Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Redmi 10

| Actualizada


¿Deseas instalar otra ROM en tu móvil Redmi 10 o poner tu recovery personalizado? Pues hay 1 primer paso necesario: el desbloqueo del bootloader del celular. Aquí enseñamos los pasos que precisas efectuar para hacerlo posible y cuáles son los peligros que debes saber.

Absolutamente todos los móviles inteligentes Redmi tienen el bootloader bloqueado o bien para evitar que se instalen ROMs extrañas a las estipuladas para el modelo o para prevenir que se lleve a cabo ROOT en el teléfono, por servirnos de un ejemplo. Sin embargo , Xiaomi también nos da una forma de eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin excesiva complejidad pero, eso sí, tener en mente una espera al menos unos pocos días. Siempre y en todo momento con ciertos riesgos que hay que tener en mente: el dispositivo acabará siendo algo menos seguro y además se perderá los datos del móvil en el proceso. No es algo que no se pueda evitar con un backup.

Antes de seguir: eliminar el bloqueo de el bootloader de un Redmi es un procedimiento que puede causar daños a tu dispositivo Redmi 10. Si quieres hacerlo asegúrate de comprender todos los peligros y de que asumes los posibles fallos que puedan generarse.
El desbloqueo de el bootloader formatea todo el teléfono inteligente.

Desbloquear Bootloader en Redmi 10

Bien sea con la finalidad de hacerle ROOT el Redmi 10, cambiar el recovery, ponerle la ROM china, custom o de Xiaomi.eu siempre es necesario seguir el proceso del desbloqueo del bootloader. La marca ha ido implementando mejoras a dicho procedimiento hasta casi acabar con la necesidad de soliciar la liberación del bootloader manualmente, como ocurría antes: en este momento solo se requiere bajar la app Mi Unlock para windows y tener un poco de paciencia.

Aunque Redmi ha facilitado, es mejor no confiarse y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos cargo de lo que le pase a tu Redmi 10.

Con el fin de lograr el desbloqueo de el bootloader de un móvil Redmi 10 se precisa un computador que tenga Windows instalado (también puede usar un emulador para el sistema operativo), un programa para el ordenador (descargar Mi Unlock desde la web de MIUI e instálalo) y un cable USB. También , realizar una copia de seguridad de todo lo que consideres esencial de tu teléfono. Fotos y vídeos , contactos, mensajes y otros: el desbloqueo restablecerá de factoría tu dispositivo móvil Xiaomi.

Desbloquear el bootloader borra completamente tu Redmi 10: haz un backup antes de empezar con el proceso
Ya cuando lo tengas todo listo realiza los siguientes pasos para conseguir desbloquear el bootloader de tu móvil inteligente Redmi 10:

Un apasionado en teléfonos Xiaomi
  • Inicia Mi Unlock en tu pc y además loguéate con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Deberá de ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el móvil que desees desbloquear.
  • Apaga el teléfono por completo e inícialo manteniendo pulsados los controles de volumen arriba y de encendido. Debería de verseen la pantalla el texto «fastboot».
  • Enchufa el móvil al ordenador porun cable USB y espera a que Windows lo reconozca y cargue los drivers adecuados. En la pantalla de la aplicación el botón ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de el Redmi 10
  • Pincha sobre ‘Unlock’ y lee las observaciones de seguridad. Ten presente que desbloquear el bootloader supone algún peligro relativo a la seguridad para tu teléfono inteligente.
  • Ya cuando Mi Unlock termine de verificar que tu cuenta y el telefono inteligente están permitidos, el software realizará una solicitud a un conjunto de servidores de Xiaomi con el dispositivo asociado (ya no tienes que hacerla tú). En la pantalla de tu pc te tendrían que salir las horas que tienes que esperar con mucha paciencia hasta que desbloqueen finalmente el bootloader (normalmente sonsiete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
El software le avisará el total de horas que debe esperar
  • La app Mi Unlock te avisa de las horas que tienes que aguardar
  • Una vez transcurrido dicho tiempo puedes terminar el procedimiento para el desbloqueo. El celular no te avisará , y tampoco Xiaomi te enviará un mensaje de de aceptación diciendo que tu dispositivo ya es apto: tendrás que recordarlo tú mismo.
  • Conecta el móvil inteligente al ordenador, inicia Mi Unlock, pincha el botón, acepta las advertencias de seguridad y espera a que finalice el proceso. En el caso de que no haya aguardado el tiempo necesario la aplicación te dirá cuántas horas aún te quedan.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader elimina completamente los datos de tu teléfono móvil dejándolo como viene de el fabricante. Realiza backups antes de hacer esto.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando acabe el proceso de desbloqueo del bootloader, aparecera una pantalla como esta
  • Una vez que hayas desbloqueado el bootloader verás que te va a aparecer un candado abierto durante el arranque del sistema operativo. El procedimiento se puede revertir mediante ‘fastboot’ mientras que el recovery usado se mantenga original del Redmi 10: es siempre recomendable bloquear otra vez el bootloader ya cuando hayas instalado la nueva ROM que necesitabas en el teléfono.

Si tienes dudas, visita y escribe en el foro de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Redmi 10»

  1. Avatar de ANGEL
    ANGEL

    Viene genial saberlo. Muy bien especificado. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *