Cómo aprovechar al máximo tu smartphone Samsung

Cómo aprovechar al máximo tu smartphone Samsung

| Actualizada


Consejos para aprovechar al máximo tu teléfono Samsung

A continuación te dejamos una lista de prácticos consejos que te ayudarán a exprimir el máximo de tu móvil Samsung.

Activa las notificaciones flotantes

Las notificaciones flotantes son ideales para aquellos de nosotros que realizamos diferentes tareas al mismo tiempo. Transforman las notificaciones de conversaciones en una burbuja o ventana emergente que puedes colocar en cualquier parte de la pantalla, incluso encima de otras aplicaciones. Para activarlo en tu teléfono Samsung, ve a Configuración > Notificaciones > Configuración avanzada. Ahí selecciona Notificaciones flotantes y elige el estilo que más te guste.

Ten cuidado con la actividad en segundo plano

One UI coloca las aplicaciones que tienes abiertas pero no usas en un modo suspendidas para minimizar el consumo de recursos en segundo plano. Esta es una función maravillosa, pero si cierras una aplicación que estás utilizando y entra en modo de suspensión, perderás lo que estabas haciendo. Para evitar esto, One UI tiene una opción para personalizar estas aplicaciones en segundo plano en Configuración > Mantenimiento y batería. Ahí toca los datos de la batería para abrir otra pantalla. Ingresa a Límites de uso en segundo plano y desactiva el interruptor de Aplicaciones inactivas no utilizadas.

Activa las llamadas por Wi-Fi

Las llamadas por Wi-Fi mejoran la calidad de tus llamadas telefónicas utilizando esa conexión (obviamente, siempre que esté disponible) cuando la señal móvil es débil o directamente no funciona. Para activar las llamadas por Wi-Fi, abre la aplicación de teléfono y toca el menú de tres puntos. Luego, selecciona Configuración y desliza el interruptor de Llamadas por Wi-Fi.

Desactiva los anuncios personalizados

Desde navegar por la web hasta comprar en línea, tu teléfono recopila información sobre tus hábitos de uso que luego utiliza para ofrecerte anuncios personalizados, es decir, «seleccionados según tus intereses». De esta manera, la publicidad será más relevante para ti en comparación con los anuncios estándar. Sin embargo, es posible que no te resulte agradable que se utilicen tus datos con fines comerciales y de marketing. En ese caso, puedes desactivarlos siguiendo la siguiente ruta: Configuración > Seguridad y privacidad > Privacidad > Otras configuraciones de privacidad > Servicio de personalización. Allí, desactiva los interruptores de Personalizar este teléfono y, si aparece la opción, Anuncios personalizados y marketing directo.

Activa la función Encuentra mi dispositivo

Es un imprescindible, en serio, si no está activo debes hacerlo. «Encuentra mi dispositivo» no es una función específica de One UI, sino de Google, pero vale la pena tenerla activada en cualquier teléfono para situaciones como perder tu móvil (dentro o fuera de casa) o que te lo roben. De esta manera, te permitirá visualizar su posición en el mapa, emitir un sonido o borrar los datos con un par de clics. Para activarlo, ve a Configuración > Google y activa Encuentra mi dispositivo deslizando el interruptor.

Consejos adicionales para aprovechar al máximo tu móvil Samsung

  • Utiliza un teclado y un ratón
    Puedes usar un teclado y un ratón en tu móvil Samsung y mejorar tu productividad allí donde vayas, todo gracias al USB OTG.
  • Utiliza una buena funda
    Una buena funda protegerá tu teléfono de caídas y arañazos.
  • Instala una aplicación de seguridad
    Una aplicación de seguridad puede ayudar a proteger tu teléfono contra malware y otras amenazas.
  • Realiza copias de seguridad de tus datos con regularidad
    Esto te ayudará a recuperar tus datos si pierdes o te roban el teléfono.
  • Mantén tu software actualizado
    Las actualizaciones de software a menudo incluyen parches de seguridad y correcciones de errores.
  • Usa el modo oscuro
    El modo oscuro puede ayudar a ahorrar batería y reducir la tensión ocular.
  • Activa el modo de ahorro de energía
    El modo de ahorro de energía puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería de tu teléfono.
  • Utiliza un protector de pantalla
    Un protector de pantalla puede ayudar a proteger la pantalla de tu teléfono de arañazos y grietas.
  • Limpia tu teléfono regularmente
    Limpiar tu teléfono puede ayudar a eliminar la suciedad y el polvo que pueden afectar el rendimiento.
  • Personaliza tu pantalla de inicio
    Puedes agregar widgets, accesos directos y carpetas a tu pantalla de inicio para acceder más fácilmente a las cosas que usas con más frecuencia.
  • Usa Bixby
    Bixby es el asistente virtual de Samsung. Puedes usar Bixby para controlar tu teléfono, programar recordatorios y obtener información.
  • Aprovecha las aplicaciones de Samsung
    Samsung tiene una variedad de aplicaciones preinstaladas en sus teléfonos. Estas aplicaciones incluyen un administrador de archivos, un reproductor de música y un editor de fotos.
  • Explora las configuraciones
    Hay muchas configuraciones en tu teléfono Samsung que puedes cambiar para personalizarlo a tu gusto. Tómate un tiempo para explorar las configuraciones y ver qué puedes encontrar.
  • Usa una estación Samsung DeX
    Una estación Samsung DeX te permite conectar tu teléfono Samsung a un monitor, teclado y ratón. Esto te permite usar tu teléfono como una computadora.
  • Sé creativo con tu teléfono
    Hay muchas formas de usar tu teléfono Samsung para ser creativo. Puedes usarlo para tomar fotos, editar videos o hacer música.

Siguiendo estos consejos, puedes aprovechar al máximo tu teléfono Samsung y mantenerlo en buen estado durante muchos años.

¿Añadirías algo a la lista?

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *