Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Poco M4 Pro

| Actualizada


¿Quieres probar una ROM en tu teléfono Poco M4 Pro o tener un recovery personalizado? Pues hay un primer paso absolutamente obligatorio: el desbloqueo del bootloader del teléfono. Te enseñamos que pasos que necesitas dar para hacerlo posible y cuáles son los peligros que debes conocer.

Todos y cada uno de los celulares Poco tienen el bootloader bloqueado bien sea para evitar que se instalen ROMs diferentes a las de la marca para el modelo o bien para evitar que se lleve a cabo ROOT en el teléfono, por poner un ejemplo. Sin embargo , Xiaomi también da una forma de eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin demasiada dificultad pero, eso sí, tener en mente una espera unos pocos días. Siempre con algunos peligros que tendremos que tener en mente: el celular va a ser un poco menos seguro y se perderá todos los datos en el proceso. Nada que no se pueda salvar con un respaldo.

Observación: desbloquear el bootloader de un Poco es un proceso que puede ocasionar daños a tu teléfono Poco Phone M4 Pro. Si decides continuar cerciórate de conocer bien los riesgos y de que aceptas asumir los probables inconvenientes que se puedan dar.
El desbloquear el bootloader borra todo el teléfono celular.

Desbloquear Bootloader en un Poco M4 Pro

Así sea para hacerle ROOT un Poco M4 Pro, cambiar su recovery, instalarle una ROM china, custom o de Xiaomi.eu siempre hace falta llevar a cabo el proceso para el desbloqueo del bootloader. Xiaomi fué actualizado dicho proceso hasta practicamente eliminar la necesidad de pedir la liberación del bloqueo del bootloader de forma manual, como solía pasar anteriormente: ahora únicamente se requiere descargar el software Mi Unlock para windows y tener paciencia mientras se aguarda.

Si bien Poco ha facilitado, es mejor ser precavido y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos responsables de lo que le pudiese pasar a tu Poco M4 Pro.

Con la finalidad de lograr el desbloqueo de el bootloader de un móvil Poco M4 Pro se requiere de un ordenador con el sistema operativo de Windows instalado en el (puede usar un emulador para el sistema), un programa para PC (descarga Mi Unlock desde la página web de MIUI e instalarlo) y un cable USB. Además de esto , realiza un backup de todo lo que precises esencial de tu teléfono inteligente. Fotos y vídeos , contactos, SMS y demás: el desbloqueo restablecerá de factoría tu dispositivo móvil Xiaomi.

Desbloquear el bootloader vacia absolutamente todo de tu Poco M4 Pro: haz una copia de seguridad antes de iniciar el proceso
Cuando lo tengas todo preparado efectúa los siguientes pasos para conseguir desbloquear el bootloader de tu teléfono inteligente Poco M4 Pro:

Un experto en dispositivos Android
  • Abre Mi Unlock en tu computador y además loguéate con tu cuenta de Xiaomi. Deberá de ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el móvil inteligente que deseas desbloquear.
  • Apaga el dispositivo por completo e inícialo de nuevo sosteniendo pulsados los botones de subir volumen y encendido. Debería de verse el modo «fastboot».
  • Enchufa el teléfono inteligente al pc utilizandoun cable USB y ahora espera a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers necesarios. En la pantalla de la app el botón ‘Unlock‘ se pondrá de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de el Poco M4 Pro
  • Pincha sobre el botón ‘Unlock’ y lee las advertencias de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader entraña un riesgo respecto a la seguridad de tu teléfono.
  • Ya cuando Mi Unlock compruebe que tu cuenta y el móvil son legales, el software efectuará una petición a los servidores de Xiaomi con el dispositivo asociado (ya no tienes que efectuarla tú). En la pantalla del ordenador te aparecerán las horas que debes aguardar con mucha paciencia hasta desbloquear definitivamente el bootloader (normalmente transcurren siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación te avisa el total de horas que tendrá que aguardar
  • La app Mi Unlock te informa de las horas que tienes que aguardar
  • Una vez pasado dicho tiempo podrás finalizar el proceso para el desbloqueo. El móvil no te avisará , y tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de de aceptación indicando que tu móvil inteligente ya es apto: tendrás que acordarte tú.
  • Conecta el teléfono al ordenador, inicia Mi Unlock, pulsa en el botón, acepta las advertencias y aguarda a que finalice el procedimiento. En caso de que no haya esperado el tiempo necesario la app te afirmará cuántas son las horas aun debes esperar.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader borra por completo tus datos de tu dispositivo restaurándolo a como viene de fábrica. Efectúa backups antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez finalice el procedimiento de desbloqueo del bootloader, verás una pantalla como esta
  • Cuando hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que te va a aparecer un candado desbloqueado en el arranque del sistema. El proceso es reversible mediante ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery instalado sea el original del Poco M4 Pro: es siempre recomendable bloquear nuevamente el bootloader en el momento en que hayas instalado la nueva ROM en el teléfono inteligente.

Si tienes dudas, accede y pregunta en la comunidad de Poco


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

2 respuestas a «Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Poco M4 Pro»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Un POCO de información que viene bien!

  2. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *