Cómo copiar SMS de iPhone a Android

| Actualizada


Una de las cosas que hasta hace poco era virtualmente imposible de hacer era copiar SMS de iPhone a Android cuando se cambia de un iPhone a un teléfono móvil Android como el Samsung Galaxy, HTC, LG, Huawei, etc.. Hoy en día sin embargo, es posible copiar los SMS del iPhone en otro dispositivo Android (también aplica a antiguos Symbian) gracias a uno de los siguientes programas: dr.fone o MobileTrans. Veamos cómo funcionan estos dos programas.

Además de la transferencia de mensajes SMS, este software también está diseñado para copiar chats de WhatsApp, fotos, videos y mucha otra información. Los datos se copian de forma segura porque no compromete ni sobrescribe los datos ya presentes en el teléfono de destino. Lo único a tener en cuenta es que al transferir SMS u otros datos, los dos dispositivos siempre permanecen firmemente conectados a la computadora.

Dicho esto, finalmente podemos ver cómo transferir sms de iPhone a Android.

Método # 1. Copie SMS de iPhone a Android con dr.Fone

Lo primero que debes hacer es descargar la prueba gratuita de dr.fone (para Windows y Mac). Después de instalar y ejecutar dr.fone verás una pantalla como esta:

Haga clic a continuación TRANSFERENCIA DE TELEFONO como se destaca en la figura anterior para activar el módulo «dr.Fone Switch», que es el que también le permite copiar SMS de iPhone a Android (en unos pocos pasos).

Utilizando el cable USB, procede ahora a conectar los dos teléfonos móviles (el dispositivo Android y el iPhone) al ordenador. Para que el programa reconozca el dispositivo Android, es imprescindible activar la depuración USB en el mismo (si no sabes cómo hacerlo, lee cómo activar la depuración USB)

Una vez que los dos teléfonos móviles sean reconocidos por el programa, desde el área central del software elija los datos que desea transferir (en nuestro caso SMS) y finalmente haga clic en INICIAR TRANSFERENCIA. Asegúrese de que el teléfono de origen (iPhone) aparezca a la izquierda del programa y el teléfono de destino (Android) aparezca a la derecha. Si no están en ese orden, haga clic en GIRAR para invertirlos.

Cómo transferir datos de Android a iPhone-transferencia de Android a iPhone

Método # 2. Copie SMS de iPhone a Android con Mobiletrans

MobileTrans es una aplicación para Windows y Mac OS X que es capaz de reconocer los dispositivos conectados a la computadora y realizar la transferencia directa de datos de uno a otro, incluso si los dos teléfonos móviles tienen diferentes sistemas operativos. Interesante, ¿verdad?

Para probar esta increíble aplicación de forma gratuita (disponible tanto para Windows como para Mac), descárgala desde la página oficial, nunca de terceros. La versión de demostración gratuita de MobileTrans te permite transferir un número limitado de SMS, contactos, fotos, etc. para comprender cómo funciona el software y evaluar su potencial.

Guía: Cómo copiar SMS de iPhone a Android

Paso 1. Descarga, instala y ejecuta MobileTrans

El programa es muy ligero y su instalación también es bastante rápida. Inmediatamente después de la instalación, ejecute el programa (haciendo doble clic en el icono del escritorio) y verá esta ventana:

moviltrans

Paso 2. Conecta iPhone y Android a la PC

Para conectar los dos teléfonos móviles a la computadora, use cables USB. Una vez conectado, MobileTrans mostrará la vista previa de los dos teléfonos móviles en la pantalla del programa, como se ve en esta imagen:

de android a iphone 5s

Asegúrate de que la imagen del iPhone aparece a la izquierda (teléfono de origen) y la de Android a la derecha (¡¡así que prácticamente la inversa de la representada en la figura de arriba!!).

Paso 3. Copie SMS de iPhone a Android

En el centro del programa, seleccione la casilla correspondiente al elemento «Mensajes de texto», es decir, SMS, y luego haga clic en el botón INICIAR COPIA para iniciar la transferencia de SMS desde iPhone a Android.

En unos segundos, todos los SMS se moverán y estarán accesibles desde su iPhone.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *