Cómo cambiar el nombre de tu dispositivo Android

| Actualizada


¿Cómo cambiar el nombre de un dispositivo Android?. Descubra cómo cambiar rápidamente el nombre de su teléfono o tableta Android por el que desee. ¿Quieres que tu dispositivo Android sea reconocible en medio del mar de teléfonos móviles? Android le permite cambiar el nombre de su dispositivo asignando un nombre de su elección a su teléfono.

No necesita cambiar la configuración principal o instalar una ROM personalizada para hacer esto. La opción para cambiar el nombre está integrada directamente en su dispositivo. Esta guía le muestra cómo cambiar el nombre de su teléfono, su nombre de Bluetooth y su nombre en Play Store.

Cambia el nombre de tu móvil Android

Cada teléfono tiene una forma diferente de cambiar el nombre. Sin embargo, en la mayoría de los teléfonos, encontrará esta opción en la aplicación Configuración. En este ejemplo, estamos usando un teléfono Android Galaxy Note 20 Ultra 5G.

  1. Abre la aplicación Ajustes en el teléfono
  2. Desplácese hasta la parte inferior y toque acerca del teléfono.
  3. Tocar en Editar.
  4. Toque el campo de nombre y puede escribir un nuevo nombre.
Captura de pantalla del proceso de cambiar el nombre a un móvil Android

Cambia el nombre de Bluetooth de tu dispositivo Android

La mayoría de los teléfonos Android usan el nombre del dispositivo para el nombre de Bluetooth. Si este no es el caso con su dispositivo, debe darle a Bluetooth un nombre separado. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Abre la aplicación Ajustes y toque Bluetooth y conexión de dispositivos.
  2. Habilitar el interruptor Bluetoothluego toque Bluetooth.
  3. Tocar Nombre del dispositivo.
  4. Ingrese un nuevo nombre de Bluetooth para su dispositivo.

Cambia el nombre de tu teléfono Android en Google Play Store

Google Play Store no utiliza el nombre que especificó en su dispositivo. Utiliza un nombre diferente pero le da la opción de cambiar ese nombre si lo desea. Si está interesado, aquí le mostramos cómo cambiar el nombre de su dispositivo en Google Play Store.

  1. Abre el Google Play Store en un navegador en su computadora.
  2. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha.
  3. Encuentra tu dispositivo en I mis dispositivos.
  4. Haga clic en el botón que dice Editar junto a su dispositivo.
  5. Introduzca un nuevo nombre en el campo Apodo luego toque Actualizar.

Si tiene problemas con Google Play Store, tenemos una guía sobre cómo solucionar algunos problemas comunes de Google Play Store, así que asegúrese de consultarla para solucionarlos.

Llama a tu dispositivo Android como quieras

Si desea utilizar un nombre personalizado para su dispositivo Android, puede hacerlo siguiendo los pasos anteriores. Luego, el teléfono usa el nuevo nombre dondequiera que ese nombre aparezca en los dispositivos. Es una buena manera de identificar fácilmente su teléfono cuando tiene más de un dispositivo para conectarse.

Si está utilizando un dispositivo iOS junto con Android, le alegrará saber que también puede cambiar el nombre de su iPhone o iPad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *