Cómo cambiar la voz del Asistente de Google «Ok Google»

| Actualizada


El Asistente de Google tiene una voz muy icónica. Pero se vuelve molesta después de un tiempo. Si quieres destacar entre la multitud, tengo buenas noticias: puedes cambiar la voz del Asistente de Google. Te mostraré cómo cambiar la voz del Asistente de Google y cómo desbloquear todas las voces. También te diré cómo cambiar la pronunciación de tu nombre. No sé tú, pero para mí el Asistente de voz de Google es una de las funciones más utilizadas de mi teléfono. Le he conectado todas las luces y ahora me resulta un engorro levantarme de la cama o incluso abrir la aplicación para apagarlas. Pero eso no es todo para lo que uso el Asistente de Google: para hacer llamadas, leer mensajes, programar recordatorios para el trabajo y temporizadores para una pasta perfecta: el Asistente de Google se está convirtiendo poco a poco en lo más parecido que tengo a un alma gemela. Y, por supuesto, ¡no quieres que tu alma gemela pronuncie mal tu nombre! Después de todos estos años de aprendizaje automático, ¿cómo es que este robot sigue sin poder pronunciar mi corto nombre?

Lee también Cómo cambiar OK Google a otra cosa

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

En primer lugar, tenemos que cambiar la voz del Asistente de Google. La voz femenina y robótica es ciertamente icónica, ¡pero hay tanta variedad ahí fuera! Hay voces con diferentes acentos e incluso puedes hacer que el Asistente de Google suene -casi- ¡como Jarvis Johnson! Con un poco de ensayo y error, pude descubrir 10 voces diferentes que cubren la mayoría de los gustos. Incluso puedes utilizar voces de famosos. La forma más fácil de cambiar la voz del Asistente de Google es pedirlo.

  1. Llama a tu Asistente de Google con el comando de voz: ‘¡Hey Google!» y dile «Cambia la voz«.
  2. El asistente te mostrara un botón: «Gestionar los ajustes de idioma». Tocando este botón accederás a «Salida de voz del asistente».
  3. A continuación, puedes desplazarte por idioma disponible.
  4. Para seleccionar un elemento, simplemente deja de desplazarte hasta el elemento deseado.

Si quieres cambiar manualmente la voz del Asistente de Google,

  1. Aabre tu aplicación Google.
  2. Toca el icono de tu perfil arriba a la derecha.
  3. Navega por Ajustes > Asistente de Google.
  4. Desplázate hasta la sección Todos los ajustes.
  5. Pulsa «Voz y sonidos del asistente».

Atención: las voces no están disponibles en todos los idiomas y países. Para utilizar toda la variedad de voces, tuve que cambiar el idioma a Inglés (Estados Unidos).

  1. Abre tu aplicación Google.
  2. Toca el icono de tu perfil arriba a la derecha.
  3. Ir a Ajustes > Asistente de Google > Idiomas.

Cómo conseguir que Google pronuncie correctamente tu nombre

Ahora que tu Asistente de Google suena como tu alma gemela digital ideal, es hora de enseñarle a pronunciar correctamente tu nombre. Para hacer este cambio, necesitamos utilizar la función llamada Apodo. La forma más rápida de hacerlo es pedir al Asistente de Google que te lleve al menú correspondiente. Llama de nuevo a tu Asistente de Google con el comando de voz: ‘¡Hola Google!«. Así que dile «cambiame el nick«. Ahora puedes intentar pronunciar el apodo deseado. Si no estás satisfecho con el resultado, pulsa sobre el botón «Ir a la configuración del nombre». Toca la opción Escribir y prueba diferentes combinaciones de letras hasta que consigas tu nombre tal y como lo quieres.

Cuando me llama Google distorsiona la pronunciación. Después de juguetear un poco con las letras, conseguí que Google lo pronunciara correctamente escribiendo «Fulvio». Puede que te lleve algo de creatividad y tiempo, pero al final puedes tener una experiencia casi realista. Si te apetece divertirte, puedes convencer a Google para que te llame por cualquier nombre que se te ocurra. Tu imaginación no tiene límites.

4.7/5 – (4 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *