas y horas de trabajo y sin ningún riesgo de borrado de datos! Aquí tienes una sencilla guía que describe los pasos a seguir para realizar la operación con total seguridad.

Paso 1. Descarga e instala TunesGO

Lo ideal es que accedas a la web de TunesGO y descargues la última versión e instales esta en tu ordenador.

Paso 2. Conecta tu móvil Android a PC/Mac

Utiliza el cable USB de tu móvil para conectarlo a tu ordenador. Una vez conectado, el programa buscará los controladores e inmediatamente después reconocerá el teléfono móvil conectado. Verá una pantalla como la que se muestra en la fig. debajo:

Paso 3. Detectar contactos duplicados

Haga clic en la parte superior del programa en Information y luego seleccione la opción Contacts para ver todos los contactos en el teléfono móvil. Luego haga clic en la parte superior Merge para ver cuáles y cuántos contactos duplicados están almacenados actualmente en el teléfono móvil

Paso 4. Combinar contactos duplicados

TunesGO mostrará todos los contactos duplicados encontrados y para cada uno de ellos le dará la opción de combinar para que solo tenga una entrada para cada contacto. Podrá elegir el tipo de unión a realizar (perfectamente idéntica, nombre coincidente, email coincidente, teléfono igual, etc…)

Si hay muchos duplicados, puede fusionar todos los contactos duplicados con solo un clic haciendo clic en el botón en la parte inferior Merge Selected

Después de hacer clic en UNION, aparecerá la siguiente advertencia:

4

Haga clic en SÍ para confirmar la operación y el programa mostrará el progreso:

5

¡Al final, todo lo que tiene que hacer es verificar que todos los contactos duplicados en la libreta de direcciones hayan desaparecido mágicamente!

Combinar contactos desde la configuración del teléfono

Sin usar su computadora y sin instalar ningún software, puede eliminar contactos duplicados directamente desde su teléfono siguiendo estos pasos.

  1. En su teléfono Android, vaya a la aplicación Contactos.
  2. En la parte superior izquierda, toque Menú y luego busque y seleccione el elemento Fusionar y corregir.
  3. Tocar Unir duplicados. Si no encuentra esta opción, no hay contactos para fusionar. Si hay contactos duplicados el sistema te dará sugerencias.
  4. Para aceptar todas las sugerencias de contactos duplicados, toque fusionarlo todo en la parte inferior de la pantalla.
  5. (Opcional) Si desea elegir los contactos para fusionar en su lugar:
    1. Abra la aplicación Contactos en su teléfono.
    2. En la esquina superior derecha, toca Más -> Seleccionar.
    3. Elija los contactos para fusionar.
    4. En la esquina superior derecha, toca Otro -> Unir

Eliminar contactos duplicados de Android a través de la aplicación

También hay aplicaciones disponibles en Google Play Store que puede usar para solucionar el problema de contactos duplicados en su teléfono Android. Entre estas aplicaciones destacamos una llamada Duplicate Contacts Fixer and Remover. Así es como funciona.

  1. Instalar y abrir Reparador y eliminador de contactos duplicados en tu móvil o tablet
  2. Seleccione la cuenta de la que desea eliminar los contactos duplicados
  3. Haga clic en el botón Buscar duplicados dentro de la aplicación
  4. Después del escaneo, la aplicación mostrará todos los contactos duplicados o muy similares en su libreta de direcciones.
  5. Toca el botón Eliminar duplicados y la aplicación eliminará todos los duplicados encontrados.

Sin duda, es una buena experiencia que al revisar la lista de contactos no veamos duplicados que te hagan perder el tiempo. Gracias a las aplicaciones de terceros disponibles en Play Store y la aplicación Google Contacts, finalmente tienes varias formas de deshacerte de estos duplicados de forma rápida y sencilla.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *