Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi MI 10T Pro

| Actualizada


¿Deseas poner una ROM en el móvil inteligente Xiaomi MI 10T Pro o tener un recovery personalizado? Pues hay un primer paso obligatorio: desbloquear el bootloader del dispositivo móvil. Aquí explicaremos que pasos que necesitas dar para lograrlo y cuáles son los riesgos que tienes que conocer.

Todos y cada uno de los móviles inteligentes Xiaomi cuentan con bloqueo del bootloader o bien para impedir que se instalen ROMs extrañas a las del fabricante para el modelo o para prevenir que se realice ROOT en el teléfono, por servirnos de un ejemplo. No obstante , Xiaomi también nos da un camino de quitar el bloqueo de dicho bootloader: sin mucha dificultad pero, eso sí, contar con una espera unos pocos días. Siempre con algunos riesgos que hay que tener presentes: el celular va a ser algo menos seguro y además se perderá los datos en el dispositivo durante el proceso. No es algo que no se pueda salvar con un backup.

Observación: quitar el bloqueo de el bootloader de un Xiaomi es un proceso que podría ocasionar daños a tu dispositivo MI 10T Pro 5G. Si deseas seguir adelante asegúrate de comprender todos los riesgos y de que aceptas los posibles problemas que se puedan dar.
El desbloquear el bootloader elimina todo el dispositivo.

Desbloquear Bootloader en Xiaomi MI 10T Pro

Bien sea con la finalidad de hacer ROOT un Xiaomi MI 10T Pro, cambiarle el recovery, ponerle una ROM china o una de Xiaomi.eu siempre hace falta hacer el proceso para el desbloqueo del bootloader. La marca ha ido actualizado dicho proceso hasta casi eliminar la necesidad de pedir la liberación de dicho bloqueo de forma manual, como ocurría antes: en la actualidad únicamente se necesita bajar la aplicación Mi Unlock para windows y aguardar.

Aun cuando Xiaomi ha puesto más fácil, es mejor no confiarse y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos cargo de lo que le pueda pasar a tu Xiaomi MI 10T Pro.

Para lograr desbloquear el bootloader de un teléfono inteligente Xiaomi MI 10T Pro se precisa un computador con el sistema operativo de Windows instalado en el (puede usar un emulador para el sistema operativo), una aplicación para el ordenador (descargar Mi Unlock desde la web de MIUI e instalarlo) y un cable USB. Además , efectuar unas copias de seguridad de todo lo que estimes esencial de tu teléfono inteligente. Imágenes , contactos, SMS y otros: el desbloqueo restablecerá de fábrica tu Xiaomi.

Desbloquear el bootloader elimina absolutamente todo de tu Xiaomi MI 10T Pro: haz un backup antes de iniciar el proceso
Una vez lo tengas todo listo efectúa los siguientes pasos para desbloquear el bootloader del móvil inteligente Xiaomi MI 10T Pro:

Un experto en Xiaomi
  • Ejecuta Mi Unlock en tu ordenador y además inicia sesión con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Ha de ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el teléfono inteligente que desees desbloquear.
  • Apaga el teléfono por completo y también inícialo manteniendo pulsados los controles de subir volumen y de encender. Debería verse el modo «fastboot».
  • Enchufa el teléfono inteligente al ordenador porel cable USB y ahora espera a que Windows lo reconozca y cargue los controladores necesarios. En la pantalla de la aplicación el botón ‘Unlock‘ se va a poner verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de un Xiaomi MI 10T Pro
  • Pincha sobre el botón ‘Unlock’ y lee las notas de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader supone un peligro relativo a la seguridad de tu teléfono inteligente.
  • Cuando Mi Unlock termine de verificar que tu cuenta y el telefono inteligente son legales, el software realizará una petición a un conjunto de servidores de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (ya no debes efectuarla por ti mismo). En la pantalla del pc te deberían salir las horas que deberás aguardar con mucha paciencia hasta que se desbloquee terminantemente el bootloader (casi siempre sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app te avisará el total de horas que tiene que aguardar
  • La aplicación Mi Unlock te informa de las horas que debes esperar
  • Una vez haya transcurrido dicho tiempo puedes terminar el los pasos para el desbloqueo. Tu móvil no te va a avisar , y tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de recordatorio indicando que tu teléfono es ya apto: tendrás que recordarlo tú mismo.
  • Conecta el teléfono inteligente a tu ordenador, abre Mi Unlock, aprieta en el botón, acepta las advertencias de seguridad y espera a que acabe la app. En el caso de que no haya cumplido el tiempo necesario la aplicación te dirá cuántas horas aún te quedan.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader elimina por completo tus datos del móvil restaurándolo a como viene de fábrica. Realiza copias de seguridad antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez termine el proceso de desbloqueo del bootloader, verás esta pantalla
  • En el momento en que hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que hace aparición un candado desbloqueado durante el arranque del sistema operativo. El procedimiento se puede revertir a través del ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery instalado sea el original del Xiaomi MI 10T Pro: es conveniente bloquear de nuevo el bootloader cuando hayas instalado la nueva ROM que necesitabas en el dispositivo.

Si tienes preguntas, entra y pide ayuda en el foro de Xiaomi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

4 respuestas a «Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi MI 10T Pro»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Muy interesante

  2. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Gracias por la información

  3. Avatar de palboy
    palboy

    Tengo el 11T Pro, imagino que será igual. Tomo nota

  4. Avatar de Javier Beltrán Carceller
    Javier Beltrán Carceller

    Voy a probar con mi Mi 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *