Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Xiaomi 11T Pro

| Actualizada


¿Quieres poner una ROM en tu teléfono Xiaomi 11T Pro o tener un recovery customizado? Tienes que saber que hay 1 primer paso absolutamente necesario: desbloquear el bootloader del dispositivo móvil. Te enseñamos que pasos que precisas hacer para conseguirlo y cuáles son los riesgos que tienes que tener presente.

Absolutamente todos los móviles inteligentes Xiaomi cuentan con bloqueo del bootloader o para impedir que se instalen ROMs ajenas a las del fabricante para el modelo o bien para prevenir que se lleve a cabo ROOT en el dispositivo, por poner un ejemplo. No obstante , Xiaomi nos da una forma para desbloquear dicho bootloader: sin mucha dificultad pero, eso sí, contar con una espera de muchos días. Siempre con algunos riesgos que debemos que tener en mente: el dispositivo será un poco menos seguro y se borrará los datos del móvil en el proceso. No es algo que no se pueda salvar con un backup.

Observación: desbloquear el bootloader de un Xiaomi es un procedimiento que puede ocasionar daños a tu teléfono 11T Pro 5G. Si quieres llevarlo a cabo asegúrate de saber bien los peligros y de que aceptas los posibles problemas que puedan producirse.
El desbloqueo de el bootloader borra todo el móvil.

Desbloquear Bootloader en Xiaomi 11T Pro

Bien sea con la finalidad de rootear a un Xiaomi 11T Pro, cambiarle el recovery, instalarle una ROM china, custom o de Xiaomi.eu en la totalidad de los casos hace falta llevar a cabo el proceso para conseguir el desbloqueo del bootloader. Xiaomi ha ido mejorando dicho procedimiento hasta casi acabar con la necesidad de soliciar la liberación del bootloader de forma manual, como pasaba antes: ahora solo se requiere hacer la descarga de la app Mi Unlock para windows y aguardar siendo pacientes.

Aun cuando Xiaomi lo ha dejado fácil, es mejor no fiarse de más y hacer un backup. No nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu Xiaomi 11T Pro.

Para lograr el desbloqueo de el bootloader de un móvil inteligente Xiaomi 11T Pro se necesita un pc con el sistema operativo de Windows en el (puede emularse el sistema operativo), un programa para el ordenador (descargar Mi Unlock desde la página de MIUI e instalarlo) y un cable USB. Además de esto , efectuar unas copias de seguridad de todo lo valores como importante de tu teléfono inteligente. Fotos y vídeos , contactos, SMS y demás: el desbloqueo del bootloader restablecerá de factoría tu Xiaomi.

Desbloquear el bootloader elimina por completo tu Xiaomi 11T Pro: efectúa una copia de seguridad antes de empezar con el procedimiento
Ya cuando lo tengas todo listo avanza con los próximos pasos para conseguir desbloquear el bootloader de tu teléfono inteligente Xiaomi 11T Pro:

Un experto en dispositivos Xiaomi
  • Abre Mi Unlock en tu computador y también inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi. Debe ser la misma cuenta que está registrada en el teléfono inteligente que necesitas desbloquear.
  • Apaga el móvil completamente e inícialo nuevamente manteniendo pulsados los controles de subir volumen y encendido. Debería mostrarse en pantalla el texto «fastboot».
  • Conecta el móvil al computador medianteun cable USB y ahora aguarda a que Windows lo reconozca y cargue los drivers correctos. En la pantalla de la aplicación el botón de ‘Unlock‘ se pondrá de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de tu Xiaomi 11T Pro
  • Aprieta sobre ‘Unlock’ y lee las notas de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader supone un peligro relativo a la seguridad de tu teléfono.
  • Cuando Mi Unlock termine de comprobar que tu cuenta y el móvil inteligente son aptos, la aplicación realizará una solicitud a un servidor de Xiaomi con datos de el dispositivo asociado (ya no debes efectuarla tú). En pantalla de tu computador te debería aparecer las horas que debes aguardar con mucha paciencia hasta que quede desbloqueado definitivamente el bootloader (normalmente sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación le avisa el total de horas que debe esperar
  • El software Mi Unlock te informa de las horas que debes esperar
  • Una vez haya transcurrido el tiempo puedes finalizar el proceso de el desbloqueo. Tu móvil inteligente no te va a avisar , tampoco Xiaomi te va a mandar un mensaje de confirmación avisando que tu móvil ya es apto: tienes que recordarlo tú.
  • Enchufa el teléfono a tu pc, ejecuta Mi Unlock, pulsa el botón, acepta las advertencias y espera a que termine la aplicación. Caso de que no haya esperado el tiempo indicado la app te dirá cuántas son las horas aun tienes que esperar.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader elimina completamente los datos del móvil dejándolo como si viniese de el fabricante. Has copias de seguridad antes de seguir adelante.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando haya terminado el procedimiento de desbloqueo del bootloader, saldrá esta pantalla
  • En el momento en que hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que aparece un candado desbloqueado durante el inicio del sistema. El proceso se puede revertir a través del ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery usado sea el original del Xiaomi 11T Pro: es recomendable bloquear nuevamente el bootloader cuando hayas cambiado la nueva ROM que necesitabas en el teléfono inteligente.

Si tienes preguntas, accede y pregunta en el foro de Xiaomi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

4 respuestas a «Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Xiaomi 11T Pro»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Interesante ese final…

  2. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Buena información

  3. Avatar de Márcio Gonçalves dos Santos
    Márcio Gonçalves dos Santos

    ¿Solo se puede hacer con mi unlock?

  4. Avatar de Dawood
    Dawood

    Esto es muy útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *