Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Poco X3 Pro

| Actualizada


¿Deseas poner otra ROM en un teléfono Poco X3 Pro o instalar tu propio recovery customizado? Entonces debes saber que hay 1 primer paso necesario: desbloquear el bootloader del teléfono inteligente. Aquí te explicaremos los pasos que precisas hacer para lograrlo y cuáles son los riesgos que debes conocer.

Todos y cada uno de los teléfonos Poco tienen el bootloader bloqueado o para impedir que se instalen ROMs extrañas a las del fabricante para el modelo o bien para evitar que se realice ROOT en el teléfono móvil, por servirnos de un ejemplo. Sin embargo , Xiaomi nos da un camino para eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin mucha dificultad pero, eso sí, tener en mente una espera unos pocos días. Siempre con ciertos peligros que tendremos que tener presentes: el teléfono acabará siendo algo menos seguro y además se perderá los datos en el dispositivo durante el proceso. No es algo que no se pueda prevenir con un respaldo.

Antes de seguir: quitar el bloqueo de el bootloader de un Poco es un procedimiento que puede ocasionar daños a tu teléfono Poco Phone X3 Pro. Si decides hacerlo cerciórate de conocer bien los peligros y de que asumes los probables inconvenientes que se puedan generar.
El desbloqueo de el bootloader borra todo el móvil inteligente.

Desbloquear Bootloader en un Poco X3 Pro

Ya sea para hacer ROOT a un Poco X3 Pro, cambiar su recovery, ponerle una ROM de Xiaomi.eu, una china o una costom en la totalidad de los casos hace falta seguir el proceso del desbloqueo del bootloader. La marca ha ido haciendo cambios a dicho procedimiento hasta casi remover la necesidad de pedir la liberación del bloqueo del bootloader de forma manual, como pasaba antes: en la actualidad solo se necesita descargar la aplicación Mi Unlock para windows y ser pacientes y aguardar.

Aun cuando Poco ha puesto más fácil, es mejor no fiarse de más y hacer un respaldo. No nos hacemos cargo de lo que le pueda pasar a tu Poco X3 Pro.

Para conseguir desbloquear el bootloader de un móvil Poco X3 Pro se necesita de un ordenador que tenga Windows (puede emularse el sistema operativo), un programa para el PC (descarga Mi Unlock desde la página web de MIUI y también instalarlo) y un cable USB. Además , realizar backups de todo lo que consideres esencial de tu teléfono inteligente. Fotos , contactos, mensajes y otros: el desbloqueo restablecerá de factoría tu dispositivo móvil Xiaomi.

Desbloquear el bootloader borra por completo tu Poco X3 Pro: efectúa una copia de seguridad antes de comenzar el proceso
Cuando lo tengas todo listo avanza con los siguientes pasos para desbloquear el bootloader de tu teléfono inteligente Poco X3 Pro:

Un apasionado en dispositivos Android
  • Ejecuta Mi Unlock en tu ordenador y también haz login con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Debe ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el móvil inteligente que necesitas desbloquear.
  • Apaga el teléfono inteligente completamente e inícialo de nuevo manteniendo pulsados los botones de volumen arriba y de encender. Debería de verse el texto «fastboot».
  • Enchufa el teléfono inteligente al pc usandoel cable USB y ahora aguarda a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers correctos. En la pantalla de la app el botón de ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear tu Poco X3 Pro
  • Presiona sobre ‘Unlock’ y lee las observaciones de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader entraña algún riesgo en lo relativo a seguridad de tu teléfono inteligente.
  • Ya cuando Mi Unlock termine de comprobar que tu cuenta y el telefono inteligente están permitidos, el software efectuará una llamada a un servidor de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (por el momento no debes hacerla por ti mismo). En la pantalla de tu pc te aparecerán las horas que deberás esperar con mucha paciencia hasta que quede desbloqueado terminantemente el bootloader (normalmente sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app te avisará el total de horas que tiene que aguardar
  • El software Mi Unlock te avisará de las horas que tienes que aguardar
  • Una vez transcurrido dicho tiempo puedes finalizar el los pasos para el desbloqueo. El móvil inteligente no te va a avisar , tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de confirmación indicando que tu móvil ya es apto: tienes que acordarte tú mismo.
  • Enchufa el teléfono inteligente a tu ordenador, abre Mi Unlock, pulsa en el botón, acepta las observaciones y aguarda a que termine el proceso. En el caso de que no haya aguardado el tiempo necesario la app te dirá cuántas son las horas aún te quedan.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra completamente los datos del teléfono dejándolo como si viniese de fábrica. Has copias de seguridad antes de hacer esto.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez termine el procedimiento de desbloqueo del bootloader, aparecera una pantalla como esta
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader verás que aparece un candado abierto durante el arranque del sistema. El procedimiento se puede revertir mediante ‘fastboot’ mientras que el recovery instalado sea el original del Poco X3 Pro: es conveniente bloquear nuevamente el bootloader ya cuando hayas instalado la nueva ROM que querías en el teléfono.

Si tienes dudas, accede y escribe en el foro de Poco


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *