Cómo activar «Fuentes desconocidas» en Android

| Actualizada


Cómo activar “Fuentes desconocidas” en Android De forma predeterminada, solo se permite la instalación de aplicaciones directo desde la Play Store en los teléfonos Android. La opción «Fuentes desconocidas» permite instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas para Google. La descarga de aplicaciones en tu Android se realiza desde Play Store y no existen restricciones para esto. Sin embargo, si quieres descargar aplicaciones de otros sitios, tu móvil no te lo permitirá tan fácilmente.

Por razones de seguridad, casi todos los teléfonos Android tienen la sección de orígenes desconocidos desactivada. Esto es asi porque muchos virus y malware pueden aprovecharse de un usuario poco precavido y colarse durante una descarga mal intencionada pudiendo causar daños en los teléfonos móviles inteligente. Las aplicaciones descargadas desde otros sitios no se pueden instalar hasta que esta característica se active. En este post te explicaremos cómo puedes instalar aplicaciones de terceros activando el orígenes desconocidos en android.

¿Qué son los orígenes desconocidos?

Primero, definamos que son las fuentes u orígenes desconocidos. Estos son archivos que provienen de sitios no revisados ​​por Google. No todos los sitios de descarga que no sean Google son necesariamente peligrosos. Internet es muy grande y así como hay lugares seguros también abundan los virus y aplicaciones maliciosas. Además, es importante evaluar muy bien el origen de las aplicaciones que quieres instalar en tu móvil.

Por qué bloquear fuentes desconocidas

La opción Las fuentes desconocidas se pueden bloquear por varios y diversos motivos que son los mas comunes:

  • El bloqueo activo de Android que impide la descarga de archivos APK por motivos de seguridad, la principal razon y como suele venir de fábrica.
  • El bloqueo que se activa cuando el sistema de seguridad de Android detecta archivos peligrosos – algo que no todo el mundo conoce.

Las restricciones de ambos bloqueos se pueden saltar para realizar la instalación de la app deseada, a continuación enseñaremos cómo hacerlo.

Cómo permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas

Ten en cuenta que esto solo funciona en dispositivos con Android Pie y Android Oreo.

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo.
  2. Toca Aplicaciones y notificaciones.
  3. Ahora toca el icono a 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla – es decir lasbopciones.
  4. Selecciona Acceso especial.
  5. Toca en instalar aplicaciones desconocidas.
  6. Desde aquí puedes habilitar la autorización para aplicaciones individuales y así poder instalar archivos APK desde fue tes desconocidas.

¿Cómo activar Fuentes Desconocidas en todos los teléfonos Android?

Es posible que desee descargar aplicaciones que se vuelven virales y no estén disponibles en Play Store, como la aplicación ZAO. Con esto puedes reemplazar la cara de las celebridades con tu propia cara en escenas de películas.

Desde la configuración de tu teléfono móvil, sigue estos pasos para desbloquear:

  1. Ir a la configuración» de tu móvil.
  2. Ir a la sección «Seguridad».
  3. Ahí tendrás varias opciones, presiona en «Orígenes desconocidos».
  4. Inmediatamente aparecerá un mensaje informándote que tu móvil se volverá vulnerable si activas esta opción. Presiona Aceptar para desbloquear fuentes desconocidas y permitir la instalación de cualquier aplicacion.

Una vez que hayas activado las «Fuentes desconocidas», podrás instalar todas aquellas aplicaciones que antes no podías instalar, incluso aquellas descargabas desde tiendas distintas a la Play Store. Sin embargo, lo mejor es siempre que se pueda descargar las aplicaciones directo de la Play Store. ¿Porque?

  • Es una fuente confiable
  • Reduce las posibilidades de descargar archivos maliciosos a tu teléfono inteligente.

Pero en caso de que desees (o necesites) instalar aplicaciones de otras fuentes, asegúrate de que las aplicaciones y la fuente sean seguras antes de continuar.

Además, te sugiero que solo actives esta opción cuando instales una aplicación. Después de instalar la aplicación, deshabilita esta opción para volver a estar seguro.

¿Cómo cancelar el bloqueo desde Play Store?

En algunos casos, al desbloquear la opción Fuentes desconocidas, el teléfono móvil te muestra un mensaje que dice “No se pueden instalar aplicaciones desconocidas en este dispositivo”. Este mensaje es enviado por «Play Protect», que es responsable de la seguridad de los dispositivos del sistema Android.

Para obtener los permisos de instalación de apps en Android sigue estos pasos:

  1. Ir a la tienda Google Play a través de tu móvil.
  2. Presiona las líneas que ves arriba a la izquierda (opciones o menú hamburguesa). Aparecerá un menú allí.
  3. Entra en la sección «Play Protect». En la parte superior derecha, presiona en configuración, el icono es una rueda dentada.
  4. Deshabilitar las opciones de bloqueo marcadas.

Después de desbloquear las fuentes desconocidas, puede descargar e instalar los archivos APK deseados. Si quieres saber si tu smartphone se ha contagiado de algún virus, hemos escrito un artículo al respecto. Es fundamental descargar aplicaciones de sitios de confianza. Tú te sugerimos además bloquear la opción nuevamente después de que se complete la descarga e instalación de la app que buscabas. No se recomienda mantener las fuentes de terceros activada por seguridad.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *