Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Poco F2 Pro

| Actualizada


¿Quieres poner otra ROM en el teléfono Poco F2 Pro o tener un recovery personalizado? Pues hay un primer paso totalmente necesario: desbloquear el bootloader del móvil. Te explicamos los pasos que son necesarios efectuar para hacerlo posible y cuáles son los riesgos que debes conocer.

Todos los celulares Poco cuentan con bloqueo del bootloader o bien para evitar que se instalen ROMs diferentes a las del fabricante para dicho modelo o bien para evitar que se haga ROOT en el celular, por servirnos de un ejemplo. No obstante , Xiaomi posibilita una forma para eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin excesiva dificultad y, eso sí, tener presente una espera de muchos días. Siempre con ciertos peligros que tendremos que asumir: el teléfono será un poco menos seguro y se borrará todos tus datos en el proceso. No es algo que no se pueda prevenir con un backup.

Antes de continuar: quitar el bloqueo de el bootloader de un Poco es un proceso que puede ocasionar desperfectos a tu dispositivo Poco Phone F2 Pro. Si quieres hacerlo cerciórate de comprender todos los riesgos y de que aceptas los probables fallos que puedan acontecer.
Desbloquear el bootloader formatea todo el teléfono inteligente.

Desbloquear Bootloader en el Poco F2 Pro

Así sea con el propósito de rootear un Poco F2 Pro, cambiarle el recovery, poner la ROM china o una de Xiaomi.eu siempre es imprescindible hacer el procedimiento para el desbloqueo del bootloader. Xiaomi fué haciendo cambios a dicho proceso hasta casi remover la necesidad de soliciar la liberación de dicho bloqueo del bootloader de forma manual, como ocurría anteriormente: ahora únicamente se precisa descargar el software Mi Unlock para windows y aguardar.

Aunque Poco ha facilitado, es mejor no confiarse y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos cargo de lo que le pudiese ocurrir a tu Poco F2 Pro.

Para conseguir el desbloqueo de el bootloader de un teléfono inteligente Poco F2 Pro se necesita de un pc con windows instalado (puede usar un emulador para el sistema), una aplicación para el PC (descargar Mi Unlock desde el sitio web de MIUI y también instalarlo) y un cable USB. Además , realizar unas copias de seguridad de todo lo que estimes importante de tu teléfono. Fotografías, vídeos, documentos , contactos, mensajes y otros: el desbloqueo restablecerá de factoría tu móvil.

Quitar el bloqueo del bootloader vacia por completo tu Poco F2 Pro: haz una copia de seguridad antes de comenzar los pasos
Una vez lo tengas todo listo efectúa los siguientes pasos para desbloquear el bootloader de tu teléfono inteligente Poco F2 Pro:

Un apasionado en Xiaomi
  • Abre Mi Unlock en tu ordenador y también inicia sesión con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Debe ser exactamente la misma cuenta que está registrada en el dispositivo que necesitas desbloquear.
  • Apaga el celular por completo e inícialo sosteniendo pulsados los botones de volumen arriba y encendido. Debería verse el modo «fastboot».
  • Conecta el móvil al pc usandoel cable USB y ahora aguarda a que Windows lo reconozca e inicialice los controladores adecuados. En la pantalla de la app el botón ‘Unlock‘ se va a poner verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de un Poco F2 Pro
  • Aprieta sobre ‘Unlock’ y acepta las advertencias de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader supone algún peligro respecto a la seguridad para tu teléfono inteligente.
  • Cuando Mi Unlock compruebe que tu cuenta y el telefono inteligente son aptos, el software efectuará una petición a un servidor de Xiaomi con datos de el dispositivo asociado (por el momento no debes hacerla tú). En pantalla del computador te debería de aparecer las horas que deberás aguardar con paciencia hasta desbloquear finalmente el bootloader (normalmente transcurren hasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
El software te avisa el total de horas que tiene que aguardar
  • El software Mi Unlock te informa de las horas que debes aguardar
  • Una vez pasado dicho tiempo podrás terminar el los pasos de el desbloqueo. El móvil inteligente no te avisará , tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de confirmación indicando que tu móvil inteligente es ya apto: debes recordarlo tú mismo.
  • Enchufa el teléfono a tu ordenador, ejecuta Mi Unlock, pincha el botón, acepta las observaciones y aguarda a que termine el proceso. En caso de que no haya aguardado el tiempo necesario la app te dirá cuántas horas aún deberás esperar.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader elimina completamente los datos de tu móvil restaurándolo a como si viene de la fábrica. Efectúa copias de seguridad antes de seguir adelante.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez haya finalizado el proceso de desbloqueo del bootloader, aparecera una pantalla como esta
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que hace aparición un candado desbloqueado durante el arranque del sistema. El proceso es reversible mediante ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery instalado se mantenga original del Poco F2 Pro: conviene bloquear nuevamente el bootloader en el momento en que hayas cambiado la nueva ROM en el móvil.

Si tienes dudas, entra y pide ayuda en el foro de Poco


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Poco F2 Pro»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *