Cómo quitar los anuncios de los Xiaomi con MIUI

Quitar publicidad Xiaomi

| Actualizada


Cómo quitar anuncios en teléfonos Xiaomi con MIUI. Xiaomi se ha hecho con una sólida reputación por fabricar móviles potentes y bien hechos a precios asequibles, logrando hacerse con mercados importantes mucho más allá de China. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes de tener un dispositivo Mi o Redmi es la presencia de molestos anuncios en el software de MIUI. Aquí te mostramos cómo deshacerse de ellos para siempre.

Si tu teléfono Xiaomi ejecuta MIUI 10, puedes desactivar los anuncios y liberarte de esta molesta invasión a tu privacidad que además entorpece tu experiencia de usuario. Deberás preparar un par de cosas con antelación para este procedimiento, pero es bastante simple de hacer. Aquí está nuestra guía detallada para quitar publicidad de un Xiaomi con MIUI.

Cómo quitar anuncios en Xiaomi con MIUI deshabilitando la aplicación MSA

Este debería ser tu primer punto de referencia, ya que puede resolver muchos problemas molestos de anuncios en MIUI. Xiaomi no quiere que lo apagues y ha intentado que el proceso sea un poco frustrante y difícil para el usuario novel, pero con un poco de paciencia, puedes deshacerte de la aplicación MSA. Deberás asegurarte de que en tu teléfono se ejecuta MIUI 10 y que está conectado a una red Wi-Fi o móvil. Desafortunadamente no puedes quitar la publicidad de los Xiaomi sin conexión a Internet.

  1. Ve a Configuración, luego a Configuración adicional
  2. En Autorización y revocación, busca MSA y presionar el botón para desactivarlo
  3. Ahora espera 10 segundos, luego presiona Revocar
  4. Puede que aparezca un mensaje indicando que la autorización no se puede revocar. Sigue intentándolo hasta que te lo permita.

Cómo eliminar anuncios personalizados en Xiaomi

Ahora que has revocado el MSA, puedes comenzar a desactivar las «recomendaciones» individuales que el software intenta enviarte por deseo de Xiaomi (publicidad). Para deshabilitar los consejos publicitarios personales, esencialmente impidiendo que Xioami registre tus hábitos de uso y recopile otros datos de carácter personal, sigue estos pasos a continuación.

  1. Acude a Configuración, luego a Configuración adicional
  2. En Privacidad, busca servicios de anuncios y luego recomendaciones de anuncios personalizados.
  3. Desactiva las recomendaciones personalizadas y desactiva también los servicios personalizados

Cómo eliminar los anuncios de Xiaomi en Mi Security y Mi Browser

Deshabilitar anuncios en las aplicaciones Mi Browser y Mi Security es relativamente simple. Ve al menú Configuración y sigue estos pasos para deshacerte de una vez por todas de los molestos anuncios publicitarios.

  1. Ve a Configuración, luego Configuración de la aplicación del sistema
  2. Busca la aplicación Mi Security y Mi Browser (también puedes hacerlo abriendo la aplicación y haciendo clic en el botón del menú de hamburguesas en la esquina inferior derecha)
  3. Deberás deshabilitar la recepción de recomendaciones para las aplicaciones Mi Browser y Mi Security. En la aplicación Mi Browser, se encuentra en un menú adicional de Privacidad y Seguridad

Cómo deshabilitar los anuncios en Mi Music y Mi Video

Para deshabilitar los anuncios en Xiaomi Mi Music y Mi Video, el proceso es básicamente el mismo que el anterior, solo con algunos ligeros cambios necesarios para estas.

  1. Entra en Configuración, luego Configuración de la aplicación del sistema
  2. Encuentra la aplicación Mi Music y desactiva Obtener recomendaciones
  3. Para Mi Video, abre la aplicación y toca en Cuenta, luego Configuración
  4. Deshabilite las recomendaciones y las notificaciones automáticas

Cómo deshabilitar anuncios de Xiaomi en Mi File Manager, Carpetas y Descargas

Para deshabilitar los anuncios en el menú de administración de archivos y carpetas, incluidas las descargas, en Xiaomi MIUI 10, sigue el mismo procedimiento realizado para las aplicaciones Mi Browser y Mi Security.

  1. Accede a la Configuración, luego Configuración de la aplicación del sistema
  2. Encuentra las aplicaciones Mi File Manager o Mi Carpetas y Mi Download
  3. Deshabilita las recomendaciones (Mi File Manager) y Mostrar contenido recomendado (Mi Download).
  4. Para Carpetas, debes hacer clic en la carpeta única para la que desea deshabilitar los anuncios y optar por no recibir aplicaciones patrocinadas

Cómo deshabilitar los anuncios en los temas de MIUI

La forma más fácil de deshacerse de los anuncios en la aplicación MIUI Themes es ir directamente a la aplicación y cerrarla. Sigue los pasos a continuación.

  1. Abre la aplicación MIUI Themes y ve a Cuenta
  2. Busca Configuración y luego desactive las recomendaciones

Puede parecer una gran molestia tener que seguir todos estos pasos, pero una vez que lo hagas, estarás libre de publicidad en MIUI 10 y podrás disfrutar de tu teléfono inteligente Xiaomi sin ser bombardeado por compañías que intentan venderte sus productos ni ceder datos a Xiaomi para monetizarlos.

¿Te han resultado útiles estos consejos? Déjanos un comentario, o indícanos si sabes una manera más fácil de desactivar los anuncios en dispositivos Xiaomi.

5/5 – (6 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *