Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 11 Pro +5G

| Actualizada


¿Quieres probar una ROM en un móvil Redmi Note 11 Pro +5G o instalar un recovery personalizado? Entonces debes saber que hay 1 primer paso obligatorio: el desbloqueo del bootloader del móvil. Aquí explicaremos que pasos que son necesarios efectuar para conseguirlo y cuáles son los riesgos que debes saber.

Todos y cada uno de los móviles inteligentes Redmi tienen bloqueo del bootloader bien sea para evitar que se instalen ROMs extrañas a las oficiales para el modelo o bien para evitar que se haga ROOT en el dispositivo, por poner un ejemplo. No obstante , Xiaomi posibilita una forma de eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin mucha complejidad y, eso sí, tener presente una espera al menos unos pocos días. Siempre con ciertos peligros que debemos que asumir: el teléfono inteligente acabará siendo un poco menos seguro y se borrará los datos del móvil durante el proceso. Nada que no se pueda prevenir con un respaldo.

Antes de continuar: desbloquear el bootloader de un Redmi es un proceso que podría causar daños a tu celular RN11 Pro +5G. Si quieres continuar asegúrate de comprender todos los peligros y de que aceptas los probables inconvenientes que se puedan producir.
Desbloquear el bootloader elimina todo el móvil inteligente.

Desbloquear Bootloader en el Redmi Note 11 Pro +5G

Ya sea con la finalidad de rootear un Redmi Note 11 Pro +5G, cambiar su recovery, cambiar a una ROM china, custom o de Xiaomi.eu siempre es necesario pasar por el procedimiento para el desbloqueo del bootloader. La marca fué implementando mejoras a dicho procedimiento hasta casi eliminar la necesidad de pedir la liberación de dicho bloqueo del bootloader de forma manual, como ocurría anteriormente: en la actualidad únicamente se requiere bajar la aplicación Mi Unlock para windows y tener algo de paciencia.

Aun cuando Redmi ha puesto más fácil, es mejor ser precavido y hacer un backup. No nos hacemos cargo de lo que le pueda ocurrir a tu Redmi Note 11 Pro +5G.

Para lograr desbloquear el bootloader de un teléfono Redmi Note 11 Pro +5G se necesita un computador que tenga Windows instalado (puede usar un emulador para el sistema), un programa para PC (bajar Mi Unlock desde el sitio web de MIUI además de instalarlo) y un cable USB. Adicionalmente , efectuar un backup de todo lo que consideres esencial en tu teléfono. Fotos y vídeos , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo restablecerá de factoría tu celular.

Quitar el bloqueo del bootloader elimina completamente tu Redmi Note 11 Pro +5G: efectúa una copia de seguridad antes de iniciar el procedimiento
Una vez lo tengas todo preparado avanza con los próximos pasos para conseguir desbloquear el bootloader de tu móvil Redmi Note 11 Pro +5G:

Un apasionado en dispositivos Xiaomi
  • Abre Mi Unlock en tu ordenador y también haz login con tu cuenta de Xiaomi. Tendrá que ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el móvil inteligente que necesitas desbloquear.
  • Apaga el teléfono inteligente completamente e inícialo de nuevo sosteniendo pulsados las teclas de volumen arriba y de encendido. Debería aparecer el texto «fastboot».
  • Conecta el teléfono inteligente al pc medianteel cable USB y aguarda a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers correctos. En la pantalla de la app el botón ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de tu Redmi Note 11 Pro +5G
  • Pincha sobre ‘Unlock’ y lee las notas de seguridad. Recuerda que desbloquear el bootloader supone algún riesgo de seguridad de tu dispositivo.
  • Cuando Mi Unlock termine de verificar que tu cuenta y el teléfono son auténticos, el software hará una llamada a un conjunto de servidores de Xiaomi con el dispositivo asociado (por el momento no debes efectuarla por tu cuenta). En la pantalla del ordenador te debería salir las horas que deberás esperar pacientemente hasta que quede desbloqueado definitivamente el bootloader (casi siempre sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación te avisa el total de horas que tendrá que esperar
  • El software Mi Unlock te avisa de las horas que tienes que esperar
  • Una vez transcurrido dicho tiempo puedes finalizar el procedimiento para el desbloqueo. Tu móvil inteligente no te informará , tampoco Xiaomi te mandará un mensaje de de aceptación indicando que tu móvil es ya apto: debes acordarte tú mismo.
  • Enchufa el teléfono a tu ordenador, ejecuta Mi Unlock, pincha el botón, confirma las observaciones y espera a que finalice el proceso. Si fuese el caso que no haya cumplido el tiempo necesario la app te afirmará cuántas horas aun debes esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader elimina completamente tus datos de tu teléfono dejándolo como viene de la fábrica. Realiza backups antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez acabe el proceso de desbloqueo del bootloader, saldrá una pantalla como esta
  • Cuando hayas desbloqueado el bootloader verás que te saldrá un candado abierto en el inicio del sistema. El procedimiento es reversible usando el ‘fastboot’ mientras que el recovery usado se mantenga original del Redmi Note 11 Pro +5G: conviene bloquear otra vez el bootloader en el momento en que hayas instalado la nueva ROM en el móvil.

Si tienes dudas, entra y pregunta en la comunidad de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *