¿Donde se guardan las llamadas grabadas en Android?

Llamadas grabadas en Android

| Actualizada


Cómo ver las llamadas grabadas en el móvil es una de las consultas más frecuentes que nos hacen en la comunidad y te sorprenderá lo fácil que es dar con estas llamadas almacenadas en la memoria del teléfono, cuando es posible claro y es que te vamos a explicar por qué en muchos móviles actuales esto ha cambiado.

Para empezar, si es un dispositivo con más o menos trayectoria – de estos que ya no se actualizan, es posible que puedas ubicar las llamadas grabadas en el móvil directamente desde la aplicación teléfono entrando a llamadas recientes y ubicando el nombre de la persona cuya llamada quieres encontrar. Una vez ubicada, puedes reproducirla, compartirla o eliminarla.

Digamos que este es el camino fácil ya que es cómo se hacía antes de que las leyes obligasen a los fabricantes a eliminar esa funcionalidad por tema de privacidad y seguridad – así que Android de serie ya no trae esta funcionalidad al menos en la inmensa mayoría de teléfonos móviles Inteligents que se comercializan en el mercado. – pero no te preocupes, hay solución y vamos a explicarte donde ha quedado esta característica según los principales fabricantes así como enseñarte a hacerlo con aplicaciones de terceros.

¿Dónde se almacenan las llamadas grabadas en Android?

Cómo te explicaba un poco más arriba, grabaciones de llamadas en Android se suelen almacenar en la misma aplicación de teléfono en el histórico de llamadas pero esto ha cambiado con las leyes y normativas actuales por lo que ahora no es tan obvio, pero no te preocupes, vamos a responder a tu pregunta de dónde están las llamadas grabadas en Android.

Donde ver las llamadas grabadas en móviles Huawei

Para encontrar las llamadas grabadas en móviles Huawei basta con acceder a Archivos > Categorías > Almacenamiento interno > Sonidos. Es este el directorio donde la grabadora de llamadas para Huawei almacena todas las grabaciones de llamadas y hasta las notas de voz o audio. Esto puede estar en la memoria de almacenamiento interna de Android o en la tarjeta SD según la configuración.

Cómo ver las llamadas grabadas en móviles Samsung

Si tienes un móvil Samsung debes saber que las llamadas grabadas se almacenan en la ruta Mis Archivos > Almacenamiento interno > Grabadora de voz o en Mis archivos > Tarjeta SD / Grabadora de Voz según si tienes o no tarjeta micro SD instalada.

Dónde se almacenan las llamadas grabadas en móviles Xiaomi

Para ver las llamadas grabadas en Xiaomi primero debes de activar la opción para grabarlas. Puedes hacerlo desde Aplicaciones del sistema > Ajustes de llamada > Grabación de llamadas (debes activarla). Luego podrás acceder a las llamadas grabadas en Xiaomi si accedes a la ruta Mis Archivos > MIUI > sound_recorder > call_rec.

¿Se pueden escuchar las llamadas grabadas antiguas en Android?

Si tu dispositivo lo permite la respuesta es si, es lo único que puedo afirmar ya que cada fabricante ha trabajado a su forma en este apartado, cómo te decía dependerá mucho de lo nuevo que sea el terminal. Te invito a averiguarlo por ti mismo y comentar abajo.

Como grabar llamadas en Android

¿Cómo se recuperan las llamadas grabadas en Android?

Para recuperar llamadas grabadas eliminadas en Android deberás recurrir a aplicaciones como PhotoRec que te permitirán revisar la partición a bajo nivel y extraer tus llamadas, fotos y otras cosas borradas por accidente. Aprende aquí cómo recuperar fotos borradas en Android, te sirve el mismo tutorial.

¿Se puede solicitar una copia de la grabación de una llamada?

En España por normativa nos avisan siempre de que «su llamada podría ser grabada por control de la calidad» cuando nos toca realizar alguna gestión, contratación, trámite o recibir soporte de una empresa. Siempre dicen que es por «motivos de calidad» aunque puedan usarla luego para corroborar una contratación o un error del cliente a la hora de solicitar un producto, es decir suelen usarlas con fines de comprobación también. Lo que mucha gente desconoce es que estás en tu derecho de pedir que te envíen esta llamada y podrás utilizarla como prueba a la hora de reclamar algo a una empresa o entidad.

Para hacer esto debes dirigirte a su correo de contacto o número de teléfono de asistencia y comentar la fecha y hora de la llamada para pedir la grabación, si te la niegan, solicítala mediante burofax haciendo alusión a la LOPD y RGPD.

¿Y estas llamadas de las empresas por cuanto tiempo se almacenan?

Cada empresa almacena las llamadas el tiempo que estipule pero la norma establece un mínimo de 1 año desde que se origina la misma.

¿En cuanto tiempo debe la empresa o entidad enviarme mi llamada grabada?

La RGPD establece claramente que deberá responder la solicitud en un plazo máximo de 30 días desde que se efectúa dicha petición por la parte interesada.

4.4/5 – (25 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *