Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi 12

| Actualizada


¿Deseas poner una ROM en un móvil inteligente Xiaomi 12 o tener tu propio recovery personalizado? Entonces debes saber que hay un primer paso totalmente obligatorio: el desbloqueo del bootloader del celular. Aquí enseñamos los pasos que necesitas hacer para conseguirlo y cuáles son los peligros que debes saber.

Todos los celulares Xiaomi cuentan con el bootloader bloqueado o bien para evitar que se instalen ROMs ajenas a las oficiales para el modelo o para evitar que se haga ROOT en el teléfono, por poner un ejemplo. No obstante , Xiaomi facilita una forma para quitar el bloqueo de dicho bootloader: sin mucha complejidad pero, eso sí, tener presente una espera de varios días. Siempre y en todo momento con algunos peligros que debemos que asumir: el teléfono será algo menos seguro y se borrará los datos del teléfono durante el proceso. Nada que no se pueda evitar con un backup.

Nota: quitar el bloqueo de el bootloader de un Xiaomi es un proceso que puede causar daños a tu teléfono inteligente Mi 12. Si quieres hacerlo cerciórate de saber todos los riesgos y de que aceptas los probables inconvenientes que puedan suceder.
Desbloquear el bootloader borra todo el móvil inteligente.

Desbloquear Bootloader en un Xiaomi 12

Bien sea con el propósito de hacer ROOT un Xiaomi 12, cambiar el recovery, ponerle una ROM china, custom o de Xiaomi.eu siempre y en todo momento es imprescindible llevar a cabo el procedimiento para conseguir el desbloqueo del bootloader. Xiaomi ha ido actualizado dicho procedimiento hasta casi acabar con la necesidad de pedir la liberación del bootloader de forma manual, como ocurría anteriormente: en la actualidad únicamente se necesita bajar la aplicación Mi Unlock para windows y aguardar teniendo paciencia.

Aunque Xiaomi ha facilitado, es mejor ser precavido y hacer un respaldo. No nos hacemos cargo de lo que le pueda ocurrir a tu Xiaomi 12.

Con la finalidad de conseguir el desbloqueo de el bootloader de un celular Xiaomi 12 se requiere un pc con SO Windows (también puede emularse el sistema), una aplicación para el ordenador (descargar Mi Unlock desde la página web de MIUI e instalarlo) y un cable USB. Además de esto , efectuar un backup de todo lo que consideres esencial de tu celular. Fotografías , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo del bootloader restablecerá de factoría tu celular.

Desbloquear el bootloader elimina completamente tu Xiaomi 12: realiza un backup antes de iniciar los pasos
Cuando lo tengas todo listo efectúa los siguientes pasos para conseguir desbloquear el bootloader del teléfono inteligente Xiaomi 12:

Un experto en dispositivos Android
  • Abre Mi Unlock en tu ordenador y también loguéate con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Tendrá que ser exactamente la misma cuenta que está registrada en el móvil que necesitas desbloquear.
  • Apaga el teléfono inteligente por completo y también inícialo de nuevo sosteniendo pulsados las teclas de volumen arriba y encendido. Debería verseen la pantalla el texto «fastboot».
  • Enchufa el teléfono al pc utilizandoel cable USB y espera a que Windows lo reconozca y cargue los controladores necesarios. En la pantalla de la app el botón ‘Unlock‘ se pondrá de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear tu Xiaomi 12
  • Aprieta sobre el botón ‘Unlock’ y lee las observaciones de seguridad. Debes recordar que desbloquear el bootloader implica algún riesgo de seguridad para tu teléfono.
  • Una vez Mi Unlock compruebe que tu cuenta y el móvil inteligente son legales, el software hará una solicitud a un conjunto de servidores de Xiaomi con el dispositivo asociado (por el momento no tienes que efectuarla por ti mismo). En pantalla del ordenador te deberían salir las horas que tienes que esperar pacientemente hasta que quede desbloqueado terminantemente el bootloader (casi siempre sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app le avisará el total de horas que tiene que esperar
  • La app Mi Unlock te informa de las horas que debes esperar
  • Una vez pasado el tiempo podrás finalizar el los pasos para el desbloqueo. Tu móvil inteligente no te va a avisar , tampoco Xiaomi te mandará un mensaje de de aceptación indicando que tu teléfono inteligente ya es apto: tendrás que recordarlo tú mismo.
  • Conecta el teléfono inteligente al computador, ejecuta Mi Unlock, pincha en el botón, confirma las advertencias y espera a que acabe la app. En el caso de que no haya esperado el tiempo indicado la aplicación te afirmará cuántas horas aun tienes que esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra por completo tus datos de tu dispositivo restaurándolo a como si viniese de fábrica. Has backups antes de desbloquearlo.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez haya terminado el proceso de desbloqueo del bootloader, aparecera esta pantalla
  • En el momento en que hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que te va a aparecer un candado desbloqueado durante el arranque del sistema operativo. El procedimiento se puede revertir mediante ‘fastboot’ mientras que el recovery instalado se mantenga original del Xiaomi 12: es siempre recomendable bloquear de nuevo el bootloader ya cuando hayas cambiado la nueva ROM que necesitabas en el teléfono.

Si tienes alguna duda, visita y pide ayuda en el foro de Xiaomi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *