Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 11 Pro

| Actualizada


¿Quieres probar otra ROM en un teléfono inteligente Redmi Note 11 Pro o tener tu recovery personalizado? Pues hay 1 primer paso absolutamente obligatorio: el desbloqueo del bootloader del teléfono. Aquí explicaremos que pasos que precisas dar para lograrlo y cuáles son los riesgos que debes tener presente.

Todos los móviles inteligentes Redmi tienen el bootloader bloqueado bien sea para evitar que se instalen ROMs diferentes a las oficiales para el modelo o para evitar que se realice ROOT en el celular, por ejemplo. Sin embargo , Xiaomi también nos da una manera para desbloquear dicho bootloader: sin excesiva dificultad pero, eso sí, tener en mente una espera de varios días. Siempre y en todo momento con ciertos peligros que hay que tener en mente: el móvil inteligente será un poco menos seguro y además se borrará todos los datos en el proceso. Nada que no se pueda evitar con un backup.

Nota: quitar el bloqueo de el bootloader de un Redmi es un procedimiento que puede causar desperfectos a tu teléfono inteligente . Si quieres llevarlo a cabo asegúrate de comprender todos los peligros y de que aceptas los probables inconvenientes que puedan pasar.
El desbloqueo de el bootloader elimina todo el teléfono celular.

Desbloquear Bootloader en un Redmi Note 11 Pro

Bien sea con el propósito de hacerle ROOT el Redmi Note 11 Pro, cambiar su recovery, cambiar a la ROM china, custom o de Xiaomi.eu siempre y en todo momento es necesario seguir el proceso del desbloqueo del bootloader. La marca ha ido implementando mejoras a dicho procedimiento hasta casi eliminar la necesidad de soliciar la liberación del bloqueo del bootloader de forma manual, como sucedía anteriormente: ahora únicamente se requiere bajar el software Mi Unlock para windows y tener un poco de paciencia.

Aunque Redmi ha facilitado, es mejor ser precavido y hacer un respaldo. No nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu Redmi Note 11 Pro.

Con el fin de lograr desbloquear el bootloader de un celular Redmi Note 11 Pro se precisa un ordenador con SO Windows instalado en el (también puede emularse el sistema operativo), un programa para ordenador (descargar Mi Unlock desde el sitio web de MIUI además de instalarlo) y un cable USB. Adicionalmente a esto , realizar backups de todo lo que estimes importante en tu móvil. Documentos , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo del bootloader restablecerá de factoría tu teléfono.

Quitar el bloqueo del bootloader borra completamente tu Redmi Note 11 Pro: haz una copia de seguridad antes de iniciar el proceso
Cuando lo tengas todo listo realiza los siguientes pasos para desbloquear el bootloader de tu teléfono inteligente Redmi Note 11 Pro:

Un experto en teléfonos Xiaomi
  • Abre Mi Unlock en tu ordenador y además accede con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Tendrá que ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el dispositivo que quieres desbloquear.
  • Apaga el celular por completo y también inícialo nuevamente sosteniendo pulsados los botones de volumen arriba y de encender. Debería de mostrarseen la pantalla el modo «fastboot».
  • Conecta el móvil al computador usandoel cable USB y aguarda a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers correctos. En la pantalla de la aplicación el botón de ‘Unlock‘ se va a poner verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el Redmi Note 11 Pro
  • Pincha sobre el botón ‘Unlock’ y lee las advertencias de seguridad. Recuerda que desbloquear el bootloader implica un peligro respecto a la seguridad para tu dispositivo.
  • Cuando Mi Unlock verifique que tu cuenta y el móvil son aptos, el software efectuará una solicitud a un servidor de Xiaomi con datos de el dispositivo asociado (ya no debes hacerla por ti mismo). En la pantalla del pc te debería salir las horas que deberás esperar con mucha paciencia hasta que se desbloquee finalmente el bootloader (normalmente transcurren siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app le avisará el número de horas que tendrá que aguardar
  • El software Mi Unlock te avisa de las horas que debes esperar
  • Una vez haya pasado el tiempo puedes finalizar el los pasos para el desbloqueo. El móvil inteligente no te avisará , y tampoco Xiaomi te mandará un mensaje de confirmación indicando que tu teléfono inteligente es ya apto: tendrás que acordarte tú.
  • Conecta el móvil inteligente a tu pc, ejecuta Mi Unlock, pulsa en el botón, confirma las advertencias de seguridad y aguarda a que acabe el proceso. Caso de que no haya cumplido el tiempo necesario la app te dirá cuántas son las horas aun tienes que esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra completamente tus datos del dispositivo restaurándolo a como si viniese de la fábrica. Efectúa backups antes de desbloquear el bootloader.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando termine el proceso de desbloqueo del bootloader, verás esta pantalla
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que te saldrá un candado abierto durante el arranque del sistema. El procedimiento se puede revertir mediante ‘fastboot’ mientras que el recovery instalado sea el original del Redmi Note 11 Pro: es conveniente bloquear otra vez el bootloader en el momento en que hayas instalado la nueva ROM que querías en el teléfono inteligente.

Si tienes preguntas, visita y pregunta en el foro de Redmi

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *