Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Poco F3

| Actualizada


¿Quieres poner una ROM en un móvil Poco F3 o tener tu recovery personalizado? Tienes que saber que hay un primer paso absolutamente necesario: el desbloqueo del bootloader del teléfono inteligente. Te explicaremos que pasos que son necesarios hacer para lograrlo y cuáles son los peligros que debes saber.

Absolutamente todos los teléfonos Poco tienen bloqueo del bootloader bien sea para evitar que se instalen ROMs diferentes a las del fabricante para el modelo o para prevenir que se lleve a cabo ROOT en el teléfono móvil, por servirnos de un ejemplo. No obstante , Xiaomi posibilita una manera de eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin excesiva dificultad y, eso sí, tener presente una espera al menos unos pocos días. Siempre y en todo momento con algunos riesgos que tendremos que tener presentes: el celular será un poco menos seguro y se perderá todos tus datos durante el proceso. Nada que no se pueda evitar con un respaldo.

Leer antes de continuar: quitar el bloqueo de el bootloader de un Poco es un procedimiento que puede dañar tu teléfono inteligente Poco Phone F3. Si decides llevarlo a cabo cerciórate de saber bien los riesgos y de que aceptas los posibles fallos que puedan generarse.
El desbloqueo de el bootloader elimina todo el teléfono inteligente.

Desbloquear Bootloader en el Poco F3

Así sea con el propósito de rootear a un Poco F3, cambiar su recovery, instalar la ROM de Xiaomi.eu, una china o una costom en la totalidad de los casos es necesario llevar a cabo el procedimiento para el desbloqueo del bootloader. La marca ha ido mejorando dicho procedimiento hasta casi eliminar la necesidad de soliciar la liberación del bloqueo manualmente, como ocurría anteriormente: en la actualidad solo se requiere hacer la descarga de el software Mi Unlock para windows y aguardar.

Aunque Poco lo ha dejado fácil, es mejor no fiarse de más y hacer un backup. No nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu Poco F3.

Con la finalidad de conseguir el desbloqueo de el bootloader de un teléfono Poco F3 se requiere un ordenador que tenga Windows (también puede emularse el sistema operativo), un programa para el ordenador (descargar Mi Unlock desde el sitio web de MIUI e instalarlo) y un cable USB. Además , realiza una copia de seguridad de todo lo valores como importante de tu teléfono. Fotografías y vídeos , contactos, SMS y demás: el desbloqueo restablecerá de factoría tu Xiaomi.

Quitar el bloqueo del bootloader borra completamente tu Poco F3: efectúa un backup antes de comenzar los pasos
Cuando lo tengas todo listo realiza los siguientes pasos para conseguir desbloquear el bootloader de tu teléfono Poco F3:

Un experto en teléfonos Xiaomi
  • Inicia Mi Unlock en tu computador y además haz login con tu cuenta de Xiaomi. Deberá de ser la misma cuenta con la que registraste el teléfono que quieres desbloquear.
  • Apaga el teléfono por completo e inícialo nuevamente manteniendo pulsados los controles de subir volumen y encendido. Debería aparecer el texto «fastboot».
  • Enchufa el móvil al computador medianteun cable USB y espera a que Windows lo reconozca e inicialice los controladores correctos. En la pantalla de la app el botón de ‘Unlock‘ se pondrá verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el Poco F3
  • Pulsa sobre el botón ‘Unlock’ y acepta las advertencias de seguridad. Ten presente que desbloquear el bootloader entraña un riesgo respecto a la seguridad de tu dispositivo.
  • Ya cuando Mi Unlock haga la comprobación de que tu cuenta y el móvil inteligente son auténticos, la aplicación efectuará una solicitud a los servidores de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (ya no tienes que hacerla por ti mismo). En la pantalla de tu ordenador te debería de aparecer las horas que debes aguardar con paciencia hasta desbloquear finalmente el bootloader (casi siempre sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
El software le avisa el total de horas que tiene que aguardar
  • El software Mi Unlock te informa de las horas que tienes que esperar
  • Una vez haya pasado dicho tiempo puedes finalizar el proceso de el desbloqueo. El móvil no te informará , tampoco Xiaomi te va a mandar un mensaje de recordatorio avisando que tu dispositivo es ya apto: tendrás que acordarte tú mismo.
  • Enchufa el teléfono inteligente al computador, abre Mi Unlock, pincha el botón, acepta las advertencias y aguarda a que termine el procedimiento. En el caso de que no haya cumplido el tiempo necesario la app te dirá cuántas son las horas te quedan.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra completamente los datos del móvil restaurándolo a como si viene de el fabricante. Has backups antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez acabe el proceso de desbloqueo del bootloader, aparecera una pantalla como esta
  • Una vez que hayas desbloqueado el bootloader verás que aparece un candado desbloqueado durante el arranque del sistema operativo. El proceso se puede revertir mediante ‘fastboot’ mientras que el recovery instalado sea el original del Poco F3: es recomendable bloquear otra vez el bootloader cuando hayas instalado la nueva ROM que querías en el dispositivo.

Si tienes alguna duda, visita y participa en el foro de Poco


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Poco F3»

  1. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *