Cómo se hace para desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi 12 Pro

| Actualizada


¿Quieres instalar una ROM en el móvil inteligente Xiaomi 12 Pro o poner un recovery customizado? Entonces debes saber que hay un primer paso obligatorio: desbloquear el bootloader del dispositivo móvil. Te explicamos los pasos que son necesarios dar para conseguirlo y cuáles son los peligros que debes tener presente.

Todos y cada uno de los móviles inteligentes Xiaomi tienen bloqueo del bootloader bien sea para evitar que se instalen ROMs ajenas a las estipuladas para el modelo o para prevenir que se haga ROOT en el teléfono móvil, por poner un ejemplo. No obstante , Xiaomi facilita un camino para desbloquear dicho bootloader: sin demasiada complejidad pero, eso sí, tener presente una espera de varios días. Siempre con ciertos riesgos que debemos que tener en mente: el móvil inteligente acabará siendo algo menos seguro y además se perderá todos tus datos en el proceso. Nada que no se pueda evitar con un backup.

Advertencia: quitar el bloqueo de el bootloader de un Xiaomi es un proceso que puede ocasionar desperfectos a tu celular Mi 12 Pro. Si quieres hacerlo cerciórate de conocer todos los riesgos y de que asumes los posibles inconvenientes que puedan producirse.
Desbloquear el bootloader resetea todo el teléfono celular.

Desbloquear Bootloader en un Xiaomi 12 Pro

Ya sea con el propósito de hacer ROOT un Xiaomi 12 Pro, cambiarle el recovery, instalar la ROM de Xiaomi.eu, una china o una costom siempre y en todo momento es imprescindible pasar por el proceso del desbloqueo del bootloader. Xiaomi fué actualizado dicho procedimiento hasta practicamente remover la necesidad de soliciar la liberación del bloqueo de forma manual, como sucedía anteriormente: en la actualidad únicamente se precisa descargar la app Mi Unlock para windows y aguardar siendo pacientes.

Si bien Xiaomi ha puesto más fácil, es mejor no confiarse y hacer un respaldo. No nos hacemos responsables de lo que le pudiese ocurrir a tu Xiaomi 12 Pro.

Con la finalidad de lograr el desbloqueo de el bootloader de un móvil inteligente Xiaomi 12 Pro se precisa un computador con el sistema operativo de Windows instalado en el (también puede usar un emulador para el sistema operativo), una aplicación para ordenador (bajar Mi Unlock desde la página web de MIUI además de instalarlo) y un cable USB. Además , realizar una copia de seguridad de todo lo que consideres esencial en tu teléfono. Fotos , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo restablecerá de factoría tu móvil.

Quitar el bloqueo del bootloader vacia absolutamente todo de tu Xiaomi 12 Pro: efectúa una copia de seguridad antes de empezar con el proceso
Una vez lo tengas todo preparado realiza los próximos pasos para desbloquear el bootloader del teléfono Xiaomi 12 Pro:

Un experto en dispositivos Android
  • Abre Mi Unlock en tu computador y además inicia sesión con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Deberá de ser la misma cuenta con la que registraste el teléfono que necesitas desbloquear.
  • Apaga el teléfono completamente y también inícialo nuevamente manteniendo pulsados las teclas de subir volumen y de encendido. Debería de mostrarse en pantalla el modo «fastboot».
  • Enchufa el móvil inteligente al pc usandoun cable USB y espera a que Windows lo reconozca e inicialice los drivers correctos. En la pantalla de la aplicación el botón ‘Unlock‘ se pondrá verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el Xiaomi 12 Pro
  • Presiona sobre ‘Unlock’ y acepta las advertencias de seguridad. Recuerda que desbloquear el bootloader supone un peligro en lo relativo a seguridad de tu teléfono inteligente.
  • Ya cuando Mi Unlock haga la verificación de que tu cuenta y el móvil inteligente son aptos, la aplicación realizará una solicitud a un conjunto de servidores de Xiaomi con el dispositivo asociado (ya no tendrás que efectuarla por ti mismo). En la pantalla de tu computador te aparecerán las horas que deberás aguardar pacientemente hasta que se desbloquee finalmente el bootloader (normalmente sonsiete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
El software te avisa el total de horas que debe aguardar
  • La app Mi Unlock te avisa de las horas que debes esperar
  • Una vez pasado dicho tiempo puedes finalizar el procedimiento para el desbloqueo. El teléfono no te alertará , y tampoco Xiaomi te va a mandar un mensaje de confirmación diciendo que tu móvil es ya apto: tienes que recordarlo tú mismo.
  • Enchufa el teléfono inteligente a tu pc, abre Mi Unlock, pincha el botón, acepta las notas de advertencia y aguarda a que termine el procedimiento. Si fuese el caso que no haya esperado el tiempo necesario la aplicación te dirá cuántas horas aun debes esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader elimina por completo los datos de tu teléfono restaurándolo a como si viene de fábrica. Efectúa backups antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez finalice el proceso de desbloqueo del bootloader, saldrá una pantalla como esta
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader verás que te va a aparecer un candado desbloqueado en el arranque del sistema. El procedimiento se puede revertir mediante ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery usado se mantenga original del Xiaomi 12 Pro: es siempre recomendable bloquear otra vez el bootloader cuando hayas instalado la nueva ROM que querías en el móvil.

Si tienes preguntas, entra y participa en el foro de Xiaomi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *