Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi 12X

| Actualizada


¿Deseas instalar otra ROM en tu móvil inteligente Xiaomi 12X o poner un recovery personalizado? Tienes que saber que hay 1 primer paso totalmente necesario: desbloquear el bootloader del móvil. Aquí te enseñamos los pasos que son necesarios hacer para conseguirlo y cuáles son los riesgos que debes conocer.

Todos los móviles Xiaomi tienen bloqueo del bootloader o bien para impedir que se instalen ROMs ajenas a las oficiales para el modelo o bien para prevenir que se realice ROOT en el móvil, por servirnos de un ejemplo. No obstante , Xiaomi facilita una forma para desbloquear dicho bootloader: sin mucha dificultad y, eso sí, tener presente una espera de varios días. Siempre y en todo momento con algunos riesgos que debemos que tener en mente: el celular será algo menos seguro y se perderá los datos del teléfono durante el proceso. Nada que no se pueda prevenir con un respaldo.

Antes de continuar: quitar el bloqueo de el bootloader de un Xiaomi es un procedimiento que podría causar desperfectos a tu teléfono inteligente Mi 12X. Si deseas hacerlo asegúrate de entender bien los riesgos y de que aceptas los posibles inconvenientes que puedan suceder.
El desbloqueo de el bootloader elimina todo el móvil.

Desbloquear Bootloader en el Xiaomi 12X

Así sea con la finalidad de hacerle ROOT el Xiaomi 12X, cambiar su recovery, instalar una ROM china, custom o de Xiaomi.eu en la totalidad de los casos es imprescindible hacer el proceso para el desbloqueo del bootloader. La marca ha ido haciendo cambios a dicho procedimiento hasta practicamente eliminar la necesidad de soliciar la liberación del bloqueo de forma manual, como pasaba anteriormente: en este momento únicamente se precisa hacer la descarga de la aplicación Mi Unlock para windows y esperar.

Aunque Xiaomi ha facilitado, es mejor ser precavido y hacer un respaldo. No nos hacemos cargo de lo que le pudiese ocurrir a tu Xiaomi 12X.

Con la finalidad de conseguir el desbloqueo de el bootloader de un móvil Xiaomi 12X se necesita un pc con el sistema operativo de Windows en el (puede usar un emulador para el sistema), un programa para PC (bajar Mi Unlock desde la página de MIUI además de instalarlo) y un cable USB. También , realiza backups de todo lo que pienses que es esencial en tu móvil. Documentos , contactos, SMS y otros: el desbloqueo del bootloader restablecerá de fábrica tu móvil.

Quitar el bloqueo del bootloader elimina por completo tu Xiaomi 12X: realiza una copia de seguridad antes de empezar con los pasos
Cuando lo tengas todo preparado efectúa los próximos pasos para conseguir desbloquear el bootloader del móvil inteligente Xiaomi 12X:

Un apasionado en dispositivos Xiaomi
  • Ejecuta Mi Unlock en tu computador y también accede con tu cuenta de Xiaomi. Deberá de ser exactamente la misma cuenta con la que registraste el teléfono que necesitas desbloquear.
  • Apaga el móvil completamente y también inícialo de nuevo manteniendo pulsados los controles de subir volumen y encender. Debería de mostrarse en pantalla el texto «fastboot».
  • Enchufa el teléfono inteligente al pc medianteel cable USB y espera a que Windows lo reconozca y cargue los drivers necesarios. En la pantalla de la aplicación el botón de ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de tu Xiaomi 12X
  • Pulsa sobre el botón ‘Unlock’ y acepta las advertencias de seguridad. Recuerda además que desbloquear el bootloader entraña un riesgo respecto a la seguridad de tu teléfono.
  • Ya cuando Mi Unlock haga la verificación de que tu cuenta y el móvil inteligente son legales, la aplicación realizará una petición a un conjunto de servidores de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (ya no tienes que hacerla tú). En la pantalla de tu ordenador te debería aparecer las horas que tienes que esperar pacientemente hasta que quede desbloqueado finalmente el bootloader (casi siempre sonhasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app te avisa el número de horas que tendrá que aguardar
  • El software Mi Unlock te informa de las horas que debes aguardar
  • Una vez haya transcurrido el tiempo podrás finalizar el procedimiento de el desbloqueo. El móvil inteligente no te avisará , y tampoco Xiaomi te va a mandar un mensaje de confirmación diciendo que tu móvil ya es apto: tendrás que recordarlo tú mismo.
  • Conecta el móvil a tu pc, inicia Mi Unlock, pincha el botón, acepta las advertencias de seguridad y espera a que finalice la aplicación. Si fuese el caso de que no haya esperado el tiempo indicado la app te dirá cuántas horas aun debes esperar.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader elimina por completo tus datos de tu móvil dejándolo como si viniese de el fabricante. Has copias de seguridad antes de desbloquear el bootloader.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando acabe el procedimiento de desbloqueo del bootloader, verás esta pantalla
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader verás que te saldrá un candado desbloqueado en el inicio del sistema. El proceso es reversible usando el ‘fastboot’ mientras que el recovery instalado se mantenga original del Xiaomi 12X: es siempre recomendable bloquear otra vez el bootloader cuando hayas cambiado la nueva ROM que querías en el teléfono.

Si tienes preguntas, visita y pregunta en la comunidad de Xiaomi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *