Cómo activar o desactivar Google Smart Lock en Android

| Actualizada


Desbloquear tu teléfono ahora es más rápido que nunca con sensores de huellas dactilares ultra rápidos y un Face ID muy sofisticado que hasta nos reconoce con mascarilla. Desbloquear teléfonos solo para abrir una aplicación a veces parece inútil, especialmente cuando estás en casa o si usas tu teléfono inteligente con frecuencia. Aquí es donde te puede ayudar activar o desactivar Google Smart Lock en Android.

La función Smart Lock mantiene tu teléfono desbloqueado cuando estás conectado a un dispositivo confiable o en un lugar conocido. Existen diferentes versiones de Smart Lock en Android y en este artículo te contamos cómo activar y desactivar Smart Lock en tu teléfono Android.

fingerprint, touch, crime

Cómo activar o desactivar Google Smart Lock en Android – Detección de cuerpo

Activar el bloqueo inteligente con detección corporal mantendrá tu dispositivo desbloqueado mientras lo tengas en la mano. Una vez que el dispositivo se coloca sobre una superficie estable, se bloqueará automáticamente. Para activar la detección corporal sigue estos pasos:

  1. Inicia la aplicación Configuración en tu Android y ve a Seguridad.
  2. En Seguridad del dispositivo, toca la opción Smart Lock. Luego, ingresa el PIN de tu dispositivo. Una vez verificado, encontrarás todas las opciones de Smart Lock ldisponibles. Toca la opción de detección de cuerpo para habilitarla.
  3. Luego, enciende el interruptor junto a «Usar detección de cuerpo». En el cuadro de confirmación, toca Continuar para proceder.

Una vez habilitado, tu dispositivo permanecerá desbloqueado hasta por 4 horas siempre que detecte movimientos como correr, caminar, pasear, etc.

woman in white shirt using smartphone

Dicho esto, no hay forma de que el móvil pueda notar la diferencia entre tu persona y otra persona. Entonces, si alguien pone sus manos en tu dispositivo mientras está desbloqueado, puede usarlo fácilmente. Para desactivar Google Smart Lock en tu teléfono Android, vuelve a visitar la opción de detección de cuerpo siguiendo los pasos anteriores y apaga el interruptor al lado de esta.

Cómo activar o desactivar Google Smart Lock en Android – Lugares de confianza

Si pasas la mayor parte de tu tiempo trabajando desde su casa o en la oficina, puede ser frustrante desbloquear tu movil cada vez que necesitas abrir una aplicación o leer algo en tu dispositivo. Puedes agregar lugares de confianA como tu hogar u oficina donde el teléfono permanecerá desbloqueado para ayudarte a resolver este inconveniente. A continuacion verás cómo agregar lugares de confianza a Smart Lock en Android.

  1. Inicia la aplicación Configuración en tu Android y ve a Seguridad.
  2. En Seguridad del dispositivo, toca la opción Smart Lock. Luego, ingresa el PIN de tu movil si lo tienes habilitado.
  3. Toca la opción Agregar lugar de confianza para ingresar aquellos sitios donde el dispositivo debe permanecer desbloqueado.
  4. Aquí puedes usar la barra de búsqueda de arriba para encontrar un lugar en particular que deseas añadie. O bien, también puedes navegar manualmente por el mapa para hallar una ubicación en particular. Finalmente, toca la opción Seleccionar esta ubicación para guardarla.
  5. Asigna a dicho lugar de confianza un nombre adecuado y toca en Aceptar.

Así mismo, si lo deseas, puedes agregar más lugares de confianza. Una vez desbloqueado, el dispositivo permanecerá asi hasta por cuatro horas siempre que estés cerca de una ubicación de confianza. Ten en cuenta que deberás mantener el GPS habilitado en el teléfono Android para que esta función haga su trabajo.

Si deseas desactivar los lugares de confianza en Android Smart Lock, abre la configuración de Smart Lock en el dispositivo, toca alguno de los lugares de confianza que ingresaste previamente y selecciona la opción Eliminar.

Cómo activar o desactivar Google Smart Lock en Android vía Bluetooth

Habilitar esta opción mantendrá tu dispositivo desbloqueado siempre que el teléfono esté conectado a un dispositivo Bluetooth, como un reloj inteligente, auriculares Bluetooth o el sistema de infoentretenimiento de tu coche. Sigue leyendo para saber cómo agregar dispositivos confiables a Smart Lock en Android.

  1. Inicia la aplicación Configuración en tu Android y ve a Seguridad.
  2. Luego, toca la opción Smart Lock e ingresa el PIN del dispositivo para verificar tu identidad.
  3. Toca la opción Agregar dispositivo de confianza y se te presentará una lista de dispositivos Bluetooth emparejados con tu móvil. Si deseas añadir un nuevo dispositivo, que no está en la lista, toca la opción Emparejar nuevo dispositivo para conectarse a este primero.
  4. Selecciona un dispositivo Bluetooth para agregarlo como dispositivo de confianza. Elije «Sí, añadir» cuando se te solicite.

Si deseas impedir que los dispositivos confiables desbloqueen tu movil, abre la configuración de Smart Lock en Android, elige alguno de los dispositivos confiables que añadiste previamente y selecciona la opción Eliminar dispositivo confiable.

¿Qué opinas sobre Google Smart Lock en Android?

Smart Lock es, sin duda, una función eficiente, útil para aquellos que no desean tener que desbloquear su teléfono inteligente cada vez que tienen la intención de usarlo.

Entonces, ¿qué piensas de Smart Lock en Android? ¿te sientes cómodo usándolo o estás feliz de registrar tu rostro o huella cada vez que desbloqueas tu teléfono?

3.6/5 – (54 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo activar o desactivar Google Smart Lock en Android»

  1. Avatar de Moira
    Moira

    Malidimo. No lo podes desactivar aunque no figure ninguna opción habilitada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *