¿Volumen bajo de llamadas de Android? ¡Aquí se explica cómo aumentarlo!

| Actualizada


¿Qué hacer si tiene que contestar una llamada en un área concurrida y con mucho ruido ambiental? En ese caso es casi siempre resulta suficiente Aumenta el volumen llamadas! Desafortunadamente, esto no es efectivo en el 100% de los casos porque incluso si el volumen está configurado al máximo puede resultar difícil escuchar quién habla al otro lado. El Volumen de llamadas en Android también suele presentar problemas y se baja por un fallo del teléfono o sistema operativo.

Si usted es el tipo de persona a la que le gusta escuchar llamadas fuerte y claro o quiere solucionar el problema volumen bajo cuando recibe llamadas, este artículo es para ti. Hay momentos en los que le gustaría aumentar el volumen de la llamada, pero no puede. Por lo general, las capacidades de audio de los teléfonos Android son ajustables y suficiente, pero si desea que el volumen de la llamada sea más alto aún puede hacerlo con la ayuda de soluciones de terceros.

De hecho, existen algunas aplicaciones y software de terceros muy efectivas que funcionarán para todos los dispositivos Android y aumentarán fácilmente el volumen de llamadas. Aquí hay algunos métodos para aumentar el volumen de llamadas android y aumentar el volumen de la llamada más allá del límite máximo. Antes de ver cuáles son estas soluciones, intentemos comprender las causas que pueden generar el problema de las llamadas de bajo volumen.

8 formas de aumentar el volumen de llamadas en Android

Posibles problemas en Android que causan bajo volumen

Puede haber problemas con su teléfono Android, dificultando o reduciendo el volumen de llamadas. Éstos son algunos de ellos:

  1. Su modo DND (No molestar) puede estar activo. Asegúrate de apagarlo siempre durante las llamadas.
  2. Puede haber una aplicación ejecutándose al mismo tiempo o en segundo plano que controla o utiliza el volumen del teléfono.
  3. Su teléfono Android está conectado con otro dispositivo a través de Bluetooth y eso está sfectando el volumen de llamadas.
  4. El altavoz de tu móvil puede tener problemas hardware.
  5. Problemas en el sistema Android. En este caso, la única solución es reparar el sistema operativo Android mediante un software especial.

Asegúrese de ninguno de estos es tu caso y esté causando el fallo. Si aún tiene problemas con el volumen de las llamadas, existen otras formas de mejorar el volumen del audio en los teléfonos Android.

Como se discutió anteriormente, hay varios métodos disponibles que harán que las llamadas de Android sean más claras y fuertes. Puedes mejorar el volumen de tu Android usando cualquiera de ellos.

1. Amplificador de volumen

Amplificador de volumen es una aplicación disponible en Play Store conocida por su capacidad para aumentar el volumen de llamadas en Android. Aumente el volumen de la llamada y mejore el volumen general de su dispositivo, lo que le brindará una experiencia más óptima con el audio.

El amplificador de volumen aumentará instantáneamente el volumen del altavoz y el volumen de la llamada con un solo toque en el botón. Puede controlar esta aplicación desde su teléfono Android, instalarla y estará lista para aumentar el volumen de sus llamadas Android. Estos son algunos de sus pros y contras.

Amplificador de Volumen Pro

  1. La aplicación no solo aumenta el volumen de la llamada, sino que también aumenta todos los tonos del dispositivo.
  2. Volume Booster también funciona con auriculares conectados al dispositivo.
  3. La aplicación es fácil de usar.

Contras de Volume Booster

  1. La configuración de llamadas no se puede cambiar durante la llamada.
  2. No todos los dispositivos Android admiten esta aplicación.

2. Volumen Plus

Volumen Plus también es una aplicación eficaz que se puede utilizar para aumentar el volumen de la llamada en Android Funciona en todos los dispositivos Android y es una de las soluciones favoritas para aumentar el volumen de llamadas en los teléfonos móviles. Puede descargar fácilmente esta aplicación desde Google Play Store. La aplicación es fácil de usar y también puede aumentar el volumen del auricular, el altavoz, las notificaciones y el tono de llamada y, por supuesto, el volumen de la llamada con solo un toque. La aplicación no se puede utilizar para cambiar el volumen de los auriculares conectados.

Volumen Plus Pro

  1. Volume Plus es compatible con casi todos los dispositivos Android.
  2. La aplicación es fácil de usar y proporciona una interfaz intuitiva para que incluso un usuario nuevo pueda manejarla correctamente.
  3. La aplicación ofrece un ecualizador presente dentro de la aplicación, que le permite ajustar el volumen según sus necesidades.

Contras de Volume Plus

  1. No se puede cambiar el volumen de los auriculares cuando están conectados al dispositivo.

3. Habilitar la eliminación de ruido

La mayoría de los teléfonos móviles Android están equipados con un sistema de reduccion de ruido durante las llamadas telefónicas. El dispositivo eliminará todo el ruido externo que perturbe su llamada al habilitar esta opción. Sin embargo, esta función se introdujo recientemente, por lo que solo estará disponible en los nuevos teléfonos inteligentes con Android. Esta función cancela el ruido adicional de su extremo y cancela el ruido de fondo de los extremos del teléfono, lo que mejora su experiencia de llamadas y aumenta automáticamente el volumen del audio.

Si desea verificar la disponibilidad de la opción dentro de su dispositivo, siga los pasos a continuación.

  1. Ir a «Ajustes» En su dispositivo Android.
  2. Encuentra la opción «Ajustes de llamada» Y tócalo.
  3. Marque la opción «Reducción de ruido». Si ve esa opción, habilítela y pruébela.

Nota para los usuarios de Samsung: si es un usuario de Samsung, aumentar el volumen de la llamada en un teléfono Android es muy sencillo. Samsung ha introducido un aumento en el volumen de llamadas que aumentará inmediatamente la calidad y amplitud del sonido. Está disponible en los últimos dispositivos Android de Samsung o actualizaciones de Android 4.3. Puede seleccionar esta opción dentro de la opción de ajustehaga clic en él y aumente el volumen de llamadas de Android.

4. ROM personalizada

Elija esta opción si no hay alternativas. instalar un núcleo nuevo es un nueva rom personalizada en su dispositivo y aumente el volumen de la llamada en su teléfono Android. Hay muchos foros disponibles que pueden ayudarlo a decidir qué opción es la mejor para instalar. Ellos te guiarán en cada elección. Asegúrate de tener algún conocimiento del método. Si es nuevo, no le recomendamos que utilice este método.

5. Jugsr con la posición de su dispositivo.

A veces es posible aumentar el volumen de su llamada simplemente ajustando la posición de su teléfono Android. Cambia la ubicación de tu dispositivo Android desde donde puedas escucharlo mejor y con mayor claridad. Este método es el más simple porque no necesita cambiar la configuración de su teléfono Android. No gires tu móvil al azar; sigue este sencillo truco:

  1. Gira primero el teléfono móvil 360 grados y detente en la posición donde creas que el sonido es más fuerte.
  2. Una vez que haya encontrado el ángulo perfecto, sostenga o coloque su dispositivo Android en esa posición y manténgalo alejado de los bordes.
  3. Utilice auriculares u otro audífono, conéctelos o vincúlelos y escuche cómo cambia la calidad del sonido. Con este método, puede agregar fácilmente más nitidez al volumen de la llamada.

Hay otro truco sencillo que te puede ayudar aumentar el volumen de la llamada en un teléfono Android. Tome un recipiente curvo y coloque su dispositivo dentro de él. La lógica detrás de esto es que el cuenco funcionará como un objeto cóncavo haciendo las veces de amplificador. Por lo tanto, este sencillo dispositivo casero puede funcionar como un altavoz conveniente para el volumen de las llamadas.

6. Usa parlantes externos

Puede emparejar su dispositivo Android con un altavoz externo, lo que automáticamente hará que la llamada de Android sea más fuerte. Es uno de los trucos más habituales y sencillos para aumentar el volumen de llamadas en Android. Cada móvil Android viene con una opción de Bluetooth. Solo necesita emparejar su dispositivo con un altavoz externo.

7. Usar limitador de volumen

Hay un limitador de volumen presente en cada dispositivo Android. Deslice todas las opciones de limitador hacia arriba o hacia la derecha según sea necesario. Siga los pasos mencionados a continuación, que lo ayudarán a aumentar el volumen de la llamada con un limitador de volumen:

  1. Toque la opción “Ajustes”En tu teléfono móvil.
  2. Encuentra la opción «Sonido y vibración«Y ábrelo.

 

3. Toque «Limitador de volumen multimedia» y ajuste el volumen según sus necesidades. Puede tener ajustes personalizados para su limitador de volumen.

 

8. Configuración del ecualizador

Puede aumentar el volumen de la llamada cambiando la configuración del ecualizador. Su teléfono Android tiene muchas opciones de configuración de volumen disponibles. Solo necesitas explorar tu dispositivo. Para aumentar el volumen de la llamada en Android ajustando la configuración del ecualizador, siga los pasos a continuación.

  1. Toque la opción “Ajustes» En su dispositivo Android.
  2. Encuentra «Sonido y vibraciónY tócalo.
  3. Desplácese hacia abajo y toque «Efectos de sonido».

4. Haga clic en ecualizador.

5. Ajuste los controles deslizantes de volumen según sus necesidades y requisitos. Hay varias opciones disponibles aquí que serán suficientes para sus necesidades. Pruebe todas las slternstivas y descubra qué opción ofrece una calidad de sonido mejor y más clara.

3/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *