¿Cómo controlar el iPhone con el mouse y el teclado? ¡Si se puede!

Controlar el iPhone con un ratón y un teclado Bluetooth

| Actualizada


La compatibilidad con el mouse y el teclado en el iPad ha existido durante años, revolucionando la experiencia iPad OS para todos los usuarios que usan tabletas Cupertino sus tareas del día a día. Sin embargo, pocos saben que es posible operar el iPhone con un mouse teclado externos, siempre que se toquen algunos ajustes del teléfono.

Como explica la página de soporte oficial de Apple,  los iPhone pueden conectarse al teclado Magic de Cupertino o a cualquier otro teclado Bluetooth con un procedimiento no muy diferente al que ya se puede utilizar en el iPad y que sigue al emparejamiento Bluetooth de un dispositivo que no sea de Apple, como unos auriculares o un reloj inteligente.

Primero, abrela Configuración de tu iPhone. Desde aquí, desplázate hacia abajo hasta llegar a las opciones de Accesibilidad: haz clic en ellas y se abrirá el submenú correspondiente de las funciones añadidas para la accesibilidad del teléfono. Hacia la parte inferior de la página, encontrarás la Opción «Teclados». Pincha en esta y te llevará a la página de configuración avanzada relacionada con los teclados externos.

A partir de aquí, será suficiente con  activar la opción «Acceso completo mediante teclado» para poder utilizar cualquier teclado físico externo con tu iPhone, siempre que este último se pueda conectar al smartphone a través de Bluetooth. Además, en la misma página, encontrarás una serie de atajos para que tu navegación sea más sencilla: por ejemplo, para avanzar deberás presionar Tab, para retroceder, deberás utilizar Shift + Tab.

Obviamente, controlar un iPhone con un teclado puede ser complejo y anti-intuitivo, ya que este último no puede replicar todos los gestos que normalmente se hacen con los dedos. Por este motivo, Apple recomienda utilizar teclados externos solo en casos especiales, por ejemplo, si la pantalla táctil de tu smartphone deja de funcionar o se rompe.

Si por el contrario quieres conectar un ratón a tu iPhone, tendrás que ir a la configuración y luego en el submenú AssistiveTouch. Activar el control AssistiveTouch: una vez hecho esto, ¡podrás conectar tu Magic mouse mediante Bluetooth al iPhone! El procedimiento, como ya hemos explicado, es el mismo que usarías para cualquier otro accesorio Bluetooth: ve a la sección «Bluetooth» de los ajustes y, si tienes un ratón y un teclado compatibles, podrás conectarlos fácilmente al iPhone como si se tratase de unos auriculares.

Si necesitas ayuda, no dudes en preguntarnos en los comentarios.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *