Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Poco X3 NFC

| Actualizada


¿Deseas probar otra ROM en tu dispositivo Poco X3 NFC o tener un recovery customizado? Pues hay un primer paso absolutamente necesario: el desbloqueo del bootloader del teléfono. Aquí te explicaremos que pasos que son necesarios hacer para lograrlo y cuáles son los riesgos que debes tener presente.

Absolutamente todos los móviles inteligentes Poco tienen el bootloader bloqueado bien sea para impedir que se instalen ROMs ajenas a las oficiales para el modelo o bien para evitar que se lleve a cabo ROOT en el teléfono móvil, por servirnos de un ejemplo. Sin embargo , Xiaomi también da una manera de quitar el bloqueo de dicho bootloader: sin demasiada complejidad pero, eso sí, tener presente una espera de muchos días. Siempre y en todo momento con algunos riesgos que tendremos que tener en mente: el dispositivo va a ser algo menos seguro y además se perderá los datos del móvil durante el proceso. Nada que no se pueda prevenir con un respaldo.

Leer antes de seguir: eliminar el bloqueo de el bootloader de un Poco es un procedimiento que podría dañar tu teléfono móvil Poco Phone X3 NFC. Si quieres seguir adelante asegúrate de comprender todos los riesgos y de que aceptas los probables inconvenientes que puedan acontecer.
El desbloqueo de el bootloader elimina todo el móvil inteligente.

Desbloquear Bootloader en Poco X3 NFC

Bien sea con la finalidad de hacer ROOT un Poco X3 NFC, cambiar el recovery, instalarle una ROM china o una de Xiaomi.eu siempre y en todo momento es necesario seguir el procedimiento para conseguir el desbloqueo del bootloader. Xiaomi fué mejorando dicho procedimiento hasta casi acabar con la necesidad de soliciar la liberación de dicho bloqueo del bootloader de forma manual, como sucedía antes: en la actualidad solo se requiere bajar la aplicación Mi Unlock para windows y tener paciencia mientras se aguarda.

Aunque Poco lo ha hecho fácil, es mejor no fiarse de más y hacer un backup. No nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu Poco X3 NFC.

Con el fin de lograr el desbloqueo de el bootloader de un teléfono inteligente Poco X3 NFC se necesita un computador que tenga Windows instalado (puede usar un emulador para el sistema operativo), un programa para ordenador (descarga Mi Unlock desde el sitio web de MIUI e instálalo) y un cable USB. Además , realizar unas copias de seguridad de todo lo que pienses que es esencial en tu teléfono inteligente. Imágenes , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo del bootloader restablecerá de factoría tu móvil.

Desbloquear el bootloader vacia por completo tu Poco X3 NFC: efectúa una copia de seguridad antes de iniciar el procedimiento
Una vez lo tengas todo preparado efectúa los siguientes pasos para desbloquear el bootloader de tu teléfono Poco X3 NFC:

Un experto en teléfonos Xiaomi
  • Abre Mi Unlock en tu ordenador y también haz login con tu cuenta de Xiaomi. Debe ser exactamente la misma cuenta que está registrada en el móvil inteligente que quieres desbloquear.
  • Apaga el teléfono por completo y también inícialo sosteniendo pulsados las teclas de subir volumen y de encender. Debería de mostrarseen la pantalla el texto «fastboot».
  • Enchufa el teléfono inteligente al pc utilizandoel cable USB y ahora aguarda a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers correctos. En la pantalla de la aplicación el botón ‘Unlock‘ se pondrá de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de un Poco X3 NFC
  • Pulsa sobre ‘Unlock’ y lee las advertencias de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader implica un peligro respecto a la seguridad de tu teléfono inteligente.
  • Cuando Mi Unlock termine de comprobar que tu cuenta y el dispositivo son legales, el programa hará una llamada a los servidores de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (por el momento no tendrás que hacerla tú). En la pantalla del pc te deberían salir las horas que deberás aguardar con mucha paciencia hasta desbloquear definitivamente el bootloader (casi siempre sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación le avisará el total de horas que tendrá que esperar
  • La app Mi Unlock te informa de las horas que tienes que aguardar
  • Una vez haya transcurrido dicho tiempo puedes terminar el proceso de el desbloqueo. Tu móvil no te informará , y tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de recordatorio avisando que tu móvil inteligente ya es apto: tendrás que acordarte tú mismo.
  • Conecta el teléfono a tu ordenador, inicia Mi Unlock, pulsa en el botón, acepta las notas de advertencia y aguarda a que finalice el proceso. Caso de que no haya aguardado el tiempo necesario la app te dirá cuántas son las horas aun debes esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra por completo tus datos de tu teléfono móvil restaurándolo a como venía de el fabricante. Efectúa backups antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando acabe el procedimiento de desbloqueo del bootloader, saldrá una pantalla como esta
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que te saldrá un candado abierto en el inicio del sistema. El proceso es reversible a través del ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery usado se mantenga original del Poco X3 NFC: es siempre recomendable bloquear nuevamente el bootloader cuando hayas cambiado la nueva ROM en el teléfono.

Si tienes preguntas, entra y escribe en la comunidad de Poco


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Poco X3 NFC»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *