Cómo recuperar la notificación de descarga en la parte inferior en Google Chrome

| Actualizada


Cómo recuperar la notificación de descarga en la parte inferior de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, tanto para la navegación en PC como en smartphones. Cuenta con muchas funciones, a veces accesibles a través de extensiones, pero uno de los cambios que la empresa ha realizado en su producto no ha sido bien recibido por muchos: el cambio en las notificaciones de descarga. Anteriormente, podíamos controlar el estado de la descarga directamente desde la barra inferior, pero ahora las notificaciones de descarga se han trasladado a la parte superior derecha de la barra de direcciones, reduciéndolo todo a un icono.

Algunos pueden encontrar este nuevo método de localización de descargas más cómodo, pero muchos (incluyéndome a mí) prefieren volver al antiguo tipo de notificación, donde se podía hacer clic en la parte inferior de la pantalla de Chrome. Esto es posible, al menos de momento, ya que Google mismo dice que la función que voy a enumerar está en fase experimental y podría ser eliminada en el futuro.

Cómo recuperar la notificación de descarga en la parte inferior de Google Chrome

El procedimiento, aunque no esté publicitado, es bastante sencillo y al alcance de cualquiera. Lo que debes hacer es seguir estos simples pasos:

  • En la barra de direcciones de Chrome, escribe la siguiente cadena: chrome://flags/#download-bubble
  • En este punto, en la parte superior de la pantalla verás la opción «Habilitar la burbuja de descarga» resaltada en amarillo y un menú desplegable con las opciones Predeterminado, Habilitado, Deshabilitado (probablemente la opción esté establecida en Predeterminado).
  • De las opciones del menú desplegable, debes seleccionar Deshabilitado.
  • Ahora debes hacer clic en el botón Reiniciar en la parte inferior derecha para que los cambios surtan efecto.

Una vez que hayas reiniciado el navegador Chrome, el icono de descarga en la parte superior derecha ya no estará activo y volverás a tener la barra de descargas en la parte inferior de la ventana. ¿Sencillo, verdad? ¿Volverás a la antigua notificación o te gustan los cambios adoptados en Chrome?

¿Has probado el nuevo método de notificación de descargas de Google Chrome? ¿Prefieres la nueva ubicación o prefieres volver a la forma antigua? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *