Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin backup

| Actualizada


¡Ayuda! inicie sesión en WhatsApp desde otro móvil y he perdido mensajes de WhatsApp. Si esta historia te parece familiar no dejes de leer este artículo en el que te explicamos cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin backup.

Si se te han borrado los mensajes de WhatsApp al cambiar de móvil y no tienes un backup reciente, o inmediato justo después de cambiar de dispositivo seguramente te estarás preguntando ¿Como recupero mis mensajes de WhatsApp perdidos? Que sepas que existen varias formas de recuperar mensajes de WhatsApp sin respaldo.

Si no tienes una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp, puedes intentar recuperarlos usando una herramienta de recuperación de datos.

Hay muchas herramientas de recuperación de datos disponibles en línea y puedes elegir una que sea compatible con su teléfono. Una vez que hayas seleccionado una herramienta para recuperar tus mensajes de WhatsApp, sigue las instrucciones proporcionadas por el desarrolador para recuperar tus dstos de WhatsApp incluidas fotos, videos y mensajes.

Aquí te ofrecemos una alternativa sin backup y también más abajo te explicamos cómo recuperarlos si tienes un backup reciente.

#1. Usando Dr. Fone

Una forma de recuperar esos mensajes de WhatsApp que desaparecieron al cambiar de móvil es usar un software de recuperación de datos como Dr. Fone.

Este software se puede utilizar para recuperar mensajes de WhatsApp y muchos otros datos. Echa un vistazo a su web: https://drfone.wondershare.es/guide/ios-whatsapp-transfer-backup-and-restore.html

#2. Con Google Drive o iCloud

Puedes aprovechar los sistemas de backup en la nube de Google Drive o iCloud para recuperar los mensajes de WhatsApp. Tanto Google Drive como iCloud.

Si tienes una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp en una de estas plataformas que sepas puede restaurarlos en tu móvil Android o iOS desde la misma aplicación de WhatsApp.

¿Como «instalar» el backup?

  1. Abre WhatsApp y ve a tu pantalla de Chats.
  2. Abre el menú de WhatsApp arriba a la derecha en los 3 puntitos.
  3. Dirijete a Ajustes. Se abrirá una ventana con opciones.
  4. Baja hasta Chats y entra.
  5. Desplázate hasta Copia de seguridad y pincha allí..
  6. Si tienes una copia de seguridad en Google Drive o iCloud, toca Restaurar > Siguiente. Si no tiene una copia de seguridad de Google Drive I iCloud, toca Restaurar > Copias de seguridad locales..
  7. Elija una copia de seguridad para restaurarla.

Como ves es muy fácil, si necesitas ayuda no dejes de visitar nuestro foro


Publicado

en

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *