Las mejores aplicaciones de Android e iOS para crear videos a partir de fotos

| Actualizada


La edición de video o crear video puede ser una tarea ardua, especialmente si no utiliza las herramientas adecuadas. La mayoría de nosotros no queremos perder horas de nuestra vida en convertir fotos en videos para poder inmortalizar los mejores recuerdos de nuestra vida y así poder verlos en pantallas grandes como la del ordenador o el televisor. Afortunadamente, existen muchas aplicaciones tanto para PC y Mac como para móviles que nos ayudan crear video con fotos con unos simples toques y directamente en nuestro teléfono.

A continuación, hemos reunido una lista de aplicaciones (para Android y iPhone) que le permiten crear videoclips a partir de fotos permitiéndote también agregar música, filtros, efectos de transición y efectos especiales para lograr un resultado verdaderamente profesional.

1. FotoPlay

Plataforma: Android

FotoPlay es una aplicación de creación de videos y combinación de fotos que se ha vuelto popular y se ha ganado su lugar en la parte superior de las aplicaciones para crear video a partir de fotos. Le permite fusionar sin problemas fotos con videos, música, efectos, pegatinas para crear hermosos recuerdos cinematográficos a partir de sus fotos favoritas.

Use elegantes fundidos de entrada y salida y otros efectos molones para conseguir unas transiciones fluidas entre la serie de fotos seleccionada, luego agregue la música si quieres darle un toque romántico o divertido a ese recuerdo en particular. Por ejemplo, puede agregar la canción que realmente se reprodujo cuando se tomaron esas fotos. FotoPlay admite múltiples relaciones de aspecto, por lo que, ya sea que tome fotos en forma vertical u horizontal, puede elegir con confianza la mejor configuración para cada foto. La función «Efectos de vídeo” También vale la pena probarla, ya que le permite dar a sus videos esa calidad cinematográfica que los lleva al siguiente nivel.

2. Método nativo en iOS (para Live Photos)

Plataforma: iOS (iPhone/iPad)

Si alguna vez has visto una secuencia de Live Photos en tu iPhone, probablemente hayas pensado “¡Maldita sea, ese sería un gran video!”. Bueno, en realidad puedes hacerlo sin necesidad de aplicaciones de terceros. Así es como:

Paso 1. Primero, ve a los Live Photos que tenga. Puede encontrarlos en la aplicación Fotos en «Álbum -> Tipo de medio -> Live Photos«.

Paso 2. Encuentra la Live Photo que deseas convertir en un video, toca «compartir» En la esquina inferior izquierda, luego toque «Guardar como vídeo«.

¡Eso es todo! El video creado a partir de las fotos se guardará en la memoria interna de tu iPhone y luego podrás compartirlo con quien quieras.

3. Fabricante de video foto

Plataforma: Android

Una de las aplicaciones de foto y video más populares en Android, Fabricante de Video Foto es un verdadero tesoro de grandes características y posibilidades para diseccionar, experimentar y crear videos y presentaciones de diapositivas con tus fotos.

¿Por qué es bueno? En primer lugar, tiene sus propias herramientas de mejora y filtros para imágenes, lo que significa que puede preparar las imágenes para su presentación de diapositivas o video allí mismo en la aplicación. Hay un montón de efectos, pegatinas y transiciones para elegir, así como la opción de añadir tu propia música, por supuesto.

Puede personalizar sus videos hasta decidir cuánto tiempo permanece cada imagen individual en la pantalla, así como embellecer cada imagen con un marco si lo desea. No hay límite para la cantidad de fotos que puede usar, y su interfaz de usuario amigable hace que sea fácil incluso para los usuarios no expertos en tecnología unir sus propias películas y montajes hermosos.

4. Fotos de Google

Plataformas: iOS, Android

Muchos de ustedes ya usan Fotos de Google, y por una buena razón. Google Photos cuenta con una excelente interfaz de administración de fotos combinada con espacio de almacenamiento ilimitado gratis (siempre y cuando no te importe un poco de compresión).

Puede que no sepas esto, pero Google Fotos también puede crear automáticamente presentaciones y animaciones a partir de tus fotos. Estas presentaciones (o más bien diapositivas de fotos) giran en torno a ocasiones especiales o viajes recientes, y Google selecciona automáticamente las fotos en función de datos como la ubicación. Hasta hace poco, los usuarios no tenían la posibilidad de seleccionar manualmente las fotos que querían incluir en las presentaciones. Pero ahora es diferente porque los usuarios pueden crear películas bajo demanda, seleccionando un tema como “Día de la Madre”, “Selfie” y “Perros” por nombrar algunos, luego identificando las fotos que se incluirán en la producción. Google Fotos intenta encontrar automáticamente las mejores fotos y videoclips. Además, ¡la aplicación también pone música a tus videos!

5. Magisto

Plataformas: iOS, Android

Magisto se propone como un editor inteligente que simplifica el hacer películas. Los usuarios simplemente eligen el estilo de video que mejor se adapte a sus fotos o películas. A esto ayuda Magisto para determinar su audiencia y su propósito.

Por ejemplo, Magisto organiza los clips de manera diferente en un video promocional destinado a las redes sociales que en una boda. Una vez que hayas elegido el estilo del video, los usuarios seleccionan qué clips de video o fotos quieren que aparezcan en la película. Finalmente, eligen que música para usar como banda sonora.

Entonces todo lo que queda es esperar y Magisto hace la magia. Magisto es muy fácil de usar, lo que lo hace perfecto para personas sin experiencia previa en edición.

Además, Magisto cuenta con la integración de Redes Sociales para compartir fácilmente sus clips en línea. En esta aplicación hay funciones básicas y luego funciones accesibles exclusivamente con la versión premium que elimina algunas de las restricciones presentes en la gratuita, en particular la posibilidad de descargar videos para reproducirlos en otros dispositivos, como PC o TV.

Crear videos con fotos en PC o Mac

Crear videos a partir de fotos en su teléfono móvil (Android o iPhone) con una de las aplicaciones anteriores es rápido y fácil. También es conveniente porque la mayoría de las fotos que podríamos necesitar ya están presentes en el teléfono, por lo que solo tienes que elegir las fotos para usar y crear la película.

El único inconveniente en el uso de aplicaciones móviles para hacer videos a partir de fotos es que, aunque ofrecen efectos y estilos personalizados, el video final nunca acaba de ser 100% personalizado y satisfactorio. Además, las aplicaciones no pueden ofrecer efectos especiales de fotomontaje profesionales como «Pantalla verde», «Cambio de inclinación» y otras funciones avanzadas de edición de video. Si desea crear videos a partir de fotos y hacer una película verdaderamente «de primera», necesitará usar una computadora y un software de edición de video de alto nivel.

Filmora Video Editor es un software profesional diseñado para crear contenido de video de alta calidad. A diferencia de otros programas de edición de video (como el de Adobe), también es mucho más económico y fácil de usar. Si quieres probarlo gratis, inicia sesión en sitio oficial de Filmora y cree instantáneamente sus videos a partir de fotos, imágenes y videoclips.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *