Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Redmi 10C

| Actualizada


¿Quieres probar una ROM en tu dispositivo Redmi 10C o instalar tu propio recovery customizado? Tienes que saber que hay un primer paso absolutamente necesario: desbloquear el bootloader del teléfono inteligente. Te explicamos que pasos que necesitas efectuar para lograrlo y cuáles son los riesgos que debes saber.

Todos y cada uno de los teléfonos Redmi tienen el bootloader bloqueado o para impedir que se instalen ROMs diferentes a las oficiales para dicho modelo o bien para evitar que se realice ROOT en el teléfono móvil, por ejemplo. No obstante , Xiaomi también nos da una forma de eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin demasiada dificultad pero, eso sí, tener presente una espera de varios días. Siempre y en todo momento con algunos riesgos que tendremos que tener en mente: el teléfono inteligente será un poco menos seguro y además se perderá todos tus datos durante el proceso. No es algo que no se pueda salvar con un respaldo.

Nota: eliminar el bloqueo de el bootloader de un Redmi es un procedimiento que podría causar desperfectos a tu dispositivo Redmi 10C. Si quieres llevarlo a cabo cerciórate de comprender bien los riesgos y de que aceptas asumir los posibles inconvenientes que se puedan generar.
El desbloqueo de el bootloader elimina todo el teléfono inteligente.

Desbloquear el Bootloader en el Redmi 10C

Bien sea para rootear un Redmi 10C, cambiar el recovery, instalar una ROM china, custom o de Xiaomi.eu siempre y en todo momento es imprescindible seguir el proceso para conseguir el desbloqueo del bootloader. La marca fué mejorando dicho proceso hasta casi acabar con la necesidad de pedir la liberación de dicho bloqueo manualmente, como solía ocurrir anteriormente: en la actualidad únicamente se precisa hacer la descarga de el software Mi Unlock para windows y tener algo de paciencia.

Si bien Redmi ha puesto más fácil, es mejor ser precavido y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu Redmi 10C.

Para conseguir desbloquear el bootloader de un teléfono inteligente Redmi 10C se requiere de un pc con Windows instalado en el (puede emularse el sistema), un programa para el PC (bajar Mi Unlock desde la página de MIUI e instalarlo) y un cable USB. Adicionalmente , efectuar unas copias de seguridad de todo lo valores como importante en tu teléfono. Fotos , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo del bootloader restablecerá de factoría tu Xiaomi.

Quitar el bloqueo del bootloader vacia completamente tu Redmi 10C: efectúa un backup antes de empezar con el proceso
Cuando lo tengas todo listo efectúa los siguientes pasos para desbloquear el bootloader del teléfono inteligente Redmi 10C:

Un apasionado en Xiaomi
  • Inicia Mi Unlock en tu computador y también accede con tu cuenta de Xiaomi. Ha de ser la misma cuenta que está registrada en el teléfono que quieres desbloquear.
  • Apaga el teléfono inteligente completamente y también inícialo nuevamente sosteniendo pulsados las teclas de subir volumen y de encendido. Debería mostrarseen la pantalla el texto «fastboot».
  • Enchufa el móvil inteligente al pc utilizandoun cable USB y ahora aguarda a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers adecuados. En la pantalla de la aplicación el botón de ‘Unlock‘ se va a poner verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear tu Redmi 10C
  • Presiona sobre ‘Unlock’ y lee las advertencias de seguridad. Ten presente que desbloquear el bootloader implica algún riesgo en lo relativo a seguridad de tu teléfono inteligente.
  • Cuando Mi Unlock haga la verificación de que tu cuenta y el móvil son legales, la aplicación efectuará una petición a un servidor de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (ya no debes efectuarla por tu cuenta). En la pantalla del ordenador te aparecerán las horas que deberás esperar pacientemente hasta que quede desbloqueado finalmente el bootloader (casi siempre transcurren siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación te avisa el número de horas que tendrá que aguardar
  • La aplicación Mi Unlock te avisará de las horas que tienes que esperar
  • Una vez haya transcurrido dicho tiempo podrás finalizar el proceso para el desbloqueo. El móvil inteligente no te alertará , y tampoco Xiaomi te va a mandar un mensaje de de aceptación diciendo que tu dispositivo ya es apto: debes recordarlo tú mismo.
  • Conecta el móvil inteligente a tu pc, abre Mi Unlock, aprieta el botón, acepta las advertencias de seguridad y aguarda a que finalice la app. Si fuese el caso que no haya esperado el tiempo indicado la app te dirá cuántas son las horas aun debes esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra por completo los datos de tu dispositivo restaurándolo a como si viene de el fabricante. Has backups antes de desbloquearlo.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando haya finalizado el proceso de desbloqueo del bootloader, aparecera una pantalla como esta
  • Cuando hayas desbloqueado el bootloader verás que te saldrá un candado desbloqueado en el arranque del sistema operativo. El proceso es reversible usando el ‘fastboot’ mientras que el recovery usado se mantenga original del Redmi 10C: es conveniente bloquear nuevamente el bootloader ya cuando hayas cambiado la nueva ROM que necesitabas en el móvil.

Si tienes preguntas, visita y participa en el foro de Redmi

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *