¿Qué es una caja de TV Android?

Android Smart box TV que es

| Actualizada


Una Android TV Box es dispositivo que se utiliza cómo centro multimedia y que normalmente vienen en un tamaño compacto y que sirve para conectarse a un televisor para reproducir series, películas, juegos, fotografías y demás contenido multimedia. Las cajas de Android TV son muy populares ultimamente y permiten al usuario poder usar una amplia gama de funciones, desde navegar por la web cómo si de un ordenador se tratase hasta reproducir vídeos directamente al televisor y muchas más.

Estos dispositivos pueden transformar cualquier TV en un televisor inteligente con un gran abanico de opciones a disposición del mismo. La mayoría de los usuarios las utilizan para reproducir películas o programas de TV desde aplicaciones de streaming como Netflix o Amazon Prime Vídeo.

¿Cómo funciona un Android TV Box?

Una Android TV Box se enchufan normalmente a un televisor mediante un cable HDMI, aunque pueden usarse adaptadores para otro tipo de conexiones. Luego se configuran mediante una conexión de red mediante WiFi o un puerto ethernet dispuesto para tal fin en el equipo. Una vez que una caja se ha conectado a Internet y a un televisor, se pueden instalar aplicaciones. Por ejemplo, la de YouTube, o HBO.

Google Android es el sistema operativo con el que funcionan las Smart Box más famosas y las que mencionamos en este artículo, es como Windows o iOS, pero pertenece a Google y normalmente se destina a teléfonos móviles. Lo normal es que se ejecute en socs de arquitectura ARM, algo que ofrece compatibilidad con un gran universo de dispositivos ya que es una arquitectura muy extendida (y que sigue en expansión). Ya que el SO Android es de código abierto y gratuito, es mucho más económico fabricar piezas de hardware basadas en él y luego comercializarlas, motivo por el cual tiene mucho éxito en el apartado de las Smart TV Box.

Pero,si bien se usa principalmente en teléfonos inteligentes, también se puede instalar en cajas de TV que ejecutan el mismo hardware pero ofrecen mejores opciones de entrada y salida y configuraciones de hardware pensadas en esta función. Por ejemplo, las cajas de Android TV pueden transmitir a través de HDMI a un televisor, lo que nos brinda la capacidad de visualización HD. También es posible usar un control remoto, teclado o mouse para controlarlas y suelen tener procesadores gráficos con soporte para reproducir la gran mayoría de formatos actuales recién salidas de la caja, no hace falta toquetearlas para ponerlas a funcionar correctamente como si habría que hacerlo con un móvil si quisiéramos cumplir con esta finalidad.

¿Cuales son las APPs más usadas en una Android TV Box?

Por supuesto cada quien tiene sus favoritas, pero las más famosas son Netflix, Amazon prime Vídeo, Disney +, HBO Max, Plesk, Youtube y Twitch.

¿Qué puede hacer una Android TV Box?

Se utilizan principalmente para transmitir contenido de video a los usuarios, lo que les permite ver sus programas de TV y películas favoritos a pedido. Las cajas de Android TV pueden transmitir en HDMI o video componente.

¿Qué es una caja de TV Android?

Si bien el que se describe al comienzo de este artículo es su uso principal, pueden hacer casi todo lo que puede hacer un móvil moderno. Al igual que con los teléfonos inteligentes basados ​​en Android, las aplicaciones se pueden instalar desde Google Play Store y pueden hacer casi cualquier cosa que se te ocurra.

Puede instalarse en ellas una gran variedad de aplicaciones que pueden hacer de todo, desde crear un documento hasta el clima y jugar como si de una consola se tratase, algunas incluso vienen con mandos para este fin.

¿Qué tipo de cajas de TV hay disponibles?

Las unidades vienen en todas las formas, tamaños, formatos de precios y colores – hay tantas que resulta difícil elegir una adecuadamente.

Como todas las cosas, muchos fabricantes incorporan constantemente el mejor hardware conectado a su caja, y algunas son referentes del mercado Español como las Xiaomi Mi Box S. Otras opciones populares incluyen la Nvidia Shield o MECOOL S905X2. Existen cajas económicas y otras unidades de gama alta con el hardware más reciente y rápido, depende de tus necesidades y presupuesto.

Cada caja vendrá con su propia configuración ya que los fabricantes modifican el código de Android para adaptarlo a sus dispositivos.

La mejor manera de ver qué es lo mejor para tu configuración es leer mucho sobre el dispositivo que nos interese y compararlo con otros similares, los foros son una fuente inestimable de información al respecto.

Los usuarios de teléfonos inteligentes Android no tendrán problemas para navegar rápidamente por la interfaz y encontrar lo que buscan. Al igual que con cualquier ordenador, los usuarios nóveles pueden tener una ligera curva de aprendizaje sobre cómo funcionan las cosas.

Casi todas las cajas son diferentes y tendrán una funcionalidad y un hardware distinto. La inmensa mayoría no tiene mucho espacio en el disco duro interno y usa tarjetas micro-SD o unidades flash para obtener más espacio de almacenamiento.

Algunos modelos de alta gama ofrecen discos duros internos bastante grandes que obviamente repercuten en el precio del dispositivo. Los Android TV Box de gama baja son muy populares porque son baratos y también funcionan bastante bien, hablamos de precios realmente bajos cómo 17€ con capacidades justas pero suficientes para cumplir su función (ver Esun android box 2g para saber lo que trae una Smart Box Android de 17€)

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *